Actividades de ocio en Madrid con niños

Un destino que siempre me planteo cuándo busco una escapada es Madrid.

Hay muchísimas actividades de ocio en Madrid para hacer con niños, os voy a enumerar algunas de las que a mí me apetecen o que pueden resultar más atractivas para los que vamos a pasar unos días por la ciudad. Incluyo también algunos sitios que no están en la ciudad pero si en poblaciones cercanas 😉

Actividades de ocio en Madrid con niños

Hace dos años planeamos una escapada a Madrid como regalo sorpresa a mi pareja que cumplía 40 años. El plan no salió muy bien porque Gonzalo decidió que era un buen momento para ponerse malito y decidimos volver a casa sin llegar a estar ni 24 horas.

activididades de ocio en Madrid con niños

La parte buena es que no cuenta cómo ya hemos estado y sigue en nuestra lista de sitios para visitar, lo malo es que se nos acumulan muchas opciones de ocio a realizar.

Una que entonces no nos plantemos por la edad de los niños, pero que ahora ya si me apetece, es visitar el Parque Warner.

Aunque todavía me quedan dudas si lo podrán disfrutar del todo o si es mejor esperar algunos meses más. He estado dos veces, la primera vez al mes de inaugurar el parque y fue un poco locura y luego volvimos con unos amigos y una niña que yo creo que tendría 4 años o así, así que no me sirve de referencia. Contadme, con un niño de 6 y otro de 8 ¿se puede aprovechar bien el parque?

El Zoo Aquarium de Madrid también es un sitio muy atractivo para ir con los niños a pasar el día.  Les llevamos hace tres años y se lo pasaron muy bien, pero este plan ya no lo repetiríamos que ya lo hemos visto J

Visitar alguna exposición, una que estoy convencida que a mis hijos les gustaría sería la de “Tutankamon: tumba y tesoros”

Por supuesto, visitar algún museo, El Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen…

Coger el bus turístico también me parece una buena idea para tener una idea general de la ciudad.

Una visita que si hicimos fue a la Casa Museo del Ratón Pérez, a Leo ya se le había caído algún diente y nos pareció curioso para ir a verlo con los niños.

Otra actividad de la que he oído hablar muy bien es de Micropolix, una ciudad infantil dedicada al ocio educativo para niños desde los 4 años hasta los 14.

El Parque Europa también me parece que puede ser divertido dentro de estos planes con niños en Madrid. La entrada a este parque es gratuita.

visitar Madrid con Musement

Y por supuesto, pasear. Si hay algo que me gusta cuándo vamos a una ciudad que no conocemos es pasear tranquilamente.

Pasear por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, por los Jardines de Sabatini, Templo de Debod. Y visita obligada también el Parque del Retiro.

Seguro que hay mil opciones más y muy interesantes, pero cuándo vamos a pasar sólo unos días nos tenemos que concentrar en poquitas cosas e intentar disfrutarlas al máximo.

Todos estos planes los podéis organizar desde la web de Musement.com, tienen un montón de actividades de ocio y cultura para elegir y así además de llevarlo planeado desde casa os ahorráis las colas para entrar.  

¿Qué planes me recomendaríais como actividades de ocio en Madrid?

6 comentarios en “Actividades de ocio en Madrid con niños

  1. Ayyy, lo que me gustan a mí los viajes y escapadas! Alguna de las actividades que propones ya las hicimos hace 5 años (😱) pero otras se nos quedaron en el tintero…
    Me guardo tu post para futuras consultas 😊

  2. Nosotros nos estamos planteando una escapada a Madrid en agosto, llámanos locos, pero es q Álvaro nos trae de cabeza con el Museo del Prado. Me guardo tus opciones porque seguro que nos vienen genial.

  3. Miocrópolix es muy chulo, pero lo disfrutan más aún si van con más niños, nosotros fuimos porque celebraban el cumpleaños de la primita y en lo pasaron genial, haciéndose los mayores, en grupito. No hay ningún tipo de riesgo ni peligro y hay sitios para los padres para sentarse y tomar algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: