Libros, Navidad

Bienvenidos a la lectura: Cuentos en Navidad

No podía dejar de hacer dentro de la sección Bienvenidos a la lectura una entrada dedicada a los Cuentos en Navidad, que no Cuentos de Navidad que es distinto  y los dejaremos para cuándo sean mas mayores.

Desde el día 6 de Diciembre en mi casa ya es Navidad, aunque tradicionalmente el árbol lo ponemos el día 7 el día 6 ya empezamos a decorar la casa, a comer turrón… esas cosas y por supuesto le di a Leo para leer dos cuentos nuevos, cuentos para leer en Navidad aunque los leeremos durante todo el año seguro.

Serían estos

Cuentos en Navidad
Dos cuentos para leer en Navidad

Se los di a Leo pero se los leo a los dos, sobre todo el pequeño, El trineo de Papá Noel es apto para las manitas de Gonzalo, le pilla un pelín grande pero tiene las hojas gruesas así que las puede pasar.

El trineo de Papá Noel cuenta cómo los elfos mejoran el trineo de Papá Noel para que pueda llegar a todas la casa, es de Panini Books y pertenece a la colección Peque Cuentos.

Cuentos de Navidad II

A Leo le ha gustado mucho, es cortito tiene 12 páginas y muchos detalles para señalar, ¿dónde esta el árbol? ¿y las pisadas de Papá Noel? él mismo me dijo, “mamá Papa Noel tenía los zapatos muy sucios ha manchado el suelo…” este Papá Noel… 🙂

Y el otro que tenemos es este de Peppa Pig

Cuentos de Navidad III

Hemos visto los dos capítulos mil veces, así que no nos descubre nada nuevo pero Peppa Pig en mi casa es un acierto seguro y cómo además el puede ir añadiendo acciones que en el cuento no aparecen le divierte más. Incluso se adelanta a las páginas recordando el capítulo de los dibujos animados.

Es de Beascoa y contiene dos cuentos, uno en el que nos cuenta que es Nochebuena y Peppa y George esperan impacientes la llegada de Papá Noel. Y el otro en el que los dos hermanos hacen un muñeco de nieve.

¿Qué os parece mi elección? Supongo que el próximo año iré metiendo algún Cuento de Navidad, pero de momento me parecen pequeños y con que disfruten de Papa Noel me vale, de los Reyes Magos ya les hablo yo 😉

¿Leeis Cuentos en Navidad?

Por si os interesa el tema, el año siguiente si que compramos Cuentos para Navidad.