DIY

2 manualidades fáciles para Halloween

Hoy os traigo dos manualidades fáciles para Halloween,  para hacer con los niños, pero ya me conocéis, cuándo digo fáciles es que son muy muy fáciles 😉

Sin entrar en el debate de Halloween si, Halloween no que eso daría para otra entrada y además que al final lo simplificó y digo si es algo que a los niños les puede gustar, pues adelante!, os voy a dar dos ideas para hacer con ellos.

2 Manualidades fáciles para Halloween

Hojas de Halloween:

Tengo que reconocer que esta idea la copie del blog “Con botas de agua” la copie y la adapte a mi manera.

En este blog nos enseñan cómo hacer unas guirnaldas de Halloween con hojas, la idea es estupenda y la guirnalda queda ideal, así que yo dije que también la hacía.

Cuándo ya me estaba imaginando ir a recoger hojas al parque con Leo y después pintarlas con pintura acrílica desperté del sueño cuándo tenía en mis manos la pintura.

Pensé, me voy a gastar 1,70€ por cada bote de pintura  sin saber si esto a Leo le iba a gustar y que es fácil que sólo tengan este uso porque cuándo vuelva a querer utilizarlas ya se habrán secado? y que encima con lo poco manitas que soy lo mismo me queda una chapuza…

Nada, vamos a lo fácil.

Material:

guirnalda halloween
Material para la guirnalda Halloween

 Cartulinas de color naranja, blanco, negro y morado (vamos los colores típicos de estas fechas), tijeras, un lapicero, una cuerda (ó un hilo más gordito) y rotuladores ó temperas, ah! y unas pinzas pequeñitas para sujetar las hojas.

Paso a paso: Lo primero dibujar una hoja, recortarla y pintar con rotulador la cara, cómo podéis ver más fácil imposible. (Sobre la cartulina negra opte por pintar con temperas)

paso a paso guirnalda
paso a paso guirnalda

 

Resultado

guirnalda halloween
resultado final de la guirnalda de hojas Halloween

 

Queda chula o no? Lo bueno que tiene es que es tan fácil de hacer que los niños pueden hacerlo con nosotros. Aunque tengo que decir que Leo me dejó colgada, me dijo que si, que hacíamos manualidades Halloween y cuándo ya tenía las hojas recortadas dijo que no quería trabajar con las hojas 🙁

Detalles para las puertas:

Esta manualidad ya es el segundo año que la hago, la copie de la guarde de Leo, ellas lo hacen más grandes y las cuelgan del techo.

Material:

DIY Halloween
Material para los adornos de Halloween

Paso a paso: Igual de fácil que la anterior, recortar unos rectángulos, la calabaza no tiene nada, es sólo unir los extremos dibujar y poner un poco de cuerda (yo al final lo grapé).

adornos halloween
Colgadores para puertas o atrezzo para cualquier foto en Halloween

El fantasma lleva pegado un poco de papel de seda blanco y una vez pegado y unidos los extremos recorté las tiras para que tenga movimiento

El murciélago, le añadí dos recortes de cartulina que hiciesen de alas y en lugar de unir los extremos directamente doble un poco la cartulina para que quedase en forma rectangular.

Cómo podéis comprobar son realmente fáciles de hacer  y si os gustan las ácilmanualidades seguro que los materiales los tenéis en casa.

¿Qué os parecen?

¿Haréis manualidades  fáciles para Halloween con vuestros peques?

En el siguiente enlace podéis ver más manualidades Halloween que he preparado y comida para Halloween.