Apartahotel para las vacaciones

Este año hemos cambiado el tipo de alojamiento y nos hemos decantado por un apartahotel para las vacaciones.

Evidentemente no se pueden comparar las vacaciones cuándo ibamos solos a cuándo vamos con niños, así que voy a hablar de esta opción pero siempre pensando en los niños, en qué viajamos con ellos.

Los últimos años hemos ido a los denominados hoteles familiares, ya sabéis, los que te dan la opción de Todo Incluído (que era nuestra elección), que cuentan con piscinas para niños, acceso a la playa relativamente comodo, animación para ellos, etc.

El año pasado se nos hizo un poco pesado por el tema de las comidas, mis hijos comen muy bien en el sentido de que comen de todo, frutas, verduras, carnes, pescado… pero les cuesta mucho probar cosas nuevas y sobre todo con un sabor distinto del que están acostumbrados.

El verano pasado tengo que decir que la hora de las comidas y cenas era un suplicio, nada les gustaba y practicamente se limitaban a comer fruta, hombre que tampoco les pasa nada porque una semana no coman lo que comen habitualmente, pero a mi me ponían especialmente nerviosa. Y eso que suelen ser muy agradables y si les pides un huevo frito por ejemplo te lo hacen aunque no este en el buffet, pero pensamos que podiamos probar con otro tipo de alojamientos.

Cuándo salimos fines de semana nos organizamos muy bien con los apartamentos, pero claro son dos noches y cómo comes fuera alguna vez se hace más llevadero. El problema es cuándo te vas una semana de vacaciones y lo que menos quieres es limpiar, cocinar…

Y por otro lado esta el tema del espacio, una habitación para cuatro personas es muy poco, pero todavía son muy pequeños para coger dos habitaciones.

Así que cuándo empecé a planear las vacaciones busqué apartamentos aunque de reojo miraba los hoteles con la opción de TI, aunque casi que los descartaba sólo con ver el precio, ¿soy la única que ha notado una subida de precios bastante considerable del año pasado a este?

Y una vez pasada la semana de vacaciones en la playa y con la opción de apartahotel tengo claro lo que elegiremos el próximo verano, APARTAHOTEL.

Por el espacio, era pequeñito no os penséis, un dormitorio, baño y cocina comedor, pero suficiente. Contaba con una terraza que nos ha dado mucho juego. Pagamos 60€ más por tener esa terraza en planta baja con acceso a la piscina y de verdad que ha sido todo un acierto.

apartahotel para las vacaciones
ellos disfrutaron mucho del apartahotel

Los niños jugaban al futbol fuera mientras preparabamos la comida, o hacíamos un poco de tiempo para ir a la playa por la mañana (ya sabéis que mis hijos son madrugadores 😉 ) y a nosotros nos venía muy bien para salir por las noches a hablar tranquilamente mientras los peques dormian.

Por las comidas, han comido fenomenal! Reconozco que yo si he echado de menos el buffet, eso de poder desayunar muchas cosas ricas sin prepararlas, o comer comidas que habitualmente en casa no haces pues me ha fastidiado un poquito pero me compensa sin duda. Sólo teníamos que ponerles el plato y a comer, cómo hacemos en casa.

Para que no se nos hiciese pesado lo de cocinar ni tener que llevar mil cosas, optamos por llevar los platos congelados. Vale que trabajas antes pero una vez allí solo hay que descongelar y calentar y es muy cómodo, no es lo mejor del mundo pero por una semana creo que no pasa nada y para nosotros es un descanso.

Cómo no puedes llevar todo congelado cuándo teníamos que preparar algo nos ibamos a lo fácil, unos macarrones, arroz con tomate, salchichas…

Eso sí, el menú lo llevamos pensado de casa y la lista de la compra hecha para no tirar comida. También salimos a cenar un par de noches pero el resto en el apartamento.

Por precio, mirando lo que nos hubiese costado los 4 en todo incluido y lo que nos hemos gastado puedo decir que lo hemos hecho por menos de la mitad.

También tiene puntos negativos frente a los hoteles familiares, cómo el hecho de no tener que fregar, ni freir un huevo, ni tostar el pan para el desayuno.

O no tener la opción de la mini disco de la que sé que Gonzalo la hubiese disfrutado mucho, Leo no, pero Gonzalo lo tengo clarisimo, la semana pasado estuvimos en una mini disco y madre mía lo que le gustó!

Pero poco más. El Apartahotel dónde nos hemos alojado también tenía un chiringuito en la piscina así que hasta de eso hemos podido disfrutar.

De momento para el próximo año tenemos clara cuál será nuestra opción. Lo de trabajar un poquito compensa con creces el hecho de que los niños coman cómo lo hacen normalmente y la comodidad del espacio. Me queda la cosina de la mini disco para Gonzalo pero este año prometo dejarle bailar todo lo que quiera en la verbena del pueblo, aunque sean las tantas 😉

¿Y vosotr@s que preferís?

¿Hotel o Apartahotel para las vacaciones de verano?

16 comentarios en “Apartahotel para las vacaciones

    • Pero las comidas las hacéis en los comedores del hotel? Para mi el descanso ha venido precisamente por hacerlas en nuestro apartamento. El próximo año buscaré algo parecido, aunque si puede ser con algo de animación para niños mejor.

  1. Nosotros con UNMF siempre hemos ido de apartahotel y siempre cogemos TI o pensión completa, tras hacer cuentas nos sale mucho mejor que si tenemos que comprar allí y cocinar y mucho más si tenemos que salir a comer fuera. Así que genial, además la zona a la que solemos ir es todo turismo familiar, la mayoría de los hoteles son apartahoteles…hasta lavadora tenemos!! jejejej los bufets son enormees y variados, hay animación, acceso a la playa…La verdad es que estoy contentísima…deseando de que llegue el martes jejejejeje

    • Claro, pero para mi el problema venía con las comidas, no quería coger un TI o Pensión completa para hacer las comidas tranquilos y la verdad es que ha resultado fenomenal. Porque los bufets son enormes y variados y muy apetecibles para mí, mis hijos no opinan lo mismo jaja.

      Ya no te queda nada!

  2. Pues nosotros vamos al revés del mundo jejeje. Hasta ahora siempre nos habíamos ido de apartamento y este año nos vamos por primera vez de hotel TI, en Portugal. Es familiar pero tiene un rollo diferente a España, ya te contare que tal.

    • A nosotros nos funciono el TI hasta que dejo de irnos bien… por eso decidimos probar y de momento el próximo año seguiremos igual, el resto ya iremos viendo, tendremos que ir adaptandonos a nuestros peques…

  3. nosotros fuimos una vez a un apartahotel y genial!!! es muy cómodo, como dices tú, para las comidas es práctico si hay que preparar purés, desayunas cuando quieres… La verdad es que de hotel no vamos casi nada porque nos vamos casi siempre a casas ajenas. jajaja.. Por cierto, leí tu comentario el otro día y sí, cambiamos la fecha pero nos vamos de vacaciones!! necesito sol, jajaja

  4. Ya he comentado otras veces que soy muy fan de los apartamentos. Y después de la experiencia en Llanes con mi bebé, puedo confirmar que no iré a un hotel salvo que se animen a colocar una pequeña kitchenette para poder preparar los bibes o preparar comidas sencillas… en realidad con un microondas y un fregadero me conformaría jajaja
    Definitivamente me quedo con apartamentos y si me apuras, en vez de apartahotel, alquiler de casa a un particular. A pesar de lo que dicen por ahí, he tenido muy buenas experiencias y por el mismo precio disfrutas de más espacio y de más intimidad al no estar en un recinto vacacional.
    Eso sí, para viajes en pareja (sin niños) me quedo con hotel y que me lo den todo hecho. !Anda que no disfruto yo en un buffet desayuno!

    • En pareja todo cambia!! jaja
      Hace un par de años estuvimos en un hotel TI pero que te ofrecía la posibilidad de coger con mini cocina, estaba genial, pero este año el precio se había multiplicado por 3!!

  5. Nosotros desde que nació Diego vamos a Aprtemento porque me resulta mucho más cómodo. Claro qu echo de menos los fantásticos desayunos de los hoteles, pero la realidad es que Alejandra cuando era bebe solo comía teta y purés hechos por mi, era imposible que comiera un potito, entonces después de un primer verano viajando con purés congelados, decidí que lo mejor era tener una cocina para poder hacerlos sin problema.
    Los últimos años hemos repetido además porque todo son familias con niños entonces tenemos una zona de piscina increíblemente bonita y la playa está nada más salir de la urbanizacion.
    De momento creo que me quedan unos años más con la opción aprtamento y solo me iré a un hotel si consigo hacerme una escapadita de fin de semana con mi marido jejejejejeje
    Un besote fuerte

    • Después de probar estoy contigo, es mucho más relajado en contra de lo que pueda parecer.
      A nosotros nos falta encontrar un destino ideal, cómo ese que decis vosotros, un sitio al que volver año tras año, seguimos probando 😉

  6. Estoy mirando y, me han recomendado apartamentos leo en punta umbría, viendo las fotos se parece mucho a la foto que pusiste tu de los niños, es ese? te importa decirme si no el nombre para comparar con el otro? gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: