Baby enciclopedia Larousse: El cuerpo humano

Dentro de la sección Bienvenido a la lectura os voy a hablar de la Baby enciclopedia Larousse: El cuerpo humano.

Una vez más colaboro con Boolino para presentaros este nuevo libro que tenemos por casa.

Vamos con la ficha técnica y luego os doy mi opinión y la más importante, la opinión de mis peques!

Baby Larousse: El cuerpo humano

El cuerpo humano
El cuerpo humano (Baby Enciclopedia Larousse)
Autor/a: Larousse Editorial
Ilustrador/a: Aurélie Viali
Colección: Baby enciclopedia
Editorial: Larousse
Idioma: Español
Edad: + 3 años
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Tamaño: 210 x 200 mm. 353 g.
Categorías: conocimientos y actualidad, no ficción

Precio: 9,95€

Para obtener más información o comprar pinchar aquí.

El libro va explicando mediante dibujos muy sencillos las partes del cuerpo, cómo funciona el cerebro, los pulmones…de una manera muy clara. Unos consejos para proteger nuestro cuerpo, los sentidos, un poco de todo lo relacionado con el cuerpo humano.

Además del libro, viene con unos juegos, pegatinas y un puzzle.

Es un libro bastante completo. Nosotros ya teníamos otra Baby Enciclopedia Larousse, la de las obras por lo que los extras que trae el libro de pegatinas y puzzle ya los esperábamos.

Creo que es un buen libro para apoyarte en la explicación de algunos temas, aunque me ha faltado la explicación del aparato digestivo que era precisamente por dónde quería empezar, porque me parece el más fácil de entender.

Opinión de mis peques: lo cierto es que me costó que le hiciesen caso.

Yo pensé que Leo con lo curioso que es enseguida lo abriría y empezaría a formular preguntas pero no. La portada no les llamó nada la atención.

Estuvo varios días en la torre de libros y aunque yo se lo ofrecía todas las noches los dos pasaban hasta que saqué las pegatinas claro… luego si lo han mirado un poco más.

Leo le explicaba a Gonzalo el dibujo del esqueleto y el de los músculos, se han buscado los dos el corazón y lo han intentado escuchar guardando silencio, los dos me han asegurado que lo sentían y lo oían… Leo afirma oír algo así cómo “glub glub…” jaja vamos que ni uno ni otro han notado nada pero la intención la tienen jaja.

Conclusión final: no es un libro que les haya entusiasmado, la verdad que no, pero a mi me parece muy útil para tenerlo en casa y cuándo surja alguna pregunta tirar de él.

¿Conociais la colección de Baby Enciclopedia Larousse?

Tablón del lector

18 comentarios en “Baby enciclopedia Larousse: El cuerpo humano

  1. A mi este tipo de libros me chiflan, sobre todo porque a la vez que leen, aprenden cosas super importantes. A Diego estas navidades los reyes le trajeron Mi primer Larousse de los porques, y está genial. A los dos les encanta, a Diego porque es don Poqués y Alejandra le produce curiosidad. Hablan absolutamente de todos los temas que puedas imaginar.
    Seguro que aunque ahora no le hagan mucho caso, mas adelante les gustará.
    Un besote.

  2. Muy chulo, los niños es lo q tú dices una temporada les da por una cosas y al tiempo por otra. A nosotros nos mandaron de esta misma colección el de “Mascotas” y ha sido un éxito, más q nada porq todo lo q trnga q ver con animales en esta casa es un acierto seguro jejeje Feliz día! Muack!

  3. En casa de mi padre teneos por lo menos 13 tomos enormes de la Larousee de toda la vida, pero no conocía esta versión. Pues a mi bichilla no sé si le gustaría pero los dibujos me gustan mucho.

    • Me parece una colección muy interesante, y está muy bien explicado. Lo de las pegatinas es un factor a tener muy en cuenta y sé que dentro de poco lo consultaran muchas veces porque si son muy preguntones jaja

  4. Yo creo que en esta casa nos pasaría como en la tuya, están demasiado centrados en otros temas, pero sí que me parece curioso para tener en casa y acudir a él cuando surjan preguntas relacionadas con el cuerpo. Tal vez entonces le cojan el gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: