Maternidad, Productos

Mis 6 imprescindibles de IKEA para niños

Hoy os voy a hablar de 6 imprescindibles de IKEA para mí, aquellos productos que me han venido muy bien en casa.

Cómo os podéis imaginar en mi casa hay muchos productos de IKEA más que nada porque una vez que vas allí cargas, todo te viene bien, te creas necesidades… vamos que no conozco a nadie que vaya a comprar una sola cosa y salga con esa sola. Pero hay productos que aunque los uso son uno más, otros que no uso prácticamente nada y otros que los uso o he usado muchísimo.

Mis 6 imprescindibles de IKEA

– Cómo no podía ser de otra forma empiezo hablando de la Trona de IKEA la más básica, la trona antilop.

imprescindibles de ikea para mí

La hemos usado hasta hace unos 4 meses y fenomenal. Os hable de ella en uno de los post más leídos del blog, Opinión sobre la trona IKEA, tenía mis reservas cuándo la compramos hace casi tres años pero a los pocos meses de usarla me dí cuenta de que había sido todo un acierto.

Por lo cómoda a la hora de transportarla, de limpiarla, de lo poco que abulta en comparación con las clásicas tronas y sobre todo por el precio. Lo dicho, para mi un acierto.

Mesa y sillas modelo Kritter, también es el modelo más básico y seguro que las habéis visto en mil sitios.

La usamos para todo, normalmente esta en la habitación de los niños pero realmente la usamos más en el salón, para pintar (aunque les gusta más pintar en el suelo), para hacer manualidades, para jugar con la plastilina, e incluso es la que nos llevamos a la cocina cuándo quieren cocinar.

Se limpia fenomenal.

Cuencos, vasos y cubertería de la serie KALAS, geniales! los compré al poco de nacer Leo y ahí están y seguirán! Me estoy dando cuenta que también tenemos los platos y no los hemos llegado a usar… ups.

imprescindibles de ikea para niños

Silla junior URBAN, el siguiente paso a la trona era comprar unas sillas altas, en la cocina nosotros teníamos dos taburetes (por aquello de que cuándo compré el piso no pensaba tener hijos). Cuándo Leo dejó la trona compramos esta silla que era justo la medida que necesitabamos, recuerdo que fuimos a comprarla con él para comprobar que se podía subir y bajar él sólo y nos encantó, la compramos en verde y cuándo Gonzalo dejó la trona compramos otra igual, además se pueden apilar aunque ahora mismo siempre están puestas.

Son resistentes y se limpian muy bien. Pesan poco así que también nos sirven cómo sillas auxiliares cuándo las necesitamos en el salón, aguantan el peso de un adulto perfectamente.

Caballete MALA: esta pizarra la habéis visto muchas veces en Instagram o en el blog, han jugado muchísimo con ella y sigue estando prácticamente nueva. Ahora más que la pizarra lo que usan son los rollos para pintar en el papel continuo con las acuarelas pero quiero aguantar unos meses más antes de bajarla al trastero

Escalón FÖRSIKTIG, el escalón más barato que tienen, lo compramos hace unos tres años para que Leo pudiese llegar al grifo del lavabo y ahora quién lo utiliza es Gonzalo, compramos dos uno para cada cuarto de baño aunque realmente con uno tal vez nos hubiésemos apañado bien. De todos por tres euros que cuesta tampoco pasa nada. Pero ahora es cierto que los tenemos apilados (cómo me gustan las cosas que se apilan jaja).

Y creo que estos 6 productos formarían mi lista de imprescindibles de IKEA con niños, tenemos muchas más cosas, podría hablaros de algún peluche con el que duerme Gonzalo todas las noches, del famoso tren de madera, de los rotuladores, de las cajas de almacenaje… pero estas 6 son las que más hemos usado, o las que mejor nos han venido.

¿Coincidimos en algún punto de la lista de imprescindibles de ikea?