2 manualidades fáciles para Halloween

Hoy os traigo dos manualidades fáciles para Halloween,  para hacer con los niños, pero ya me conocéis, cuándo digo fáciles es que son muy muy fáciles 😉

Sin entrar en el debate de Halloween si, Halloween no que eso daría para otra entrada y además que al final lo simplificó y digo si es algo que a los niños les puede gustar, pues adelante!, os voy a dar dos ideas para hacer con ellos.

2 Manualidades fáciles para Halloween

Hojas de Halloween:

Tengo que reconocer que esta idea la copie del blog “Con botas de agua” la copie y la adapte a mi manera.

En este blog nos enseñan cómo hacer unas guirnaldas de Halloween con hojas, la idea es estupenda y la guirnalda queda ideal, así que yo dije que también la hacía.

Cuándo ya me estaba imaginando ir a recoger hojas al parque con Leo y después pintarlas con pintura acrílica desperté del sueño cuándo tenía en mis manos la pintura.

Pensé, me voy a gastar 1,70€ por cada bote de pintura  sin saber si esto a Leo le iba a gustar y que es fácil que sólo tengan este uso porque cuándo vuelva a querer utilizarlas ya se habrán secado? y que encima con lo poco manitas que soy lo mismo me queda una chapuza…

Nada, vamos a lo fácil.

Material:

guirnalda halloween
Material para la guirnalda Halloween

 Cartulinas de color naranja, blanco, negro y morado (vamos los colores típicos de estas fechas), tijeras, un lapicero, una cuerda (ó un hilo más gordito) y rotuladores ó temperas, ah! y unas pinzas pequeñitas para sujetar las hojas.

Paso a paso: Lo primero dibujar una hoja, recortarla y pintar con rotulador la cara, cómo podéis ver más fácil imposible. (Sobre la cartulina negra opte por pintar con temperas)

paso a paso guirnalda
paso a paso guirnalda

 

Resultado

guirnalda halloween
resultado final de la guirnalda de hojas Halloween

 

Queda chula o no? Lo bueno que tiene es que es tan fácil de hacer que los niños pueden hacerlo con nosotros. Aunque tengo que decir que Leo me dejó colgada, me dijo que si, que hacíamos manualidades Halloween y cuándo ya tenía las hojas recortadas dijo que no quería trabajar con las hojas 🙁

Detalles para las puertas:

Esta manualidad ya es el segundo año que la hago, la copie de la guarde de Leo, ellas lo hacen más grandes y las cuelgan del techo.

Material:

DIY Halloween
Material para los adornos de Halloween

Paso a paso: Igual de fácil que la anterior, recortar unos rectángulos, la calabaza no tiene nada, es sólo unir los extremos dibujar y poner un poco de cuerda (yo al final lo grapé).

adornos halloween
Colgadores para puertas o atrezzo para cualquier foto en Halloween

El fantasma lleva pegado un poco de papel de seda blanco y una vez pegado y unidos los extremos recorté las tiras para que tenga movimiento

El murciélago, le añadí dos recortes de cartulina que hiciesen de alas y en lugar de unir los extremos directamente doble un poco la cartulina para que quedase en forma rectangular.

Cómo podéis comprobar son realmente fáciles de hacer  y si os gustan las ácilmanualidades seguro que los materiales los tenéis en casa.

¿Qué os parecen?

¿Haréis manualidades  fáciles para Halloween con vuestros peques?

En el siguiente enlace podéis ver más manualidades Halloween que he preparado y comida para Halloween.

40 comentarios en “2 manualidades fáciles para Halloween

  1. Me encantan!!!!! Los detalles de las puertas son muy monos. Cuando tenía a los niños peques y no había casi nada por Internet tenía que discurrir, hacíamos guirnaldas con cartulina, pintábamos globos…yo ahora decoro botellas de cristal para echar la bebida, vasos, hago sujetaservilletas y comida terrorífica. El año pasado y el anterior puse alguna foto en el blog, este año quería hacer una tarta de galletas en forma de cementerio, a ver si me da tiempo. Un besín.

  2. Aquí no celebraremos Halloween pero viendo tus manualidades para decorar me están entrando ganas. No sé cuál me ha gustado más (creo que la de las hojas).

  3. Vamos a ver, pero como te ha podido salir una hoja tan bonita?? Has usado un calco o algo?? Yo, ni con todo el cuidado del mundo, sabría perfilar una hoja tan chula.
    Ayer estuvimos haciendo calabazas en el papel. Ya tenemos murciélagos.Me apunto lo de la hoja en cartulina (a ver si saco una en internet) para hacer esta tarde.
    Besos especiales.

    • Jaja tienes razón no lo he puesto y evidentemente yo eso no lo he dibujado yo! Use como plantilla una hoja del otoño qe habia traido Leo de la guarde

    • Exacto! Yo lo hago por los niños, a mi Halloween ni me va ni me viene jaja

      Pues ya veras como en la guarde hacen algo y te viene con alguna cosilla

  4. Si!!!Hemos llevado al cole la típica calabaza. Les sacamos las pipas y les hicimos ojos y boca horribles. Bueno…la hizo papá…yo saqué la foto. Los niños felices…y el abuelo y dueño de las calabazas curioso con estas nuevas tradiciones….

  5. Qué va!!! Alfonso no quiere saber nada de Halloween, tenemos una fiesta en la urbanización este viernes con más de 20 niños y aún estoy convenciéndole para ir,jajaja…. Así que dejaremos las manualidades para la Navidad aunque al ser Rafa pequeño y entorpecer cualquier juego, no te creas que “tiro” yo de manualidades!!! Por cierto, ideal lo de las hojas!!!!

    • Hola Ana! Hazlo, verás que es súper fácil.
      Mi intención es disfrazar al pequeño y hacerle unas fotos con estas manualidades de atrezzo.

      Muchas gracias por pasarte y por tus palabras!

    • Y tan apañao! No se tarda nada en hacer y queda muy vistoso.
      Al final ayer la utilice de photocall para las fotos que le hice a Gonzalo disfrazado.

    • Jaja, tengo que decir en mi defensa que esto debe ser un gen que me han implantado al ser madre, porque ni me gustaban las manualidades ni se me daban bien, pero oye, ahora le estoy cogiendo el gusto…

  6. No tenía pensado hacer nada porque este año no creo que ni se entere, y además tenemos Magosta y bastante lío me esta dando ya, pero me quedo con la guirnalda de hojas para un futuro porque me parece súper vistosa!!

    • De verdad que queda muy chula, es muy fácil y rápida de hacer.
      Has visto que al final la utilice para las fotos que le hice a Gonzalo disfrazado? Queda muy bien.

  7. Que chulo¡¡, yo es que llevo ya tres semanas con las manualidades de Halloween. Ya viste en imstagram los murcielagos y las arañas. También hicimos los fantasmas con la idea que me diste de los chupachups y lo último que hicimos ayer fue decorar unos globos naranjas para la fiesta del cole de esta tarde.
    Asi que como ves estoy a tope con Halloween.

    • Los muñecos quedan monos, pero ya es el segundo año que los hago. Lo que me ha sorprendido a mi misma es lo mona que queda la guirnalda de hojas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: