Colaboración, Mamás

Beneficios y uso de la lejía

La verdad es que cuándo me invitaron a un evento sobre el uso de la lejía pensé “hombre… precisamente yo…” Y es que tengo que tengo que reconocer que las tareas del hogar y yo no somos muy amigas, se encarga  más mi pareja.

Pero me cuadraba la fecha, el horario… cosa que casi nunca ocurre por eso no voy a nada y mi marido me dijo, “seguro que aprendes algo” (ahora veo una doble intención en sus palabras) así que me animé y me fui a Madrid para aprender algunos trucos sobre higiene y desinfección en nuestros hogares.

uso de la lejía

Más que aprender lo que no paré fue de acordarme de mi madre que es muy fan de la lejía.

Nos dieron muchos datos, así que yo voy a intentar resumirlos y contaros la parte práctica, la que nos interesa, y algún truquillo que harán que nuestros hogares y nuestra ropa luzca blanca.

Beneficios de la lejía:

  • Desinfecta: muy efectiva en dosis bajas contra bacterias, hongos, esporas y virus
  • Limpieza: elimina la suciedad de las superficies duras
  • Anti olores: destruye las moléculas que provocan olores desagradables
  • Quitamanchas y blanqueante: deshace la suciedad para eliminarla posteriormente con mayor facilidad con agua y detergentes
  • Contra alérgenos: Elimina y neutraliza los principales agentes que causan alergias.

En todo esto nos puede ayudar la lejía.

Me llamó especialmente el tema de los alérgenos, más que nada, porque Leo tiene alergia al polen, al pelo de algunos animales… os podéis imaginar que cualquier cosa que pueda hacer para aliviar los síntomas lo hare sin duda.

El objetivo de las personas que sufren alergias es reducir el contacto con los alérgenos, así de fácil y así de complicado.

¿Cómo nos puede ayudar la lejía en este punto de las alergias?

La lejía está reconocida por la ECARF (European Centre for Allergy Research Foundation) como un producto que ayuda a los paciente alérgicos, ya que la lejía elimina y neutraliza los principales agentes que causan alergias en el hogar, cómo son el polen, el moho, el pelo de mascota y los ácaros del polvo.

Así que estoy probando a echar un chorrito de lejía en la lavadora cuándo ponga las sábanas y las toallas.

Con la maternidad nos damos cuenta de lo que son realmente las llamadas “manchas difíciles” En nuestra vida de solteras sin niños no existían ¿verdad? o al menos no tanto, alguna mancha de vino o de café pero poco más y muy de vez en cuándo, en cambio, es llegar los niños a nuestra vida y el body de la izquierda empieza a resultarnos muy familiar 😉

demostracion neutrex

La diferencia entre ellos son  diez minutos de lejía exactamente y un buen aclarado. Los mancharon con los mismos zumos y salsas, los dejaron secar varios minutos mientras nos iban haciendo más demostraciones sobre la eficacia de la lejía.

Obviamente si la mancha esta mas seca (no siempre podemos lavar la ropa a los pocos minutos de producirse) tendremos que frotar un poco, pero esto funciona.

Cuándo mis peques se manchaban así mi madre era la encargada de quitarme esas manchas y que quedase limpito. Ya os he dicho antes que mi madre es una gran consumidora de lejía 🙂

Pero ojo, es muy importante aclarar muy bien la ropa con abundante agua.

La lejía en la cocina:

¿Os habéis parado a pensar las bacterias que nosotros mismos trasladamos de un alimento a otro por ejemplo cortando la comida en una misma tabla? Yo desde luego no, cómo mucho pasaba la bayeta con agua y fin, pues a partir de ahora la pasaré con un poco de lejía y aclararé antes de cortar otro alimento, sobre todo cuándo vamos a consumirlos crudos.

Y de vez en cuándo las bayetas deberíamos dejarlas sumergidas en lejía para que vuelvan a estar como nuevas y desinfectadas y de paso cuándo limpiemos con ellas también estaremos desinfectando la zona.

Un truco para el lavavajillas cuándo no lo vayamos a poner a diario es echar un chorrito de lejía en la puerta y poner el programa de aclarado de esta manera nos evitamos el “pre-lavado” que hacemos de los platos antes de meterlos en el electrodoméstico y aunque pasen un par de días antes de poner el programa normal saldrán impecables.

La lejía en los baños:

Creo que aquí más o menos todos hacemos buen uso de la lejía, parece que somos más conscientes de las bacterias y gérmenes que allí quieren vivir.

lejia beneficios

¿Y en el resto de la casa?

Nosotros en casa si fregamos el suelo con lejía, sobre todo por los niños, porque pasan mucho tiempo jugando tumbados, cogiendo las cosas del suelo…

Hay quién utiliza la lejía para todo (o casi todo), como por ejemplo para limpiar las maletas, que yo nunca me lo había planteado la verdad, aunque tiene mucho sentido… los muebles, los juguetes de los niños que van a la bañera, yo los metía en la lavadora o en el lavavajillas pero es más eficaz echarles un chorro de lejía por el agujero que tienen, agitar y aclarar muy bien.

Si como yo tenéis dudas de dónde se puede utilizar la lejía:

  • Directamente: en plástico, azulejos, terrazo, porcelanato, cerámica – gres, melanina fórmica
  • Diluida: en mármol, granito y otras piedras naturales, madera y parquet
  • No usar: en moqueta y aluminio.

Cómo os podéis imaginar en el evento no parabamos de preguntar, ya que estábamos mejor irnos con información que nos pudiese servir, no?

Tengo que agradecer al equipo de Henkel que me invitase al evento, reconozco que me da mucha vergüenza estas cosas pero luego me encantan 🙂

curiosidades de la lejía

Además han querido ofrecer un lote de productos  para que pueda sortear en el blog y así podáis poner en práctica todos estos trucos. Incluye lejía Conejo, Estrella y Neutrex y para participar únicamente tenéis que dejar un comentario en el blog hasta el día 19 de Mayo a las 23:59. El ganador lo anunciaré por las redes y en este post.

SORTEO CERRADO, el ganador es MARIGEM, enhorabuena! 

Pero hay más! tienen una promoción Masterpapas muy chula, en la web os explican cómo podéis ganar un lote cómo el que sorteamos cada semana, este es el video de la campaña (por cierto, yo ya tengo mi diploma 🙂

Seguro que muchos trucos de los que os he contado los conociais, pero…

¿Tenéis algún truco más sobre el uso de la lejía que queráis contarme?

 

 

 

 

15 mayo, 2017