25 cosas de tus tres años

La semana pasada Leo cumplía tres años, por supuesto le hice un post para felicitarle pero no quería dejar pasar la oportunidad de escribir para el recuerdo 25 cosas de tus tres años.

Ya hace tiempo escribí 50 cosas sobre mis peques, así que es cómo una actualización de detalles sobre Leo en esta ocasión, cómo os podéis imaginar cuándo Gonzalo cumpla el añito otra lista que haré 🙂

25 cosas de tus tres años

1.- Sobre todo, «soy mayor, mamá» Esas palabras no se te van de la boca, rara es la hora en la que no me lo recuerdas 🙂

2.- Eres muy buenino, bueno, esto ya lo sabéis porque os lo digo casi siempre que hablo de él…

3.- Algo cabezota, has salido a mamá y eres un poquito marimandón, pero casi siempre hablando contigo hemos conseguido llegar a un acuerdo, unas veces ganas tú y otras nosotros, pero lo llevamos bien.

4.- Eres muy cuidadoso con tus cosas y muy perfeccionista.

5.- Tienes las cosas muy claras, sabes perfectamente lo que te gusta y lo que no.

6.- Utilizas los cubiertos perfectamente, eso sí, sólo cuándo quieres… lo que no te gusta nada es ensuciarte las manos, cuándo comemos hamburguesas o pizzas directamente te las tenemos que dar, para que no te manches jaja

7.- Tu comida favorita yo diría que son los huevos fritos, te encanta mojar pan y si el que esta a tu lado se descuida un poquito, pero un poquito sólo se queda sin huevo 🙂

8.- Cuándo vienes de la guarde ya vienes preguntando a la directora de la guarde (que es quién te lleva a casa) que habrá para comer… vienes con hambre, eh?

9.- Cuidas muchísimo de tu hermano y eso me hace inmensamente feliz

10.- Te encanta jugar con la tata, a lo que ella quiera porque vas detrás de ella todo el tiempo…

11.- Dices que se te mueve un diente y preguntas cuándo se te va a caer siempre que estamos con la tata (a ella se le han caído ya un par de ellos y él no quiere ser menos jaja)

12.- Te gusta mucho ir a comprar chuches aunque luego no las comas, lo haces porque te gusta coger las pinzas y meter las chuches tu solo en la bolsa, todavía me acuerdo el día que exclamaste «si llego yo solito!»

13.- Cuándo vamos a la peluquería te estas calladito mientras te cortan el pelo a ti, pero cuándo es el turno de tu hermano no paras de animarle, «no pasa nada Gonzalo, ya verás que guapo te dejan» 🙂

14.- Algunas veces dices que quieres ser médico de mayor, por la noche eres el encargado de darme la pastilla (tengo que tomar hierro) y cuándo yo digo que no quiero te pones muy serio y me dices «mamá, te lo tienes que tomar que lo he dicho yo que soy tu médico»

15.- Unas veces quieres ser médico y otras… el Sr Bull!!! hay madre la que te ha dado por las obras!!! Nos recorremos el pueblo buscando una excavadora, una apisonadora, una hormigonera…. y allí estamos pegados un buen rato. Podrías dirigir una gran construcción sin problemas jaja

25 cosas sobre tus tres años
Supervisando unas obras cercanas a casa

16.- Todo lo quieres hacer por la noche, «esta noche vamos a comprar unas zapatillas», «esta noche vamos a ver un castillo», «esta noche vamos a llamar a …» lo que nos cunden las noches en mi casa!

17.- Tienes una relación de amor odio con las fotos, «mamá, ahora no me hagas fotos», «mamá, hazme una foto ahora y mándasela a ….»

18.- Llevas un par de meses que juegas muchísimo a «las construcciones» mira que lleva la caja de bloques en casa casi dos años pues ahora es cuándo le estamos sacando muchísimo partido.

19.- Cuándo me ves en el ordenador te vienes conmigo y me dices » ahora voy a trabajar yo un rato» y juegas con el paint

20.- Eres algo vergonzoso y te cuesta arrancar cuándo hay gente con la que no tienes confianza.

21.- Pero si los conoces eres un parlanchín, no te callas! no te callas y no paras de preguntar.

22.- Cuándo nos vamos a tu cama para dormir nos preguntas cómo se llaman nuestros amigos, y luego nos recitas el nombre de todos tus amigos para terminar diciendo «tengo  muchos amigos»

23.- Lo largas todo! ya le has ido contando a la abuela que nos íbamos a ir a la playa este verano, que nos íbamos a Gijón un fin de semana y que deberíamos pintar la terraza… pero si se supone que estabas jugando mientras nosotros hablábamos!!

24.- Tienes un memorión! es increíble que te acuerdes de cosas que pasaron hace muchos meses, sin que nadie te diga nada de repente nos hablas de ellas.

25.- Eres un SOLETE y se me cae la baba contigo.

33 comentarios en “25 cosas de tus tres años

  1. Ohhhh, que post más bonito y que ricura de niño tienes! Oye, si quiere ser doctor y no lo tiene regalarle un maletín de médico, ya verás el partido que le saca!!! Álvaro juega casi todos los días a curarnos, ahora preparate porque hasta que no te meta todos los instrumentos por oreja, boca y nariz no va a descansar.
    Me pasa igual que a Maní Futura… Qué bien me cae Leo! Estoy deseando de conocer un poquito mejor a Gonzalo 😉
    Muakkk

    • El maletín de médicos se lo regalamos ya el año pasado por su cumple y le hemos dado muchísimo uso, si es que esto no es nuevo, ya llevamos un año con eso de que quiere ser médico…

      Gonzalo es un amor de niño eh? pero no tienen nada que ver! es un duende!

  2. Ehhhhh, si vienes a Gijón avisa para tomar una sidrina!!!!!!!!!!!!!!
    La verdad es que hace muchas cosas y con esa edad están para comérselos. Yo hoy puse un post con un par de frases de los míos de cuando tenían esa edad porque están para comérselos. Un besín y a disfrutar de esos dos soles.

    • No paran de hablar y de preguntar y de comentar todo!! Así que están súper salaos.

      Pues si que tenemos pensado ir en Abril por Gijón que es lo que más cerquita nos cae con mar

  3. jajajjajaj pero que gracioso es! Los huevos fritos también es mi comida favorita… ummm..podría vivir de ellos! me parece genial que sea de ideas claras y me he reído mil con lo de ser tu médico!! Que puntazo de enano!
    Que siga creciendo tanto y tan bien! Que amorrrr

    • Pues hasta ha llevado alguna vez su maletín al pediatra… Jaja pero es que encima el pediatra que teníamos antes le animaba y le daba coba jaja

  4. Lo de ese momento en que empiecen a retener todas las conversaciones de adultos para ir pregonándolas por ahí me da miedito. Como son tan sinceros y no miden lo que dicen ¡se acabará la intimidad en esta casa! DE puertas para afuera, porque hacia adentro ya se perdió hace mucho.

    • No claro, en casa que hablen lo que quieran pero que lo vayan contando por ahí… jaja
      Alguna vez que le he ido a decir a mi madre, » pues a lo mejor vamos el sábado a … » ya me corta ella y me dice si, ya me lo ha dicho Leo, menuda intimidad! jaja

  5. qué bonita edad!!!! me recuerda mucho a Alfonso, ya te lo dije muchas veces. jajaja… y en lo de la memoria también, es una pasada!!! en lo que no se parecen es en lo de comer huevos, jaja… Alfonso tuvo dos vomitonas en su vida y las dos después de haber tomado huevo asi que no quiere ni verlo!!! Cdo dices que vais a venir a Gijón???

    • El pobre…. no querrá ver los huevos ni en pintura!!

      Pues queríamos ir en Abril, espero que no se tuerza, ya estuvimos hace dos años con el niño y nos pareció una ciudad muy cómoda para ir con ellos y es lo más cerca que tenemos con playa.. jaja

    • Y tanto que es alucinante, pasa el tiempo muy rápido, ellos aprenden súper deprisa y cuándo me he querido dar cuenta tengo todo un niño mayor.

  6. Ay, que se me cae a mi también la baba sólo de leer el post!! Si es que estos niños son lo mejor del universo!
    Jo, por lo que cuentas lo veo ya super mayor, Redondo no hace ni la mitad de las cosas… es increíble la diferencia que hay con tan sólo unos meses de margen…

    • Es que esos meses de diferencia se notan mucho. Yo he notado muchísimo cambio de Navidades para acá, ahora es cuándo digo que de bebé no tiene nada, me ha crecido mucho de repente.

    • Lo que pasa es que yo todavía eso no lo vivo porque Gonzalo es muy pequeño todavía, pero supongo que cuándo Gonzalo cumpla los tres años será todo muy diferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: