Navidad, Niños

10 Planes en Navidad con niños

Hoy quiero hablaros de Planes en Navidad, planes para hacer con niños sobre todo y planes que podemos hacer durante todo este mes y algún día de Enero.

Veréis que son cosas sencillas, que muchas las hacemos sin darnos cuenta que realmente son planazos navideños. Antes de seguir advierto que si eres nuev@ por aquí soy una pesada con la Navidad y me encanta, mis seguidos habituales ya lo sabéis, no?

Empezamos!

Planes en Navidad

1.- El primero de todos sería comprar / hacernos un Calendario de Adviento. Ya sabéis que empieza el día 1 de Diciembre así que ya lo hemos empezado pero si hay algún despistadillo no lo dejéis para más adelante, que será una bobada pero a los  niños les gusta mucho.

Nosotros compramos el calendario de adviento del supermercado, esa es la verdad, tenemos unos chulisimos pero sé que no los iban a respetar así que de momento nos vale con este de chocolatinas que se la comen y lo guardo hasta la noche siguiente.

El año pasado hice un calendario de adviento tipo agenda que os enseñe.

2.- Adornar la casa: Yo creo que este plan lo hacemos la mayoría durante este puente. Yo lo disfruto muchísimo. Poner el árbol, sacar todas los adornos… (el año pasado os hablé de mis adornos del árbol). Luego la decoración va cambiando según pasan los días y los niños deciden que estaría mejor en otro lado pero lo importante es que lo disfruten.

planes navidad
Además lo hacemos vestidos para la ocasión

3.- Hacer manualidades de Navidad, esto por ejemplo nunca lo hacía pero desde que tengo niños me he lanzado, a ellos les entretienes y podemos crear nuestros propios adornos. Os dejo las manualidades que hicimos el año pasado, este año habrá más 🙂

4.- Hacer galletas de Navidad, esto también lo podemos hacer varios días, a los peques les suele gustar hacer de cocinillas y si salen bien tenemos galletas para el desayuno o el café. Nosotros también hicimos galletas el año pasado.

5.- Ir de paseo y ver el alumbrado de nuestra ciudad, esto es otra cosa que me encanta hacer, me gusta reservar una tarde para salir a pasear bien abrigaditos y recorrer las calles del centro adornadas. Solemos esperar a que pase la Nochevieja Universitaria para que tengan puestos los adornos de la Plaza Mayor. Me encantaría poder decir que vemos un poblado navideño, o un mercado de Navidad… pero aquí no hay de eso 🙁

6.- Entregar la carta a los Reyes Magos: en la guarde de los niños organizan una visita de los Reyes Magos, vienen sólo un ratito porque claro, son muchos niños los que les quieren ver y en la guarde están un rato y luego nos quedamos tomando chocolate. Pero son muy amables, nos podemos hacer fotos con ellos, y especificarles lo que más deseamos de la carta que les hemos escrito.

reyes magos
El año pasado con Gaspar que es el favorito de Leo

7.- Acercarnos a ver a Papá Noel. La primera vez que lo hicimos fue el año pasado, la verdad que para lo pequeño que era el espacio estaba bastante bien logrado, así que este año repetiremos.

casa papá noel
en casa de Papá Noel

8.- Organizar una cena de Navidad en casa: Nosotros celebramos estos días fuera de nuestra casa, o bien en casa de mi abuela o en casa de los padres de mi marido pero nos tenemos que desplazar.

Pero a mi me hace ilusión organizar algo en mi casa, ya sabemos que es un follón, ¿o no? el año pasado tampoco nos complicamos mucho, mantel, vasos de papel… vale que no es lo ideal pero mira si los compras con motivos navideños quedan bonitos y luego solo es meterlos en una bolsa y fin. Nada de fregar, secar y colocar.

Este año repetiremos porque no sólo me hizo ilusión a mí, Leo disfrutó un montón.

9.- Unos vinos con mis amigas: Nos llevamos juntando muchos años la tarde de Nochebuena para tomarnos unos vinos. Al principio empezábamos con el café y ahora es un sólo vino pero procuramos no faltar a la cita. Hay años que quedamos para cenar o comer, pero para mí los vinos de la tarde de Nochebuena tienen algo especial.

10.- Cabalgata de Reyes: cita obligada. Aquí tengo una pelea todos los años, yo quiero quedarme en Salamanca y mi pareja quiere ir a su pueblo… este año me toca a mi así que espero que nos quedemos aquí y pueda ver la caras de ilusión de mis peques cuándo pasen las carrozas.

Estos serían mis 10 Planes en Navidad con niños,

¿Quitaríais alguno? ¿Alguno para añadir?