18 meses de mi peque

El 23 de Septiembre Gonzalo ya cumplió los 18 meses… ya sé que suena a topicazo pero no puedo evitar decirlo, ¿dónde está todo este tiempo? tengo la sensación de llevar toda la vida con él, de ser una familia de cuatro desde hace muchos años y por otro lado digo, pero si nació ayer…

Nació ayer pero ya pesa 13 kilos y mide 87 cm según la última revisión de la pediatra.

Nació ayer pero corre que se las pela, sigue siendo un duende, es un trasto, nada que ver con Leo.

Sabe comer solo con los cubiertos y come de todo, bueno, saber sabe otra cosa es que se coma todo el plato él sólo porque entre los berretes que se pone, lo que coge con las manos, lo que se entretiene podríamos estar una hora para comer así que algo de ayuda le prestamos.

Es el fan número uno de su hermano, no hay cosa que haga Leo que él no vaya detrás, si se sube al tobogán él detrás, que salta pues él también lo intenta, que  su hermano se ríe pues él a carcajadas, los niños aprenden por imitación y Gonzalo es una esponja al lado de su hermano.

Sigue siendo un protestón, por todo, menos mal que se le pasa rápido, pero hay que ver la que nos monta.

No quiere ir en la silla de paseo, la llevamos de adorno, o para guardar la mochila porque desde luego que no se sienta para nada en ella. Sólo quiere andar y a ser posible de la mano de su hermano.

Lo he dicho siempre, es súper feliz, salvo cuándo esta protestando siempre tiene una sonrisa en la boca.

Los dientes nos siguen dando mucha guerra, babosea un montón, esta más irritable, no duerme bien, las encías súper inflamadas… y encima le tardan mucho en salir, desde que le empezamos a ver el agujerito hasta que le termina de romper pueden pasar más de 15 días.

Ya le ha empezado a coger el gusto a los libros, va a la estantería de los libros y los va cogiendo él sólo, pasa las páginas, va señalando todo lo que ve y si quiere que se lo leas viene a darte el libro y se queda a tu lado para que se lo cuentes.

Ya dice muchísimas palabras, es un loro, todo lo que dices lo va repitiendo. Todavía esta en esa fase en la que el resto del mundo no le entendería pero nosotros si, ¿sabéis cómo os digo, no?

Me hace mucha gracia cuándo pregunta ¿Que ha pasado? porque dice algo así cómo «kapasou» jaja y además que es algo que dice un montón de veces a lo largo del día 🙂

Es cómo si solo dijese las terminaciones, por ejemplo ahora Leo habla mucho de Halloween pues él dice un  «guin» o algo así y se queda tan ancho.

Entiende todo perfectamente, me encanta cuándo le pregunto ¿qué tal te lo has pasado hoy? y me dice «bien» todo convencido 🙂

En Septiembre empezó  en la guarde con el aula de los medianos, aunque en realidad lleva todo el verano en esa clase, haciendo manualidades, jugando en el huerto, en el arenero… la verdad es que pega más con los niños más mayores que con los bebés, pero claro en una edad hay que cortar…

Le gusta mucho pintar. A Leo le gustaba pero yo creo que empezó más tarde y no con tanto entusiasmo, Gonzalo va a la mesita que les tengo en la habitación abre la caja de pinturas y se entretiene bastante dibujando.

Le encanta bailar, oye música y automáticamente empieza a mover los brazos y el culete.

Es capaz de identificar muchos colores, ¿os acordáis de este juego DIY de colores que hizo Leo en la guarde? pues es capaz de hacerlo él solito, eso sí si le preguntas que color es siempre te dirá que azul 🙂

Ya sabe «contar» hasta 10, será que de oírlo lo ha memorizado pero se lo sabe muy bien jaja

En realidad el avance con respecto a los 15 meses es que todo lo ha ido perfeccionando, es decir, más o menos hace lo mismo que hacía hace 3 meses pero mucho mejor, anda mucho mejor, come él sólo mejor y habla muchisimo más. Supongo que los cambios a partir de ahora irán en este sentido.

Y vosotr@s, ¿os acordáis de esos 18 meses?

15 meses             6 meses

12 meses

9 meses

29 comentarios en “18 meses de mi peque

  1. Madre mía! Parece increíble que Gonzalo tenga ya 18 meses!!! Y ya dibuja? A Álvaro nunca le ha dado por ahí.
    Me encanta que se fije tanto en su hermano y que se lleven tan bien. Debe ser maravilloso verlos disfrutar juntos.
    Un besazo

  2. Felicidades por esos 18 meses! Yo nunca olvidaré los de Álvaro. Fue cumplir 18 y volver al chupete jajaja! Que monada lo de que sea fan número 1 de Leo!

  3. Pasa volando!!! pero es que con cada hijo pasa más rápido, con Gabriel está siendo tremendo!!!! Ayyy, eso de que sean fans de sus hermanos mayores está guay a esa edad, pero Alfonso ahora está un poco abrumado, y como Gonzalo, Rafa también es de los que protesta, así que los mayores hacen un ejercicio de paciencia bestial!!!

  4. Jolín! Es que se va volando!! Y lo peor es que cada vez más rápido! Yo tengo la sensación de que el tiempo pasa más rápido ahora que cada día nos sorprende con algo, que cada semana es una cosa nueva, más que cuando era un bebé bebé!
    Disfrútalos! Besitos!

  5. Uy, yo me acuerdo porque los tengo muy recientes. Lo de contar hasta 10 veo que es la tónica de estas edades. Sin embargo, pese a que mi bichilla quiere ir corriendo a todas partes, aquí las distancias son grandes y si vamos con prisas el carrito es imprescindible ¡o no llegaríamos nunca!

  6. Es que los segundos aprenden a hacer todo antes y casi sin que les enseñes. En mi caso es que creo que Diego ha hecho todo un año antes que Alejandra porque como tu dices la quería imitar y tenía que aprender a hacerlo. Han aprendido a la vez a montar en bici, en patines, a darse en el columpio, pero se llevan 19 meses y para Alejandra era lo normal, pero Diego era un enano para hacer determinadas cosas. El poder de los hermanos ,ejejejejej

  7. La verdad que ya me cuesta recordarlos, porque pasamos la barrera de los 30, pero lo que más recuerdo fue que en ese mes dejó la chupa y el pañal porque se partió el diente. Ay que mes! Pero a Gonzalo le veo muy bien, eso de que dibuje y sepa hasta 10 lo veo avanzado. Aunque no se cuando empiezan, se que mi hijo tardó mucho más en ambas cosas. Diría que hasta los dos años. Me encanta su adoración por su hermano, ojalá que no lo pierda nunca y que Leo no se llegue a agobiar.

    • Leo se agobia un poquito, pero tiene mucha paciencia con él, en el fondo porque también se siente halagado de que su hermano este todo el día detrás de él, queriendo imitarle… supongo que unas cosas van compensando otras.

      A los 18 meses le quitaste el pañal? que pronto!

      • He leído tu respuesta y he dicho «pañal»???? Y si, me he dado cuenta de que he metido la gamba, no se en qué estaba pensando. Chupa y biberón quería decir! Por orden del dentista para evitar que mordiera y un daño mayor. Del pañal nada hija mía…31 meses y aquí seguimos, ni muestras de interés. Pero bueno, todo se andará!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: