Adiós al cole, ¡Hasta Septiembre!

Pues eso, que esta semana se acaba el cole y estamos deseando coger vacaciones y adaptarnos a nuestras nuevas rutinas de verano.

Además este año, decimos adiós definitivamente a la guarde, el próximo Septiembre Gonzalo empezará al cole y no sé quién tiene más ganas si él, yo o Leo que esta como loco por encontrarse con su hermano por allí.

Ya veremos cómo afrontamos esa nueva etapa que aunque sea el segundo y en principio más fácil la adaptación por aquello de que para Gonzalo ya es un espacio familiar, habrá que ver cuándo llegue el momento.

Pero de momento vamos a paso a paso.

Tenemos todo el verano por delante para disfrutar, de playa, de piscina, de paseos nocturnos, de cine de verano, de fiestas, de tumbarnos en la cama por la tarde aunque no consiga que se duerma ninguno de los dos, terrazas… tenemos mucho por hacer!

Además este verano cómo estoy mucho más tiempo en casa creo que lo vamos a disfrutar todo más, más tiempo, no hay que madrugar tanto, podemos organizar más actividades, estamos más relajados… vamos, que si el verano pasado ya fue bueno este promete serlo mejor 😉

Leo esta deseando ir a los campamentos, aunque tendrá que esperar un poquito porque no irá hasta mediados de Julio y Gonzalo igual, aunque hasta Septiembre él seguirá yendo a la guardería que tienen actividades distintas, en Septiembre irá a los campamentos con su hermano una semana, para que se vaya acostumbrando a su nueva vida de «niño mayor»

Por supuesto tengo unas ganas locas de saber con quién irá a clase Gonzalo, de los 29 niños que van a su guarde (hay dos clases pero se conocen todos) creo que 26 o 27 irán al cole más unos poquito más que se suman, así que en la clase que sea tendrá niños más que conocidos pero ya sabéis que luego todos tienen sus preferencias y sus «más amigos».

Con Leo me pasé todo el verano esperando que le tocase con sus mejores amigos y llego Septiembre y ni uno! recuerdo que me lleve un pequeño disgusto. La gran mayoría eran niños conocidos pero no eran sus mejores amigos, aunque rápidamente hizo nuevos mejores amigos sin olvidarse de los anteriores que los sigue teniendo muy presentes 🙂

Espero que esta vez tengamos un poquito más de suerte y alguno vaya con él.

Pero cómo he dicho antes, vamos poco a poco y de momento a disfrutar de esta época más relajada.

Tengo material para hacer manualidades preparado, las pistolas de agua listas, que por cierto, menos mal que me ayudo un vecino porque no sabía ni cómo funcionaban…. siempre estoy igual! jaja, un montón de juegos pensados y sobre todo muchas ganas de verano y de estar con los niños.

Si queréis ideas para hacer con los niños en estas vacaciones escribí un post para Hello Papis, os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo

¿Qué planes tenéis para este verano?

¿Tenéis la suerte de tener todo el verano a vuestra disposición o por el contrario os toca trabajar?

 

 

 

16 comentarios en “Adiós al cole, ¡Hasta Septiembre!

  1. Pues a disfrutar del verano, que además están en una edad ideal, son lo bastante mayores para disfrutar pero aún son peques para poder llevarlos a donde voosotros queráis, jejeje.
    Besos.

  2. envidia me das!!!

    la mia de 5 años dice que el jueves termina el cole y que ya mismo hace la maleta para la playa jajjaja………no la queda ni na hasta agosto!!
    las mias hasta que no cojamos los papis vacaciones madrugan e incluso un pelin mas porque las tengo que llevar con la abuela…
    disfruta mucho este verano y aprovéchalo al máximo ya veras como justo en este momento es en el que mas te alegras de tu decision!!

    • La pobre!!!
      Eso les pasaba a los míos antes, daba igual que no fuesen al cole ellos a las 8:00 tenían que estar en casa de la abuela para que mi pareja llegase a trabajar, por eso este año creo que podremos disfrutar más de las noches, habrá dos días que les tenga que dejar a las 9:00 pero el resto hasta las 10.00 no entrarán en los campamentos así que tenemos mucho tiempo!

  3. ¿cómo suelen llevar los niños el cambio de guarde a cole? tengo una, y en septiembre empieza el cole, y no tengo nada claro cómo lo va a afrontar, porque en la guarde lleva 2 años y ya es parte de su vida… bss!

    • Ainss, ojala pudiese darte una respuesta pero depende tantisimo del niño… mi experiencia es con Leo, estuvo en la guardería y cómo he dicho antes casi todos los niños eran conocidos de la guarde aunque no fuesen sus mejores amigos pero reconozco que los primeros días le costo. Los dos primeros se quedo llorando (eso es matador) pero a partir de ahí fue muy bien.

      Uno de sus compañeros se quedaba llorando en la guarde todos los días y en cambio en el cole va tan feliz, aunque eso sí, cogió la manía de tener que llegar el primero… jaja

      Lo irás viendo, espero que os vaya muy bien!

  4. ¡Yo estoy loca porque coja las vacaciones! y creo que las voy a delantar, por la ola de calor podemos cogerlas ya…ya veremos mañana. Ayyyy qué felicidad todo el verano para nosotros para no hacer…¿nada? y hacerlo todo…

  5. Ya verás cómo el peque va fenomenal al cole, yo creo que a Gabriel lo voy a dejar allí y ni adiós, porque ya con Rafa fue todo super fácil y no le costó nada…y eso que también me pasó lo mismo, no le tocó con ninguno de sus amigos d ella guardería…a vr si Gabriel tiene más suerte!!!!! y a ver si le toca con mi sobrino… Ahora a disfrutar!!!! por aquí los mayores irán a campamenos hasta mediados de julio por las mañanas, que si no el verano se hace largo sin ver a sus amigos y acaban aburridos en septiembre… Y yo ya adelanto mucho trabajo, que luego vuelta al cole, parto a la vista…mucho lío!!!

    • Yo creo que será más fácil porque para Gonzalo el sitio no es nuevo, ha entrado alguna vez en las clases, el patio lo tiene súper visto… no sé, habrá que ver.

      Aqui hacemos al contrario a partir de mediados de julio irán a los campamentos, e intentaremos quedar alguna tarde con los amigos en la pisicina porque se van a echar mucho de menos.

  6. Nosotros tenemos una agenda de locos! Ya hemos empezado…hasta un partido de fútbol tuve que jugar ayer…fiestas de la ciudad, playa, piscina, pueblo, hinchables, espectáculos….Este mes aún tenemos actividades…nunca más…próximo año mayo último mes…con estos calores fatal. Voy a centrarme en el mayor que noto que lo necesita más…al tener el bebé sin quererlo le resto tiempo a él…así que tengo que compensar. Ayer ya publicaron los libros del próximo curso. Que pereza!!!

    • Pues es fácil que necesite mimos extra, ahora tenéis más tiempo así que aprovecha!

      La agenda de los niños es increible, ahora mismo Leo esta en un cumple, mañana la fiesta del cole, el viernes al final han cancelado la excursión por el calor pero sino otra cosa… es tremendo! La próxima semana será de relax y la siguiente vacaciones!!

  7. Yo empezaré este jueves a volverme loca intentando trabajar desde casa con los 2 ¡no quiero ni pensar mucho en esto! Porque me veo incapaz del todo. Mi bichilla irá a un campamento urbano, pero no empieza hasta el día 3 de julio, así es que toca experimentar la no conciliación en mis carnes ¡una vez más!

    • Seguro que puedes! y sino… pues piensa que el día 3 tendrás un respiro!

      Yo me levanto siempre pronto, a las 6:30 y así cuándo ellos se levantan suelo tener lo más importante hecho. Aunque ellos también madrugan aguantan un ratito en la cama si les pongo los dibujos que es cuándo los ven, que el resto del día pasan de ellos totalmente. (Por si te sirve)

  8. Pues básicamente lo mismo! Pasar tiempo al aire libre, playa, piscina, globos de agua, helados, limonadas, picnics…
    No te da un poco de penita que Gonzalo acabe la guarde? TRex va a cumplir 2 años en breve y yo tengo sentimientos encontrados… en fin…

    • Claro que me da muchisima pena!! es increible que hace nada empecé a llevar a Leo a la guarde y ahora de repente acaba Gonzalo…

      Pero también me hace muy feliz llevarles juntos, y Gonzalo en principio parece que quiere, se lo dice a los amigos de Leo, «yo ya voy a ir al cole de mayores, eh» cómo diciendo ojito que no soy tan pequeño jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: