A mis 40 años

A mis 40 años… Hoy cumplo 40 años, ahí es nada y reconozco que me hace ilusión cumplir esta cifra. Aunque es cierto que jamás pensé cumplirlos en confinamiento.

En Castilla y León seguimos en fase 0, así que ni siquiera puedo celebrarlos junto a mis padres que viven a 5-6 kilómetros de mi casa y eso… es duro.

Si me preguntan hace 3 meses diría que seguramente mis chicos me hubiesen preparado una escapada sorpresa, que en los próximos días podría celebrarlo con mis amigas de toda la vida, que incluso hoy martes, podría invitar al café a un par de mamás con la que me juntaba mientras los niños estaban en la extraescolar de inglés… algo tan simple como eso y no va a poder ser.

Y es que esperaba con muchas ganas estos 40, aunque también esperaba mucho de este 2020 y madre mía… ya puede mejorar en los próximos meses.

Aunque por otro lado pienso que qué mas puedo pedir, por suerte todos estamos bien y no hay nada comparable con esto.

a mis 40 años

A mis 40 años

Pero dejando un poco de lado la situación que estamos viviendo, quería hacer un pequeño balance de mis recién estrenados 40 años, cómo ya hice con mis 35 años

A mis 40 años, cada día necesito más la paz y tranquilidad a mi alrededor, valoro mucho unos minutos de silencio, el tiempo a solas para mí, pasear, leer… será que los niños son más mayores y al no necesitar tanto mi atención procuro “escaparme” de vez en cuándo que me sienta fenomenal.

A mis 40 años ya puedo decir eso de lo bien que me siento después de hacer un poco de ejercicio… lo que me ha costado! Cómo ya sabéis, llevo ya más de un año saliendo a andar de manera regular pero desde Septiembre empecé unas clases de entrenamiento funcional que aunque todavía no soy capaz de seguirlas enteras y me escapo de la cámara (ahora sigo las clases online) en cuánto me canso un poquito, es verdad que cuándo termino agotada pienso “¡qué bien me siento!” y eso es algo que nunca pensé que llegaría a decir, porque soy muy vaga para el ejercicio.

Con estos 40 años me estoy dando cuenta que cada vez soy más exigente conmigo misma y que lo soy con los demás, que me agobio por las cosas que hay que hacer y no se hacen y que el trabajo en equipo no es lo mío.

Que sigo teniendo proyectos en mente que no me atrevo a realizar. Que les doy tantas vueltas que me paso de dárselas y sigo sin avanzar, no sé si en algún momento seré capaz.

Una cosa que me ha hecho gracia después de leer el post de A mis 35 años, es que ponía que tenía el trabajo que quería a los 20 años pero no a los 35, pero es el que me permitía pagar mis facturas.

Un año después de escribir ese post, ese trabajo me ahogaba y lo dejé para pasar a un trabajo que no quería a los 20 años, que no permite pagar la mayoría de mis facturas, pero que es el que necesito con 40 años para disfrutar de mis hijos sin desconectar del mundo laboral y seguir teniendo algunos ingresos.

 Que con 40 años sigo con la ortodoncia!! Que ya me queda poquito, unas semanas más y por fin habré terminado pero que haya tenido que esperar a cumplir los 40… Cuándo me saltan los videos de Instagram de hace un par de años alucino con la diferencia, está siendo largo, pero ha merecido la pena.

Que cada vez soy más “llorona” me emociono con todo, para lo bueno y para lo malo

Con cuarenta años me estoy dando cuenta que necesito menos gente a mi alrededor, pero que a la que quiero cerca la necesito más.

Y sobre todo me he dado cuenta que con 40 años no eres mayor, cómo pensaba hace 30 años, me miro y veo que me queda tantísimo por aprender, vivir, reír, soñar, disfrutar… que esto acaba de empezar 😊

6 comentarios en “A mis 40 años

  1. Felicidades!!!!te digo lo mismo me siento tan identificada contigo que creo que de vivir cerca habríamos sido amigas seguro!!!
    Disfruta hoy de tu día sea como sea y que esto nos enseñe a eso a celebrar todo lo celebrable en cualquier circunstancia!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: