Maternidad

Actividades para hacer en Otoño con niños

Tanto si nos gusta cómo si no el verano ha llegado a su fin, así que qué mejor manera de dar la bienvenida a esta nueva estación con una lista de actividades para hacer en Otoño con niños, bueno, con ellos o sin ellos pero la lista esta especialmente pensada para hacer con ellos 🙂

Actividades para hacer en Otoño con niños

1. Aprovechar los últimos días buenos: Me paso todo el mes de Septiembre (y Octubre también) repitiendo esa frase de “vamos a aprovechar hoy a salir que luego el invierno es muy largo” cómo si en invierno nos quedamos en casa… jaja ¿no lo decís también?

2. Recoger hojas de distintos colores, piñas, castañas…. y hacer un centro de mesa chulo acorde con la estación

centro de mesa para el otoño

3. Salir al campo o al bosque y pasear un poco abrigados, esa sensación me encanta. Los colores del otoño son preciosos y hay que disfrutarlos!

4. El típico plan que estamos todos esperando, “sofá, peli y mantita” porque no es lo mismo ver una peli en verano con el calor que buscando que los niños se queden acurrucaditos a tu lado con una manta por encima, ¿o no?.

5. Pasear bajo la lluvia, vale que para esto hay que tener un día muy relajado porque caminar bajo la lluvia con niños no es algo de lo que normalmente disfrutemos… jaja pero una vez al año hay que intentarlo por lo menos 😉

caminar bajo la lluvia en otoño con niños

6. Volver a meterse en la cocina para hornear galletas y hacer bizcochos, reconozco que este plan nosotros lo hemos adelantado unas semanas 🙂 Pero cuándo empieza a hacer un poco de fresco en casa no me digáis que no se agradece más encender el horno y tener ese calorcito en la cocina.

7. Saltar en los charcos los primeros días de lluvia. Por cierto, tengo que revisar las botas de agua que me temo que este año tendré que comprar…

8. Por supuesto, hacer manualidades otoñales.

9. Dar de comer a las ardillas

actividades de otoño con niños

10. Decorar la casa para halloween, hacer manualidades y meriendas con esta temática es muy divertido aunque pensemos que es una americanada, total, que más da! se trata de disfrutar, no?

11. Hacer excursiones que durante el verano hemos ido posponiendo porque con el calor muchas veces es imposible salir a la calle!

12. Jugar con las hojas, saltar sobre ellas, tirarlas, tumbarse en una cama de hojas… aunque sea vestidos de Spiderman! jaja

jugar con las hojas es una actividad tipica del otoño

¿No os apetece un poco más el Otoño después de leer esta lista?

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Cuáles son las que hacéis todos los años?

Admito sugerencias, ¿me dices actividades para hacer en Otoño con niños?

22 septiembre, 2017