Maternidad

Buscando alojamiento con niños

Ya empieza a oler a vacaciones… Por estas fechas normalmente ya las tengo reservadas , por eso hoy quería hablaros del alojamiento con niños.

Evidentemente voy a hablar de viajar con niños, que cuándo nosotros íbamos solos no tiene nada que ver, ni los viajes, ni el presupuesto, ni nada de nada.

¿Qué tipo de alojamiento busco?

Pues esto va a ir en función del sitio dónde vayamos y del plan que llevemos.

Si se trata de una escapa de fin de semana cómo la que tenemos pensado hacer dentro de unos días, prefiero apartamento para que los niños tengan más libertad y nosotros cocina para poder hacer alguna de las comidas y cenas y así nos sale más barata la salida.

Ya os decía, que el presupuesto ha cambiado y prefiero no gastar tanto en cada salida y hacer más. Y si hay que preparar un picnic para comer un día pues no pasa nada, que ya se nota mucho la cuenta del restaurante con los niños 😉

En cambio, para las vacaciones de la playa prefiero hotel y si puede ser de todo incluido mejor que mejor.

¿Por qué? Porque es la única semana de todo el año en la que no hago absolutamente nada, quiero DESCANSAR.

– Si vamos a un apartamento, evidentemente te sale más barato, pero tienes que hacer comidas, camas y demás, y cómo he dicho antes quiero descansar que después de todo un año madrugando me lo merezco.

– La otra opción es ir a un hotel con media pensión o algo así pero de momento que los niños son pequeños, prefiero no moverme del hotel que me lo den todito pensado, que nuestra máxima preocupación sea decidir entre playa y piscina 😉

Supongo que dentro de unos años, la opción de reservar con media pensión o alojamiento y desayuno será la más adecuada por aquello de aprovechar y conocer sitios, pero me repito, quiero descansar, levantarnos desayunar e ir a la playa, sin coger coche ni nada.

Yo esto hace unos años no lo hubiese hecho, sería un aburrimiento tremendo, pero con niños es imposible aburrirte. Así que por el momento seguiremos así.

Por supuesto, antes de elegir alojamiento me vuelvo loca alguna que otra tarde, tanto para un fin de semana cómo para una semana entera, elegir destino, ver las fotos, leer comentarios (que yo me fio mucho de ellos), comparar precios… que es un trabajito.

De hecho esta vez me ha llamado la atención que en muchos hoteles te pone capacidad máxima 4 personas incluidos niños, que digo yo… los que tenéis 3 ¿Cómo lo hacéis?

También he estado mirando alojamiento para irnos a finales de mes o primeros del que viene a otro sitio y me está costando un montón encontrar algo a buen precio con los dos niños. En esta ocasión prefiero hotel, sería sólo una noche y no me compensa el apartamento, no hay problema si pongo un niño, pero si pongo que llevo dos ya me dice que no hay disponibilidad. No sé si es el destino, o si es algo habitual, la verdad es que con los dos  niños es la primera vez que miramos (que no sea playa) y me ha sorprendido.

Aunque sé que hay más opciones de alojamiento, de momento me quedo con apartamentos y hoteles.

Pero quiero saber vuestras opiniones, por ejemplo ¿habéis probado lo de cambiar la casa por unos días?

¿Qué alojamiento con niños buscáis en vuestras vacaciones?