Balance del primer mes de la vuelta al trabajo

Hoy justo se cumple un mes de mi incorporación, así que ya puedo hacer un primer balance de cómo se nos ha dado este cambio, aunque creo que yo todavía no he cogido el ritmo del todo.

El balance en general es positivo, lo más importante que son los niños, están tan felices, no me echan de menos! Que desagradecidos… eso sí, Gonzalo me regala una sonrisa enorme cuándo me ve y Leo me pide que me acueste con él un poquito cuándo se despierta de la siesta, aunque tampoco lo hace todos los días.

Se han adaptado muy bien. A Leo le recogen y le llevan de la guardería y está encantado, dónde va a parar! Mucho mejor la furgoneta de la guarde que el coche de mamá que lo tiene muy visto.

Y luego cuándo se despiertan de la siesta estoy yo así que tenemos toda la tarde para jugar y estar juntos.

¿YO? Pues un poco cansadilla… hay días que llego de trabajar y antes de que termine de comer ya se ha despertado alguno o los dos, otros que me dan un ratito de tregua y otros es una tregua a medias, es decir, tengo en brazos dormido a Gonzalo.

Lo que peor llevo es el rato que antes tenía para mí, sobre las 20.00 llega mi pareja y él se hacía cargo del baño de Leo, de jugar con él y yo esa media hora, tres cuartos, la tenía para el blog, para hacer algo en casa, para preparar la ropa del día siguiente.. según la necesidad de cada día (aunque casi siempre era sentarme al ordenador, la verdad) y ahora ese rato lo he perdido, hay veces que se apaña con los dos, pero hay otras veces que no, ó que Gonzalo esta mas empachoso, ó Leo quiere que le dediques atención exclusiva… y eso es lo que más he notado, ese ratito, aunque por otro lado también estoy encantada de que me busquen 😉

Mi pareja, pues está tan feliz! Dice que ya vuelvo a ser yo otra vez, y es cierto que ya discutimos menos jaja, gasto energías fuera de casa… y aunque sea una contradicción estoy menos agobiada.

Eso sí, estoy aprendiendo a priorizar de verdad, me cuesta un poquito, pero estamos en el camino. El fin de semana es para disfrutarlo con los niños, y lo que se pueda hacer de la casa se hace y lo que no… pues ahí quedará para el siguiente fin de semana. De todos modos por fin he cumplido uno de mis propósitos de este año y hemos cogido a alguien para que venga a limpiar una horita a la semana, no es mucho tiempo pero de momento se nota bastante.

Tengo que probar lo de la compra por internet que me habéis sugerido varias y yo creo que ahí también puedo ganar algo de tiempo.

Si se os ocurre alguna cosa más que haga que le dedique menos tiempo a la casa, soy toda oídos!!!

 

28 comentarios en “Balance del primer mes de la vuelta al trabajo

  1. Fuego de la guarde? Q guay no?
    Esta genial.que duerman la siesta tan establecida. A mi eso de q durmiera un rato X la tarde me daría energías.
    Nosotros hace 2 semanas viene una chica a limpiar. Maravilloso. Una preocupación menos. Lo que llegas llegas y lo que no sabes que ese día lo limpia. Trabajando los dos es un gasto pequeño pero q se nota mucho.
    Eres una super mami a mi me.dará algo cuando vuelva a currar con dos..ay madre!!

    • El servicio de recogida de la guarde esta fenomenal! Nos pilla un poco lejos de casa como para ir con la silla y Leo andando.

      Pues cuando tu te incorpores será igual, un poco de caos los primeros días y poco a poco pues coges el ritmo, en 15 días yo creo que ya te haces

  2. Ay madre q superwoman estas hecha! A mi me costaría horrores coger ese ritmo con la de tiempo que llevo en casa.
    Yo aumentaría el numero de horas de quien te va a limpiar. Una hora es muy poco. A nuestra casa viene una chica cuatro horas y para mi es perfecto. Es tiempo q tengo para estar con el niño y ahora q va a la guarde pues para mi.
    Un beso muy fuerte campeona

    • 4 horas??? Tu eres rica??
      Yo por mi que viniese todos los días pero claro… Luego hay que pagarla jaja

      En principio es una hora, que seguramente aumentemos, pero también es cierto que por ejemplo va a venir a hacer la cocina entera y vendrá unas horas a parte de la hora semanal

  3. Yo te admiro de verdad!!! si yo no doy a basto y no hago nada…Eso si, creo que como tu dices, es importantísimo priorizar y de eso nos hacemos expertas desde que nos convertimos en madres…

    Bueno me alegro que todo vaya sobre ruedas, aunque te pierdas nuestras divertidísimas conversaciones en twitter. Besosssssss

    • Vuestras conversaciones de Twitter…. La madre que os trajo!

      Ya sabes, cuanto menos tiempo tienes mejor te organizas, eso siempre ha sido así

  4. Pues me alegro de que te hayas adaptado bien. Yo también tendría que seguir tu ejemplo y empezar a priorizar un poco… es que me agobia mucho ver la casa manga por hombro…
    Me estoy pensando también lo de coger a alguien para que venga a limpiar un par de horas a la semana porque últimamente no me da la vida…

    • Yo para la casa antes era así, ahora…. Pues chica prefiero jugar un rato a estar todo el día limpiando… Es que sino es imposible, en la casa siempre hay algo que hacer así que o pasas un poco o no haces otra cosa

  5. ¡Ay el orden de la casa! Yo me paso aquí las 24 horas y lo tengo todo manga por hombro. Claro que a mí, sin trabajar fuera de casa, me da reparo contratar a una persona para que me ayude ¡que yo tengo todo el día! Veo que no te preocupa dejar cosas por hacer y creo que es lo mejor. Estas con tus peques y disfrutar del fin de semana juntos es mucho más importante que las pelusas que pueda haber por el suelo. ¡Qué bien que tu reincorporación ha ido sobre ruedas!

    • La incorporación ha ido muy bien, pero nadie ha leído que estoy cansada??? Jaja nadie se apiada de mi…

      Con el poco tiempo que estoy en casa debería estar todo el rato limpiando, pero entonces cuando disfruto de los niños? Nada, si hay una pelusa les sirve de entretenimiento para correr detrás de ella

  6. Me alegro que lo estés llevando más o menos bien… Debe ser super difícil compaginar ambas facetas: trabajo y madre. Lo importante es lo que tu dices, priorizar, pero es difícil compatibilizarlo todo y encima llevar la casa para adelante (en plan limpiar y eso).
    Lo bueno es que tus peques sí que se han adaptado perfectamente 🙂
    Ánimo!

    • Lo más importante eran los niños y lo llevan estupendamente, así que lo demás iremos viendo cómo podemos rascar un poquito más de tiempo 🙂

  7. Que bien que lo llevéis tan bien todos!!! Es normal la horita para ti, ahora ya sois cuatro jejejeje. Yo hago la compra por internet y la verdad que me ahorro toda una tarde comprando en el super, eso si la carne, fruta y verdura la compro en el mercado si puedo y si no cerca de casa que yo pueda verla bien. Por lo demás ni idea porque soy una maniática de la limpieza ajjajajajaj.
    Besazos

    • Pues yo ya lo de maniática de la limpieza me queda lejano jaja, antes sí, ahora ya paso más. Hombre, me gustaría verlo todo perfectamente colocado y limpísimo pero para conseguir eso debería pasarme el fin de semana limpiando y lo siento pero no.

    • La verdad es que se nota un montón, una hora que te vienen a limpiar no es una hora que tu limpias, es mucho más! Tendremos que estudiar la posibilidad de que sea una horita más a la semana…

  8. Cuánto me alegro!!!! Si es que trabajar fuera de casa también tiene sus ventajas, y te lo digo yo que no he trabajado demasiado estos últimos años pero, como bien dices, llegas con más ganas de ver a los peques, el tiempo q estás con ellos se aprovecha al máximo y además con la suerte de pasar las tardes con ellos…Sinceramente, creo que os apañáis divinamente y te voy a dar la razón en que luego no nos echan de menos… A Alfonso me cuesta sacarle del cole, sigue jugando en la puerta con sus compis… Rafa aún está adaptándose a la guarde pero sale encantado…Si está bien atendidos, ellos están felices!!!!

    • Mis peques están muy acostumbrados a mis padres y están tan felices, no preguntan por mí, y si pregunta Leo, él mismo se contesta diciendo que estoy trabajando, pero vamos, sin problemas.

      La verdad que cuándo vengo del trabajo estoy deseando verlos, aunque por otro lado pido que aguanten dormiditos unos minutos más jaja

  9. Me alegro de que estés llevando tan bien la vuelta al trabajo. Ayuda mucho ver que los peques se lo han tomado tan bien. Te animo a hacer la compra por internet, eso de que te lo traigan a la puerta de casa ayuda mucho y te quitas de estrés, colas, etc… Un abrazo.

    • Ayuda mucho no, lo es todo! si yo viese que los niños estuviesen tristes lo llevaría fatal, la verdad es que ellos me lo ponen muy fácil 🙂

      La próxima compra grande, la haré por internet.

    • Yo creo que es imposible no estar cansada al final del día, porqué desde que me levanto a las 5.45 no paro hasta que me acuesto, pero los niños están muy bien, y a mi la vuelta también me ha venido bien así que todos contentos!

  10. Haces muy bien, a casa viene también una señora y es que te da la vida!!
    Si todos estáis felices es lo mejor, madre mía, si es que 2 es mucho curro!!!! Y encima activa en twitter te voy a hacer un monumento!!! A tí, a Martikas y cía!

    • Jaja, bueno… Twitter… a días, hay días que si (cuándo los niños siguen dormidos aprovecho) y sino nada de nada, o cómo mucho cuándo me meto en la cama…

  11. Me anima bastante ver que tu balance es positivo, porque yo me tengo que incorporar mañana y tengo cero ganas y menos!! Lo de la compra online no lo pienses, es un ahorro de tiempo increíble! Y otra manera de aprovechar el tiempo es cogerte un robot de esos que aspiran, les hay económicos y oye, no son la panacea pero en lo que él aspira te da tiempo a hacer otras cosillas..

    • Me compré hace dos o tres meses el aspirador ese que es cómo un cepillo, que abulta menos, no sé cómo decirte y la verdad que viene mejor que el aspirador normal, pero tienes razón, si me hubiese decantado por ese otro modelo que dices seguro que hubiese ahorrado tiempo…

  12. Una buena decisión lo de que te limpien la casa… aquí no hay economía para eso jajaja. Priorizar es el punto clave y por eso el blog, al no tener el móvil, se está quedando solo este ea jejeje. Mucho ánimo para seguir

    • Uy si yo llevo años queriendo contratar a alguien y ya me he decidido porque sino es imposible! ahora tengo que echar cuentas si me puedo permitir una hora más jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: