Niños

App educativa Smile and Learn. La biblioteca inteligente

He descubierto la App educativa Smile and Learn y quería compartir con vosotros mi opinión sobre ella.

app educativa

Por un lado esta el tema de las aplicaciones para los niños, a mi no me gusta que estén todo el día con la tablet así que en casa esta bastante restringida, la verdad es que prefiero que se entretengan con juegos “tradicionales” a que estén con cacharrito de turno, pero por otro lado también quiero que se sepan desenvolver con los medios que ellos van a tener que utilizar y que son los les ha tocado a su generación.

No puedo decirles a los niños que no jueguen con el ordenador o con la tablet si ellos me ven trabajar en el ordenador, o desde el móvil.

Creo que cómo siempre, la clave está en el término medio.

Cuándo me invitaron a probar esta app educativa me llamó la atención porque justo en el momento en el que entro el correo estábamos en el ordenador buscando fichas para “el cuaderno de verano” de Leo, ya os hablé hace unos días de mi opinión sobre los deberes de verano, así que me vino perfecta.

Smile and Learn es una editorial digital española que ha creado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de apps educativas dirigida a niños de entre 3 y 11 años. Cuenta con más de 70 cuentos y juegos interactivos y con 1000 actividades educativas.

Todo el contenido de la aplicación ha sido diseñado por educadores y tiene como objetivo reforzar el aprendizaje en valores, inteligencias múltiples e idiomas, además de ser súper entretenida.

Y para quiénes estáis preocupados por las redes sociales, en esta aplicación no tienen acceso a ellas ni publicidad.

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación (tarda un poco porque yo lo descargué todo a la vez) y luego meter los datos de cada niño que vaya a usarla, según su edad le irán ofreciendo distintos juegos y un nivel de dificultad diferente.

Y a partir de ahí dejarles la tablet y que ellos se encarguen de jugar.

Nada más entrar tienes diferentes áreas, ciencias, espacial y artístico, lógica, cuentos y letras, emociones y multijugador.

app para niños

Pinchando en cada área, aparecen cuentos y juegos, con niveles de dificultad, idioma… vamos que no aburre porque hay muchas posibilidades.

Nosotros llevamos un mes usando esta app educativa y seguimos descubriendo juegos.

¿Qué tipo de juegos podemos encontrar? De todo, de colorear, puzzles, encontrar diferencias, pinchas pompas con el dibujo que te digan, encontrar la letra que falta en una palabra, sumas, restas…  pero también juegos de “experimentos” cómo dice Leo, hay uno que nos gusta mucho y consiste en varios restaurantes, un español, un italiano… y dentro de cada uno, puedes elegir entre varios platos para hacer, te explica la receta y luego lo vas haciendo paso por paso, es muy entretenido!

Pero también hay un paseo por el tiempo desde la prehistoria pasando por Egipto por ejemplo que esta fenomenal, te va dando datos interesantes de una manera muy amena y los niños tienen que ir superando retos.

Podría poneros muchos más ejemplos, pero yo creo que todo esto que os he contado podéis haceros una idea de lo completa que es esta app educativa.

Además nosotros como padres podemos ver su evolución ya que queda registrada.

A mi desde luego me ha gustado bastante, no la usan a diario ni mucho menos, pero si de vez en cuándo, lo malo es que sólo tengo una tablet y dos niños… jaja, aunque también tienen una función multijugador 😉

En resumen, si estáis buscando una app educativa probar esta, os la podéis descargar gratis y tendréis acceso a 20 juegos, y a partir de ahí valorar si os interesa comprar la suscripción.

Os voy a dejar el enlace a la web  Smile ande Learn para que tengáis toda la información.

¿Usáis alguna App educativa con los peques?

¿Qué os parecen?