Maternidad

Adiós al cole, ¡Hasta Septiembre!

Pues eso, que esta semana se acaba el cole y estamos deseando coger vacaciones y adaptarnos a nuestras nuevas rutinas de verano.

Además este año, decimos adiós definitivamente a la guarde, el próximo Septiembre Gonzalo empezará al cole y no sé quién tiene más ganas si él, yo o Leo que esta como loco por encontrarse con su hermano por allí.

Ya veremos cómo afrontamos esa nueva etapa que aunque sea el segundo y en principio más fácil la adaptación por aquello de que para Gonzalo ya es un espacio familiar, habrá que ver cuándo llegue el momento.

Pero de momento vamos a paso a paso.

Tenemos todo el verano por delante para disfrutar, de playa, de piscina, de paseos nocturnos, de cine de verano, de fiestas, de tumbarnos en la cama por la tarde aunque no consiga que se duerma ninguno de los dos, terrazas… tenemos mucho por hacer!

Además este verano cómo estoy mucho más tiempo en casa creo que lo vamos a disfrutar todo más, más tiempo, no hay que madrugar tanto, podemos organizar más actividades, estamos más relajados… vamos, que si el verano pasado ya fue bueno este promete serlo mejor 😉

Leo esta deseando ir a los campamentos, aunque tendrá que esperar un poquito porque no irá hasta mediados de Julio y Gonzalo igual, aunque hasta Septiembre él seguirá yendo a la guardería que tienen actividades distintas, en Septiembre irá a los campamentos con su hermano una semana, para que se vaya acostumbrando a su nueva vida de “niño mayor”

Por supuesto tengo unas ganas locas de saber con quién irá a clase Gonzalo, de los 29 niños que van a su guarde (hay dos clases pero se conocen todos) creo que 26 o 27 irán al cole más unos poquito más que se suman, así que en la clase que sea tendrá niños más que conocidos pero ya sabéis que luego todos tienen sus preferencias y sus “más amigos”.

Con Leo me pasé todo el verano esperando que le tocase con sus mejores amigos y llego Septiembre y ni uno! recuerdo que me lleve un pequeño disgusto. La gran mayoría eran niños conocidos pero no eran sus mejores amigos, aunque rápidamente hizo nuevos mejores amigos sin olvidarse de los anteriores que los sigue teniendo muy presentes 🙂

Espero que esta vez tengamos un poquito más de suerte y alguno vaya con él.

Pero cómo he dicho antes, vamos poco a poco y de momento a disfrutar de esta época más relajada.

Tengo material para hacer manualidades preparado, las pistolas de agua listas, que por cierto, menos mal que me ayudo un vecino porque no sabía ni cómo funcionaban…. siempre estoy igual! jaja, un montón de juegos pensados y sobre todo muchas ganas de verano y de estar con los niños.

Si queréis ideas para hacer con los niños en estas vacaciones escribí un post para Hello Papis, os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo

¿Qué planes tenéis para este verano?

¿Tenéis la suerte de tener todo el verano a vuestra disposición o por el contrario os toca trabajar?

 

 

 

Tags :
20 junio, 2017