Mis 6 imprescindibles de IKEA para niños

Hoy os voy a hablar de 6 imprescindibles de IKEA para mí, aquellos productos que me han venido muy bien en casa.

Cómo os podéis imaginar en mi casa hay muchos productos de IKEA más que nada porque una vez que vas allí cargas, todo te viene bien, te creas necesidades… vamos que no conozco a nadie que vaya a comprar una sola cosa y salga con esa sola. Pero hay productos que aunque los uso son uno más, otros que no uso prácticamente nada y otros que los uso o he usado muchísimo.

Mis 6 imprescindibles de IKEA

– Cómo no podía ser de otra forma empiezo hablando de la Trona de IKEA la más básica, la trona antilop.

imprescindibles de ikea para mí

La hemos usado hasta hace unos 4 meses y fenomenal. Os hable de ella en uno de los post más leídos del blog, Opinión sobre la trona IKEA, tenía mis reservas cuándo la compramos hace casi tres años pero a los pocos meses de usarla me dí cuenta de que había sido todo un acierto.

Por lo cómoda a la hora de transportarla, de limpiarla, de lo poco que abulta en comparación con las clásicas tronas y sobre todo por el precio. Lo dicho, para mi un acierto.

Mesa y sillas modelo Kritter, también es el modelo más básico y seguro que las habéis visto en mil sitios.

La usamos para todo, normalmente esta en la habitación de los niños pero realmente la usamos más en el salón, para pintar (aunque les gusta más pintar en el suelo), para hacer manualidades, para jugar con la plastilina, e incluso es la que nos llevamos a la cocina cuándo quieren cocinar.

Se limpia fenomenal.

Cuencos, vasos y cubertería de la serie KALAS, geniales! los compré al poco de nacer Leo y ahí están y seguirán! Me estoy dando cuenta que también tenemos los platos y no los hemos llegado a usar… ups.

imprescindibles de ikea para niños

Silla junior URBAN, el siguiente paso a la trona era comprar unas sillas altas, en la cocina nosotros teníamos dos taburetes (por aquello de que cuándo compré el piso no pensaba tener hijos). Cuándo Leo dejó la trona compramos esta silla que era justo la medida que necesitabamos, recuerdo que fuimos a comprarla con él para comprobar que se podía subir y bajar él sólo y nos encantó, la compramos en verde y cuándo Gonzalo dejó la trona compramos otra igual, además se pueden apilar aunque ahora mismo siempre están puestas.

Son resistentes y se limpian muy bien. Pesan poco así que también nos sirven cómo sillas auxiliares cuándo las necesitamos en el salón, aguantan el peso de un adulto perfectamente.

Caballete MALA: esta pizarra la habéis visto muchas veces en Instagram o en el blog, han jugado muchísimo con ella y sigue estando prácticamente nueva. Ahora más que la pizarra lo que usan son los rollos para pintar en el papel continuo con las acuarelas pero quiero aguantar unos meses más antes de bajarla al trastero

Escalón FÖRSIKTIG, el escalón más barato que tienen, lo compramos hace unos tres años para que Leo pudiese llegar al grifo del lavabo y ahora quién lo utiliza es Gonzalo, compramos dos uno para cada cuarto de baño aunque realmente con uno tal vez nos hubiésemos apañado bien. De todos por tres euros que cuesta tampoco pasa nada. Pero ahora es cierto que los tenemos apilados (cómo me gustan las cosas que se apilan jaja).

Y creo que estos 6 productos formarían mi lista de imprescindibles de IKEA con niños, tenemos muchas más cosas, podría hablaros de algún peluche con el que duerme Gonzalo todas las noches, del famoso tren de madera, de los rotuladores, de las cajas de almacenaje… pero estas 6 son las que más hemos usado, o las que mejor nos han venido.

¿Coincidimos en algún punto de la lista de imprescindibles de ikea?

 

 

 

16 comentarios en “Mis 6 imprescindibles de IKEA para niños

    • Seguro que si, es la básica de todo lo que menciono es lo más barato de Ikea jaja

      La estantería esa que dices yo también la tengo, si al final tengo más de lo que me pienso, un día viendo el catalogo los niños se dedicaban a descubrir cosas que tuviesemos en casa jaja

  1. Los tengo todos menos la silla alta, jejejejeje.
    El escalón y la pizarra todavía los seguimos usando a pesar de tener unos cuantos años. Los cuencos y vasos también de vez en cuando. Los cubiertos ahora los usan para jugar a cocinas.
    La mesa y sillas Kritter las hemos usado una barbaridad, pero hace dos años la cambié por unos escritorios porque Alejandra empezó primaria y ya tenia que hacer deberes.
    Ah la trona yo no la he tenido en casa porque me regalaron una, pero aqui la tienen en todos los restaurantes de comida rápida por lo que la he usado algunas veces y es bastante cómoda, sobre todo ocupa menos de la que yo tenía.

    • jaja muy bien 5 de 6 es una buena nota jaja
      La pizarra a mi me da pena bajarla porque han jugado tanto con ella… pero realmente ahora solo usan el rollo, también es verdad que va por temporadas y lo mismo mañana les da por usarla y no hay otro juguete mejor.

      La mesa y las sillas son geniales, tenía muy claro que las quería y no me defraudaron nada. Y sobre la trona.. poco más puedo añadir, una compra perfecta. Nos han aguantado perfectamente y todavía tienen mucha vida por delante, una la sigue teniendo mi madre en casa porque mi sobrino la sigue usando y la otra se la hemos dado a un amigo que ha montado un local de bolas y allí está aguantando jaja

  2. En todo!!!! o casi, porque la silla alta nosotros en vez de ese modelo cogimos unas de madera, primero para Rober y en cuanto quitamos la trona para Vera. Es que Ikea…es mucho Ikea!!

  3. Coincido en casi todos! jajaja. Nosotros la pizarra no la tenemos, tenemos otra que le regalaron a Redondo, pero que básicamente es la misma cosa y también la usan mucho. La trona, las sillas altas, los escalones, la vajilla… coincidimos en todo jejeje

    • Entonces o somos almas gemelas o una tacañas que nos vamos a lo más barato dentro de IKEA jaja

      En serio, todo esto a mi me ha dado un resultado buenisimo y lo volvería a comprar sin duda. Y la pizarra esta fenomenal y también muy barata.

  4. Hola!
    El caballete se lo regalaron a mi hija y ahora que ha empezado el cole lo hemos tenido que poner en la sala, de la cantidad de horas que pasa con él!!
    La trona que compramos fue la Blåmes, y, desde que la peque se sienta con nosotros a la mesa (y no al lado), quitamos la bandeja y la barra frontal y es una silla alta muy apañada.
    Un saludo!!?

    • Jaja eso nos pasa a nosotros, la mesa esta en su habitación pero al final la traemos al salón para estar todos juntos y el caballete directamente esta en el salón puesto. Ya llegará el momento de tenerlo todo otra vez en su sitio pero lo que se utiliza mucho prefiero tenerlo en el salón.

      La trona que tu compraste también me gustaba, pero es más cara y a mi me quedaba la cosa que estaba quitando una de las normales que podía seguir utilizando así que para no tener cargos de conciencia me fuí directamente a la barata.

  5. Coincidimos en la pizarra. La trajo Papa Noel este año a nuestra casa y compartimos opinión, es de buena calidad. También tenemos los cuencos, vasos y platos…pero a penas los usamos. Ahhh y los juguetes d madera nos encantan…tenemos una especie de excavadoras…

    • ¿no usais la vajilla? pues nosotros a diario, incluso si salimos de picnic nos la llevamos jaja

      Las excavadoras no sé cuáles son, me he quedado con muchas ganas de la cocinita, es tan bonita… pero compré un puesto del Lidl que esta genial y ya no iba a comprar algo tan parecido, pero si es verdad que las cosas de madera estan fenomenal.

  6. ¡¡¡Hola!!!! Jajaja, es que ir a Ikea y salir con una sola cosa…deberíamos ir con el dinero justo y sin tarjeta, y seguro que aún así se nos ocurre la manera de coger algo más, o volvemos, es que crea necesidades, jejeje.
    Feliz miércoles.

  7. De los 6 tenemos 2 y otros dos en mente para el futuro. Solo cambia la silla y la mesa, que teníamos una lack y compramos el taburete redondo y la silla que aún es muy pequeño. En ikea tienen un montón de cosas muy chulas y que vienen muy bien para los peques,
    Un saludo

    • Yo tengo un montón de cosas de IKEA, más de las que creía y es verdad que hay cosas que están fenomenal, de hecho me estoy planteando cambiar la cama que le tengo a Leo por una de IKEA como la de Gonzalo… no sé al final que haremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: