10 cosas sobre Roma

Hoy os voy a contar las 10 cosas que más me gustaron cuándo visite Roma, pero de una manera diferente.

Hace algo más de un mes Mangiare a Mesa Puesta me propuso hacer un GUEST BLOGGING y yo dije ¿eso qué es? después de explicarlo me quedé encantada con la idea, era algo diferente, que no había hecho nunca así que ¿por qué no íbamos a probar?

Consiste en hacer una colaboración (escribir un post) cada una de nosotras en el blog de la otra, de esta manera mis lectores descubrirán un blog nuevo y los suyos también. Pensamos que podía ser buena idea escribir sobre lo mismo y rápidamente nos pusimos de acuerdo, es un gusto trabajar con esta chica!

Y elegimos ROMA, escribir sobre las 10 cosas que mas nos gustaron de esta ciudad, os dejo con Gentzane, ya sabéis lo que leeréis a partir de ahora será lo que ella ha escrito, si queréis conocer lo que más me gustó a mí tendréis que visitar su blog 😉 (os dejo el enlace)

 

************************

10 COSAS SOBRE ROMA:

Roma, la ciudad eterna. No deja indiferente a nadie. Hubo un tiempo en el que fue el centro del Mundo y en cuanto a Arte, para mí lo sigue siendo. Pisé Italia por primera vez con 17 años. Viajaba con mis padres y aunque íbamos a pasar las vacaciones en Sorrento (pueblito de la costa), pasamos un día entero en Roma. Años después, volví pero esta vez con maridín. 9 días maravillosos rodeados de historia, arte y una gastronomía inmejorable.

Creo que acabaría antes diciendo lo que no me gustó, porque fue poco, pero haciendo un “esfuerzo”, éstas son las 10 cosas que más me gustaron de Roma:

  1. Campo di Fiori. Cada mañana, en la plaza donde teníamos el apartamento, ponían un mercado de frutas y verduras muy pintoresco. Una gozada poder comprar fruta fresca a primera hora de la mañana, para poder aguantar todo el día bajo el sol abrasador.
  2. La cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Subir los cientos de escalones para llegar a la cima no fue una tarea fácil, sobre todo al final porque los pasillos se iban estrechando cada vez más y resultaba un poco claustrofóbico, pero mereció la pena. Las vistas desde lo alto son increíbles. Además, antes de bajar, puedes contemplar desde detrás, las enormes estatuas que custodian la basílica en la fachada frontal. Impresionante.
  3. El Panteón. Visita obligadísima si viajas a Roma. Ver cómo entra la luz por la abertura central de la cúpula es todo un espectáculo. Y en invierno ver caer la nieve tiene que ser muy bonito. Siempre recordaré una noche en la que un chico trajeado que cantaba como los ángeles, se puso a cantar “Nessum Dorma” en la plaza delante del Panteón…
  4. Museo Vaticano. Aunque el Museo Capitolino le sigue muy de cerca, este museo me volvió loca. Los primeros pasillos llenos de bustos y estatuas te hacen ser consciente de la cantidad de arte que posee Roma. 150 fotos, no digo más…
  5. Los helados. En toda Italia se pueden comer helados riquísimos, pero los primeros que disfruté fueron en Roma y no tienen nada que ver con la mayoría de helados que podemos comer aquí. Lo mejor fue descubrir una heladería donde compran los romanos. Fue de casualidad porque estaba muy escondida. ¿Casualidad?
  6. El Foro al atardecer. El Foro ya es todo un espectáculo, pero si lo visitáis al atardecer lo es más todavía. Con esos tonos rojizos te transportas a otro tiempo en el que aquel lugar era el centro del Mundo.
  7. Las pizzas de Da Baffetto. Comer pizza en este restaurante es toda una experiencia gastronómica para no olvidar. La cola que se forma para entrar te hace ver que su fama es muy merecida. Lo curioso es que aunque haya una cola, van dando prioridad a los grupos grandes o a la gente que no le importa compartir mesa con desconocidos, porque la mayoría de las mesas son grandes o están muy juntas. Nosotros fuimos 2 veces y las 2 nos tocó compartir con gente… fue muy divertido.
  8. Piazza Navona de noche. De día es muy bonita, pero de noche tiene un no sé qué especial que te hace disfrutarla de otra forma. Se llena de caricaturistas y artistas callejeros exponiendo sus mejores obras, y las fuentes iluminadas hacen de tu paseo un paseo especial.
  9. Las afueras: Ostia Antica. Menudo descubrimiento ver los alrededores de Roma. A unos 20 minutos en tren, se encuentra Ostia Antica; las ruinas del antiguo puerto de Roma. Estas ruinas están casi a la altura de Pompeya, pero al no tener la misma fama, pasan desapercibidas para la mayoría de los turistas.
  10. Las fuentes. La cantidad de fuentes por toda la ciudad me impresionó y me encantó. No sólo porque el agua estaba fresquita y te ayudaba a mantener la sed y el bolsillo a raya, sino que además, todas son muy bonitas. No son simples fuentes, son esculturas, son arte en cada esquina.

collage-roma

Menos mal que acordamos poner 10 puntos, porque esta ciudad me gusta tanto que hubiera seguido alargando la lista hasta aburriros. No conozco a nadie al que no le haya gustado Roma y si alguien está leyendo esto y espera ir pronto, que no se olvide de llevar las 3 monedas de rigor para lanza a la Fontana de Trevi: Una para volver, dos para encontrar el amor y tres para quedarse a vivir en Roma.

 
 
¿Qué os ha parecido? Si habéis estado en Roma… ¿Qué os gustó más? ¿Os ha gustado nuestra colaboración?
 
MANGIARE A MESA PUESTA

49 comentarios en “10 cosas sobre Roma

  1. Dos veces he estado en Roma. La primera con unos 13-14 años (viaje fin de curso con el cole) La segunda el año pasado, con mi marido (parece que funcionó la monedita que eché la primera vez en la Fontana di Trevi) ^__^

    Lo de la pizza me habría venido bien. Comimos solo regular y el vino de la casa malísimo en todos los restaurantes que visitamos. Eso sí, tomamos una copa de vino en una vinoteca en Trastevere y estaba delicioso.

    ¿Mi lugar preferido? No sabría cuál decirte, en Roma es todo espectacular, pero quizás el Coliseo y la Fontana di Trevi.

    Besos, muy bonita colaboración.

  2. Ahhhh! me encanta roma! He ido muchas veces ademas!… y comparto lo de Ostia Antica! Precioso! ademas poca gente lo conoce y esta muy bien conservado!
    Me encantaria poder llevar al peque para que lo conozca! pero creo lo que me gusta a mi a el no le hara tanta ilusion! 🙂

  3. Queeee chula!!! Nosotros vamos el año que viene, no vamos a saber que ir a ver primero jajaja, espero que el vikingo nos dejé ver todas estas preciosidades. Por cierto me las he apuntado todas toditas eeeh, ahora me voy a su blog a leer el tuyo.
    Besazos

  4. Roma era mi ciudad preferida ¡hasta que descubrí París y la desbancó! Eso sí, los helados no tienen punto de comparación en el mundo entero. ¡Me gusta esta iniciativa vuestra!

  5. ¡¡¡Me encanta la idea!!! Es genial compartir de esta manera una afición, así nos vamos conociendo todos 😉

    Yo soy mucho más norteña, y mira que mi empresa es de aquella zona y la mitad de mis compañeros (mi jefe entre ellos) son de allí… Pero me pones Irlanda delante y no hay duda 😉

    • Es totalmente distinto! Bueno, yo en Irlanda no he estado… Hablo de lo que he visto en la tele claro.

      La idea blog invitado es genial, no tiene por que ser sobre el mismo tema pero nos pareció que así sería más interesante, yo desde luego estoy encantada de colaborar con Gen!

    • Lo malo de los cruceros es que visitas ciudades pero te quedas un poco a medias, es imposible ver todo! Pero claro, también tienen sus ventajas…

      Te ha gustado la colaboración? Me alegro! Yo también estoy entusiasmada con ella!

  6. La última vez que yo estuve en Roma fué una noche vieja, en año nuevo nos despertamos temprano porque ese día eran gratis todos ls museos y nos recorrimos el coliseo…todoooo…una manera diferente de empezar el año!!

  7. ¡Qué chulada de iniciativa! ¡Enhorabuena, me parece genial! Roma es genial, es una cuidad preciosa. Me sorprende que hayáis podido escribir sólo 10 puntos, aunque todos sabemos que da para 100 más (por lo menos)! Ahora voy a leer tu parte! Un besin

  8. Ufff Roma, que decepción me llevé yo con Roma…

    Me pareció, una cuidad marrón y sucia.

    Salvando las «maravillas» que tiene. No me quedaría con nada de esa ciudad.

    Para gustos colores jajajajaja.

    Que chula iniciativa!

  9. Yo estuve hace 4 años y me quedé enamorada de las Catacumbas, ya se que suena raro pero era algo que no esperaba descubrir y que no solía en las guías de viaje. Disfrutamos mucho, nos picó un poco los precios de ciertos Restaurantes y lo sucia que estaba la ciudad. Eso sí, a los dos días nos movíamos por allí como si llevásemos años y aprendimos a encontrar rincones de los cuales enamorarnos. Me ha encantado la colaboración, me ha parecido una gran idea. Besos.

    • Precios… Pues nosotros comimos bastante bien y barato. Eso muchas veces es suerte, recuerdo en Praga que nos clavaron 70€ por dos miserables platos combinados que todavía me duele!

      Yo he disfrutado mucho con la colaboración, ha sido muy divertido

  10. Me ha encantado vuestra colaboración!! La verdad que Roma da para mucho y es difícil quedarse con sólo 10 cosas, pero creo que Gen ha afinado bastante. Yo creo que me quedaría sobre todo con el ambiente de la ciudad, en general, esa mezcla de vacaciones eternas y gente con ganas de quererse, de tener tiempo para tomarse un café en cualquier terraza. Y de monumentos, creo que elijo el Panteón, aunque le robasen el tejado dorado!!

    • Me ha encantado eso de las vacaciones eternas, y lo has definido muy bien, el ambiente es lo que más me gusta de Roma Y es en lo que más me fijo a cualquier ciudad a la que vaya

    • Roma es una ciudad preciosa, pero siempre digo que cualquier ciudad / lugar merece una visita, siempre puedes encontrar algo especial.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: