3 meses después

Hace ya 3 meses que publiqué este post en el que os hablaba de que empezaba una nueva vida sin ir a trabajar.

Y tres meses después quería contaros qué tal ha ido la experencia hasta la fecha.

Lo cierto es que yo nunca había estado “parada”, terminé las prácticas de la carrera un viernes y el miércoles siguiente me llamaron para trabajar en la empresa dónde hice las prácticas que es la misma en la que he estado trabajando siempre, pasados 7 meses (era un contrato por una baja de enfermedad) dejé de trabajar pero coincidió con el inicio del curso y yo ya estaba matriculada en otra carrera, cuatro meses después me volvieron a llamar desde esa misma empresa y hasta hace tres meses es dónde he estado trabajando durante 12 años de mi vida.

La primera sensación es de vértigo, ¿qué voy a hacer ahora con mi vida? Porque de repente me encontraba con un vacío de horas que hacía años que no tenía, mientras los peques estaban en el cole, yo que iba a hacer? Por eso me matriculé en cursos cómo si no hubiese mañana, creo que me he matriculado en… ¿9 cursos? soy una exagerada lo sé, pero me aterraba no tener nada que hacer.

Y tres meses después puedo decir que no podía estar más equivocada, ¿nada que hacer? madre mía si no he parado! y los cursos por hacer…

Pensé dedicarle más tiempo al blog y nada, más tiempo a la casa? tampoco eso si que me aburre, no sé cómo pero al final estoy todo el día liada, lo único que tengo claro es que estoy disfrutando de los niños mucho más de lo que me esperaba.

Será que es la novedad pero esa frase de “venga, que nos tenemos que ir al cole, que no llegamos” la pronuncio aunque andemos bien de tiempo, no os podéis imaginar la alegría que me da cuándo lo pienso. Llevarles al cole, recogerles, jugar, darles la comida… esas pequeñas cosas que antes no podía hacer a diario son las que estoy disfrutando un montón.

Pero también tengo que decir, que siempre con la vista puesta que en Enero empezaba a trabajar, por eso lo he llevado tan bien y he estado tan relajada estos meses, si no hubiese tenido un trabajo esperando sé que no hubiese sido igual.

No lo puedo evitar, soy así y a mi la casa me agobia. Necesito trabajar y tener unas horas para estar a otras cosas que no sea ni mi familia, ni yo, ni el blog, que sea trabajo. Vale que siempre los niños están ahí, pero si estás trabajando estas concentrada en otra cosa y eso lo necesito, esas horas de desconexión.

Cada uno es de una manera y eso no nos hace mejores ni peores, lo importante es aceptarlo y poder llevarlo a cabo.

Ya sabéis que ahora trabajo muy pocas horas y de momento son más que suficientes, estoy muy bien así.

Lo que tengo que reconocer es que estos meses han sido un completo desastre en cuanto a organización, ¿cómo puede ser que tuviese el blog más organizado cuándo trabajaba que ahora? ¿o qué termine planchando los Domingos por la tarde la ropa de la semana igual que antes? ¿dónde se me va el tiempo?

Creo que con la emoción de tener tanto tiempo no he sabido gestionarlo y es ahora que he vuelto a trabajar cuándo he hecho una limpieza en condiciones en casa, he organizado armarios, estoy preparando post para tenerlos guardados… vamos que yo necesito mis rutinas con los horarios y a partir de ahí organizarme, aunque de esto ya os hablaré otro día que estoy aprendiendo mucho sobre el tema, ¿verdad María?

Para mí el mes de Enero era el mes real del cambio, estos meses han sido un poco de bueno da igual y es ahora cuándo me lo tomaba cómo meta centrarme, no sólo en lo laboral sino también en cuestión de horarios, de organizar mis cosas, incluso de ser realmente consciente de lo que económicamente este cambio iba a suponer, por cierto que sepáis que estoy dándole vueltas al tema de la economía familiar.

Poco más os tengo que contar,  me lo he tomado como unas vacaciones, sin preocupaciones, disfrutando de mis peques y viviendo relajada y espero seguir así aunque ya con un poco más de orden 😉

22 comentarios en “3 meses después

  1. No sabia que habías vuelto a trabajar… Buen lo leí pero no sabia como era la cosa. Yo también soy de las que la casa les agobia… Y aunque sean pocas horas fuera agradezco esas horas! Lo disfruto! Eso que me quejo… Aunque mucho menos de lo que me quejaba hace años! No me quisiera volver a ver sin trabajar! Pero es lo que dices, para gusto colores, y lo importante es poder elegir! O tener la opcion!
    Aclaro que cuando digo trabajar me refiero a fuera de casa… Que yo lo que necesito es salir de casa. Que en casa ya hago muchoooo!
    Te dejo que llego tarde al colé!

  2. Hola. Claro, cada uno somos un mundo, yo soy de las que quiere quedarse en casa cuando tienen vacaciones para estar todo el día por ahí, pero de las que demasiadas horas libres me agobian.
    Feliz jueves.

  3. Creo que muchas te dijimos que no ibas a tener tiempo para todo lo que querías, jajaja. Es así, de repente, cuando pensabas que te iba a sobrar el tiempo, éste no sobra nunca. Menos con niños. Me alegro que haya sido tan disfrutado este tiempo. Al principio siempre desubica y me alegra que ahora consigas centrarte mejor. Es lo más importante.

    En cuanto a economía familiar, tengo un pequeño excel que está pensado para ayudar con ello, pero no creo que sea lo que busques.

    Un besazo,
    Zana.

    • Jaja, yo pensaba que me iba a dar tiempo a aburrirme y para nada! bueno, mientras limpio y eso sí, no hago más que pensar, ¿pero no acabo de una vez? jaja

      A lo que me refiero con lo de economía familiar es que cuándo hice el cuestionario de temas que os gustaría que tratase habéis sido muchas las que me habéis pedido que hable sobre el tema, así que quiero ver cómo lo planteo.

  4. ufff, yo tampoco puedo estar parada!! si no tuviera el blog a modo de “trabajo”, estaría haciendo algo seguro!!! incluso aunque no estuviera relacionado con el Periodismo, pero bueno, el blog es guay porque es escribir, es redes sociales y es de lo que estudié y trabajé siempre… Y lo cierto es que en una casa al final hay decenas de cosas que hacer, y aunque tengas 4 horas por la mañana, si ya dedicas más de una a recoger, hacer camas, comida y demás, pues al final la mañana ya no es tan larga!!! en fin, que el día tiene pocas horas siempre!

    • Tu has conseguido hacer el del blog un trabajo y eso esta genial! Lo que pasa es que yo no me he sabido organizar, no tener un horario fijo me ha descontrolado pero ahora ya estoy en el buen camino jaja

  5. Siempre faltan horas. Yo no trabajo pero no paro. Ahora mismo estoy haciendo un curso y ayudando a mi madre con su casa que por desgracia no puede pero aún así me faltan horas para todo. Estas navidades fueron las primeras 100% libres de trabajo desde que tengo hijos y me he dedicado a ellos y prácticamente nada más.
    Lo que he disfrutado.

    • Si es que no trabajar fuera de casa no significa que te estes tumbada en sofá, hay mil cosas por hacer pero hay quiénes se hacen bien a estar en casa y otras que no, que nos gusta un rato pero no todos los días.

      Estas Navidades a mi me ha pasado igual, las he disfrutado muchisimo porque no había otra cosa más importante que hacer que lo que ellos quisiesen.

  6. Es que estar parada, parada del todo ¡yo también lo veo imposible! Si ya en pleno post parto, nada más volver con mi bichilla a casa del hospital, me ponía nerviosa porque de tenerla todo el día en brazos me veía súper limitada. Y ahora que trabajo desde casa ¡creo que la tengo más desorganizada que nunca! Lo malo de esto es que cuesta mucho separar tiempo de trabajo, de familia, de ocio. Todo está mezclado y creo que los trabajos fuera de casa acaban ayudando a organizarnos mejor. Es genial que hayas tenido la oportunidad de parar un tiempo, vivir una experiencia diferente y saber que realmente necesitas un trabajo para sentirte realizada en otras facetas de la vida. Que somos madres ¡pero muchas más cosas también!

    • Exacto, somos mucho más!

      A mi me parece imposible lo de trabajar desde casa cómo estás haciendo tu, o te marcas unos limites de horas e incluso de espacios o yo lo veo muy complicado, no sé cómo lo haces!

  7. Yo también necesito trabajar. No se pero yo me organizo mis horarios y rutinas y todo funciona. Eso si, como este de vacaciones como tu dices las horas vuelan sin saber donde.
    Cómo vas con el curso de gestión de tiempo, yo últimamente voy atrasadísima.

    • Eso me pasa a mi, que yo con mis horarios soy feliz y me cunde el día. Ahora cómo esté de vacaciones no sé que hago pero no adelanto nada.

      El curso tengo pendiente la lección de ayer el resto al día!

  8. A mí me encanta mi profesión y entiendo perfectamente tu necesidad de salir fuera a trabajar. En su día me planteé cogerme unos meses de excedencia pero en casa no desconecto ni aunque otro me cuide al peque (encima me pongo a recoger/cocinar/ir a la compra sin descanso) y al final del día acababa saturada.
    Así que hablé con mi jefe y me concedió un cambio de horarios para poder compatibilizar casa y niño sin recurrir a guardería. Y así sigo aunque casi todos los días voy con la lengua fuera y apenas me da tiempo a comer… pero me compensa por seguir haciendo lo que me gusta, sentir que soy algo más que madre-fregona y a la noche llego con las pilas cargadas por si toca noche movidita.
    Me alegro un montón de que disfrutes de esta nueva etapa con tu nuevo trabajo más sosegado. Se nota que eres más feliz.

    • Si es que yo lo digo muchas veces, en el trabajo descanso!! no es un descanso cómo tal porque no paras y estas a otras mil cosas pero desconectar de la casa también es un descanso, al menos para mí.

      Eso me ha pasado a mi, que bueno me acerco a compra un momento y luego cuándo llego me pongo a estudiar, pero luego llegaba y bueno, voy a hacer tal cosa que es un segundo.. y así al final se llegaba la hora de recoger a Gonalo y no había hecho nada de lo que me hubiese gustado hacer.

    • El tiempo se va y no te enteras, pero yo tengo la sensación de que cuándo tienes algo en firme, un trabajo, una tienda en tu caso que necesita de tiempo si o si te organizas mejor y te cunde más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: