9 meses de mi bebé

Ainss que mi bebé ya ha cumplido 9 meses…. si es que no me estoy enterando! Creo que el tiempo está pasando mucho más rápido con mi segundo hijo que con el primero.

Aunque Gonzalo cumplió los 9 meses el día 23 de Diciembre y ya estamos casi más cerca de los 10 meses he preferido contároslo coincidiendo con la revisión del pediatra, ósea que esta entrada ya lleva días escrita…

Con 9 meses Gonzalo pesa 9,320 y mide 73 cm

Y principalmente lo que hay que destacar es que tiene un desarrollo dentro de lo normal.

– Se mantiene sentado desde unos días después de cumplir los 6 meses, pero ahora ya aguanta todo lo que quiere, ahora sí le puedo dejar sentado en el suelo e irme a otra habitación que sé que no se cae, otra cosa es que él se tire…

– Tiene un diente! sólo uno con 9 meses a los pocos días de cumplir los 9  meses le salió el segundo, los incisivos de abajo.

– Con 9 meses comía verdura, pollo y ternera, el pescado se lo incorporé a partir de los 9 meses. Frutas casi todas, menos las que tienen “pelo” tipo melocotón, kiwi… Yogures, de momento le estoy dando sólo los de Mi primer Danone, galletas María, trozos de pan y  jamón de york.

Y todo se lo come fenomenal, me ha salido otro tripocho.

– ¿Cuánto duerme? Pues.. bueno ahí…. hay mucho que mejorar, sigue despertándose temprano, entre las 7:00 o 7:30, a media mañana se suele dormir otro ratito que va de entre 10 minutos a una hora, según le de y haya dormido por la noche claro. De siesta si suele dormirse un par de horitas.

Por la noche hasta las 23:00 soy incapaz de dormirle… primero tiene que irse Leo a la cama, otro que tampoco le consigo meter antes, y cuándo ya esta todo a oscuras me deja dormirle. Y luego tiene de todo, noches que duerme muy bien y otras que nos tenemos que levantar 50 veces.

– Sigue siendo un niño súper feliz, siempre tiene una sonrisa, de todo se ríe.

– Le encanta jugar con Leo, bueno… más bien ir detrás de Leo. Cómo ahora ya juegan los dos en el suelo Gonzalo se va desplazando poquito a poco hasta alcanzar algún juguete de Leo.

– No gatea, se desliza y si le pongo a gatear cómo mucho es hacía atrás.

– Cada vez quiere estar más tiempo de pie, de hecho, ya le hemos puesto los zapatos de andar, se los puse por primera vez unos días antes de hacer los 9 meses. Y él va dando algún pasito pero vamos le queda mucho yo creo para querer ponerse a andar, lo que pasa es que si quiere estar de pie prefiero que tenga ya los zapatos puestos.

– Es bastante movido, tenerlo en brazos ya es un bastante cansado porque se mueve continuamente, estira el cuello, el brazo, te pega una patada…

– No dice ni una palabra, seguimos con el mamamama, papapapa y tetetete pero no salimos de ahí.

Cómo os decía antes para mí el niño tiene un desarrollo dentro de lo normal, es cierto que lo voy comparando con Leo, eso es inevitable para eso tengo dos, y hay cosas en las que va más lento Gonzalo pero en otras justo al contrario, así que estoy muy tranquila.

Os dejo el enlace al post que hice de los 6 meses, el próximo será a los 12 meses!!! Madre mía, ya cuándo cumpla el año!!! Tendré que ir pensando en la fiesta de cumpleaños… 🙂

37 comentarios en “9 meses de mi bebé

  1. Qué rápido pasa el tiempo!!!!
    Es inevitable comparar a los hermanos, no es nada malo… yo tamb voy mirando las tres cartillas a ver cuánto pesaba y medía cada uno, aunque van todos al mismo ritmo!!!
    Notarás dentro de un tiempo que Gonzalo va más rápido en aspectos como el habla y la autonomía, y en eso tendrá mucho que ver su hermano…pero por ahora es pequeño!

    • Yo pensaba que Gonzalo sería más espabilado por la influencia de su hermano, pero ahora creo que eso sucederá dentro de unos meses, de momento va más lento.
      Y espero que Gonzalo también ayude a espabilar a Leo

  2. Gonzalo está para comérselo!!! y lo importante es lo que dices, que es un niño superfeliz…
    Una cosa, por qué prefieres que tenga zapatos para ponerle de pié, quizá por el frío!!?? creo que al principio es mejor que esté descalzo, para que el pie acabe de desarrollarse sin nada que fuerce una mala posición…

    Ya mismo dos cumples!!!!! los vas a celebrar juntos!!??

    • No me he explicado bien, en casa siempre está descalzo ( bueno con el pijama, ya me entiendes) pero para cuándo salimos ya siempre le pongo zapatos, antes tambien iba sin nada pero ahora ya que se quiere poner de pie prefiero que lleve calzado

  3. La peque tampoco gatea, y ultimamente la dejo sentada y se tira al suelo….se pega unos castañazos…… De momento no la ponemos de pie, es que no le gusta. La pones de pie, y se sienta, vamos que lo tiene claro.

  4. Ya te digo que el segundo se pasa mas rápido. Yo es que a veces me parece que Diego nunca ha sido bebe y me da una pena que me muero, pero entre que dormía como una marmota cuando era bebe y que tenía a Alejandra que era mas que movidita, es como si me hubiera perdido los primeros meses de Diego y ahora ha cumplido 4 años y no me lo puedo creer.

    • Es que no te enteras!! mira que he podido jugar mucho con Gonzalo también, y cómo he seguido llevando a Leo a la guarde aunque estuviese de baja he tenido algunas horillas sólo para él, pero ha ido todo tan rápido…

  5. Mientras esté dentro de lo normal y sea un niño feliz todo lo demás es secundario. Además tiene a Leo, fijo que pronto está gateando y correteando por tooooda la casa.
    No me digas que se te ha pasado antes el tiempo que con el primero… Siempre había oído lo contrario, que se disfruta más porque parece que el tiempo se ralentiza… Ainsss, que penina me has dejado.
    Un besazo

    • No si él se va arrastrando, por toda la casa, lo que pasa que es verdad que he notado mucho cambio en estas últimas semanas, pero cómo ya forman parte de más de 9 meses, no os lo he contado jaja

      Se disfruta de otra manera, o al meno yo, no tardas media hora en cambiarle el pañal cómo me pasaba con Leo estas mucho más ligera con el segundo, no tienes tiempo que perder, pero el tiempo te aseguro que se pasa más rápido

    • Yo ya llevo un par de semanas pensando en el cumple jaja
      Tendré el de Leo el día 1 de Marzo y el de Gonzalo el 23, voy a tener mucho trabajo!

      Por un lado me hace ilusión que cumpla el añito pero por otro…. ainss que no quiero que crezcan!

  6. Llevo unos días leyéndote y sin comentar, pero hoy no me he podido resistir, mi bebé también acaba de cumplir 9 meses, el 7 de enero. Me identifico un montón, sobre todo en que es muy feliz. 🙂 Un solo diente hasta el momento, ya está gateando y empezó igual, hacia atrás. Le encanta estar de pie y dar muuuchos pasitos. Los zapatos se los quita, así que no insisto mucho. (a mí me encanta andar descalza, así que no puedo culparlo). No dice MAMA, solo PAPA. Las galletas Maria lo vuelven loco, aun no le doy pescado ni yogures… según el pediatra aún falta para eso. Y desde que descubrió las frutas ya no le gustan las verduras ni el pollo, no le gustan las papillas, prefiere trocitos al estilo BLW. Pesan más o menos lo mismo, pero mi chiquitin, mide 68cm. Cambiarle el pañal y vestirle es una batalla. Dormía perfectamente desde las 21pm hasta las 6pm, pero desde las navidades está terrible, despertando a las 3am, a veces despierta varias veces durante la noche, y eso que intentamos no alterarle mucho la rutina durante las fiestas… no sé que pasó 🙁

    Eso sí, me tiene loca y paso el día esperando que llegue la hora de salida del trabajo para ir corriendo a casa a jugar con él. Es la cosa más linda de este planeta para mí y no dejo de dar gracias todos los días por la oportunidad de tenerlo conmigo.

    (Uy, que testamento!!)

    • De testamento nada que me ha encantado leerte!!!
      Que me gusta leer experiencias de mamás con peques de una edad tan similar a los míos.
      Sobre las comidas ya sabes que cada pediatra es un mundo y luego cada mamá lo adapta según le conviene 🙂
      A Gonzalo las galletas también le encantan y los trocitos de pan, el pobre parece un patino al que le estamos echando comida jaja

      Espero que vuelva otra vez a las buenas costumbres de dormir 😉

      Mil gracias por comentar y espero leerte por aquí

  7. Ayyyyy, cómo pasa el tiempo!!!!!
    Ya verás dentro de nada lo espabiladito que está porque cuando son dos o más los peques espabilan un montón. Qué suerte que sea tragón, mi hija mayor comía genial pero el peque, ufff…y sigue, ahora come equilibrado por educación y porque quiere estar bien pero es de esas personas que disfruta con muy pocas comidas y me da una rabia!!!!
    Un besín y en nada nos estás contando el cumple.

    • Mira otra cosa no, pero comer… los dos estupendamente! Gonzalo las primeras semanas me preocupó muchísimo pero a partir de ahí genial los dos.
      Fallan en dormir, que ahí también son iguales….

  8. Gonzalo y mi hija son “de la misma hornada” jejeje, se llevan solo una semana 🙂 Eso sí, la mía es un poco vaga, llega reptando donde sea, pero no tiene ningún interés en gatear o en ponerse de pie… tiempo habrá 🙂

    • ah si?? que guay! antes también ha escrito una chica que se su bebé se lleva un par de semanas nada más con Gonzalo, cómo me gusta leer vuestros comentarios!

      Gonzalo repta, culea… cómo lo quieras llamar, pero gatear no. Lo de ponerse de pie… lo mismo mañana te sorprende y quiere estar sólo de pie, o tarda un mes, cada niño es un mundo, así que vamos a darle el tiempo que necesitan.

      Mil gracias por comentar!

  9. Madre mía! Se me han pasado volando estos nueve meses así que a ti me imagino que más todavía!
    Normal que le compares con su hermano, creo que es inevitable en estas edades que por todos lados nos agobian con las cosas que deben hacer a tal edad o tal otra, pero lo importante es que esta bien, desarrollándose dentro de la normalidad. Eso si, prepárate para dentro de unos meses que haga el despegue y ande que entonces espabilara a base de bien siguiendo a su hermano!

  10. Qué rapidísimo pasa el tiempo! Lo que más me gusta es que dices que es un niño feliz, siempre con una sonrisa puesta… eso me parece importantísimo! 🙂
    Estoy deseando llegar a donde estás tú ahora, y poder verlos jugar juntos o al menos intentarlo jejeje

  11. No voy a venir en plan mamá presuntuosa a decir lo que mi bichilla hace y Gonzalo no. Me voy a centrar más en lo que envidio del tuyo. Eso de que haya noches buenas y otras que se despierte 50 veces… desde que empezó este año no hemos tenido nosotros ni una noche buena, ni relativamente buena, ni medianamente buena. Sé que todo son fases, pero es que la mía parece que esté desaprendiendo cosas, y esto del mal dormir es lo que peor estamos llevando. ¿Qué bebé duerme del tirón hasta los 7 meses y se desarregla entonces, cuando los demás empiezan a cogerle el tranquillo a esto del sueño?

    • La verdad es que lo he puesto por presumir porque de cada 20 noches duerme una bien jaja pero bueno, yo lo pongo para que se anime el niño

  12. ¡¡Pero si parece que fue ayer cuando nació!!! Y, yo no recuerdo como va el peso con esa edad, pero me parece una barbaridad, qué grande!

    • Pues eso digo yo, por un lado parece que fue ayer, pero por otro… parece que siempre ha estado con nosotros 🙂

      Y el peso… no esta mal no jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: