Buscando alojamiento con niños

Ya empieza a oler a vacaciones… Por estas fechas normalmente ya las tengo reservadas , por eso hoy quería hablaros del alojamiento con niños.

Evidentemente voy a hablar de viajar con niños, que cuándo nosotros íbamos solos no tiene nada que ver, ni los viajes, ni el presupuesto, ni nada de nada.

¿Qué tipo de alojamiento busco?

Pues esto va a ir en función del sitio dónde vayamos y del plan que llevemos.

Si se trata de una escapa de fin de semana cómo la que tenemos pensado hacer dentro de unos días, prefiero apartamento para que los niños tengan más libertad y nosotros cocina para poder hacer alguna de las comidas y cenas y así nos sale más barata la salida.

Ya os decía, que el presupuesto ha cambiado y prefiero no gastar tanto en cada salida y hacer más. Y si hay que preparar un picnic para comer un día pues no pasa nada, que ya se nota mucho la cuenta del restaurante con los niños 😉

En cambio, para las vacaciones de la playa prefiero hotel y si puede ser de todo incluido mejor que mejor.

¿Por qué? Porque es la única semana de todo el año en la que no hago absolutamente nada, quiero DESCANSAR.

– Si vamos a un apartamento, evidentemente te sale más barato, pero tienes que hacer comidas, camas y demás, y cómo he dicho antes quiero descansar que después de todo un año madrugando me lo merezco.

– La otra opción es ir a un hotel con media pensión o algo así pero de momento que los niños son pequeños, prefiero no moverme del hotel que me lo den todito pensado, que nuestra máxima preocupación sea decidir entre playa y piscina 😉

Supongo que dentro de unos años, la opción de reservar con media pensión o alojamiento y desayuno será la más adecuada por aquello de aprovechar y conocer sitios, pero me repito, quiero descansar, levantarnos desayunar e ir a la playa, sin coger coche ni nada.

Yo esto hace unos años no lo hubiese hecho, sería un aburrimiento tremendo, pero con niños es imposible aburrirte. Así que por el momento seguiremos así.

Por supuesto, antes de elegir alojamiento me vuelvo loca alguna que otra tarde, tanto para un fin de semana cómo para una semana entera, elegir destino, ver las fotos, leer comentarios (que yo me fio mucho de ellos), comparar precios… que es un trabajito.

De hecho esta vez me ha llamado la atención que en muchos hoteles te pone capacidad máxima 4 personas incluidos niños, que digo yo… los que tenéis 3 ¿Cómo lo hacéis?

También he estado mirando alojamiento para irnos a finales de mes o primeros del que viene a otro sitio y me está costando un montón encontrar algo a buen precio con los dos niños. En esta ocasión prefiero hotel, sería sólo una noche y no me compensa el apartamento, no hay problema si pongo un niño, pero si pongo que llevo dos ya me dice que no hay disponibilidad. No sé si es el destino, o si es algo habitual, la verdad es que con los dos  niños es la primera vez que miramos (que no sea playa) y me ha sorprendido.

Aunque sé que hay más opciones de alojamiento, de momento me quedo con apartamentos y hoteles.

Pero quiero saber vuestras opiniones, por ejemplo ¿habéis probado lo de cambiar la casa por unos días?

¿Qué alojamiento con niños buscáis en vuestras vacaciones?

37 comentarios en “Buscando alojamiento con niños

  1. Hola. Pues yo al revés, cuando los niños eran pequeños iba de apartahotel porque como el pequeño no comía nada prefería hacer yo algunas de las comidas, hablo de las vacaciones largas, de 15 días, y con sitios para excursión cerca, barcos de paseo, pueblos chulos, parques temáticos, castillos y esas cosas porque los míos, al vivir junto a la playa e ir a diario no querían pasarse las vacaciones en la playa y tocaba moverse.
    Para las escapadas me iba de hotel porque por unos días prefería no complicarme con apartamentos.
    A partir de los ocho años fuimos alternando, un año hicimos un crucero, otros fuimos a Francia y fuimos de apartamento, pero en uno de ellos era media pensión, otro año en Lisboa fuimos de Apartahotel pero a media pensión, y podías elegir la que quisieras, no necesariamente la comida o la cena, y ahora vamos a lo que pinte, según la zona y el presupuesto, jejeje.
    Un besito y a descansar cuando toque.

    • Hija es que lo de las vacaciones de 15 días… eso ni en sueños lo tengo yo! cómo mucho 7 días, eso es todo lo que nos podemos permitir.
      Vosotros al tener la playa ahí no tenéis esa necesidad cómo nosotros!

  2. Haces muy bien, a veces nos obsesionamos con conocer y ver sitios y descansar es lo importante de las vacaciones.
    Entiendo el cambio y la verdad es que comparto lo que dices.
    Nosotros este año como yo estaré con la barriga no haremos nada especial pero sin duda, elegiría un hotel con todo incluido, de hecho el año pasado lo hicimos y fue un acierto!!

    • Ahora si que estoy convencida del todo, si antes tenía claro que lo mejor era pasar las vacaciones de verano en un hotel de todo incluido y sin salir de él después de este fin de estoy más convencida aún. Nos quedan unos añitos de disfrutar de esas vacaciones.

  3. Nosotros estamos mirando tamb lo del hotel xa ir los 5 pero se nos sale del presupuesto. Lo q pasa q llevamos ya años veraneando con mis sugros en un apartamento q tienen en Tarragona y nos apetece algo solo nositros. Y xq esa zona no es muy bonita, la verdad. Pero no sé qué haremos! Te entiendo con lo del hotel, es q si no, trabajas más q cdo estás en casa!

  4. Yo cuando voy con mas gente (padres, hermanos… mios, por supuesto, jaajaj) busco casas o pisos. Y cuando vamos solos hotel. Hasta ahora nunca he tenido problemas, pero la verdad es que tampoco he avisado que llevábamos niño. Nos presentamos los tres y ya está. También es verdad que lo hago así porque no necesitamos camas extra.
    Que tengas mucha suerte. Ya nos contarás tus escapaditas 😉

  5. A nosotros sí nos gusta el apartamento, es como tu casa de vacaciones y sale más barato, claro. Incluso hacemos varias vacaciones, que si fuesen de hotel, resultaría muuuucho más caro, y no podría ser.
    A los dos nos gusta cocinar, que eso también hace 😉

  6. Yo al contrario. Sin niños ibamos a hotel todos los veranos, pero ahora con dos niños prefiero apartamento. Primero por el espacio y segundo por la libertad de horarios de comidas cenas y demás.
    Para una noche me parece bien el hotel, pero para las vacaciones de verano que son muchos días me quedo con apartamento.
    Está claro que para una noche un apartamento no te interesa. Pero quizas puedes mirar algo tipo alojamiento rural que te dan desayunos y comidas y es cómodo.
    Respecto a lo de llevar dos niños, nosotros por ejemplo la última semana santa estuvimos en una casa rural que era como un pequeño apartamento con una sóla habitación y solo nos ponían una cama supletoria, entonces lo que hicimos es que Diego durmió con nosotros en la cama de matrimonio que era bastante grande y Alejandra en la supletoria.
    El problema de los hoteles es que no te van a poner dos supletorias, pero las habitaciones dobles suelen tener dos camas grandes que puedes juntar, o una cama super grande donde podeis dormir tres y el otro niño en supletoria o cuna de viaje. Yo al menos siempre lo he hecho asi desde que somos cuatro.

    • En los hoteles de playa no he tenido problema, dos años que he reservado siendo 4 sin problemas una supletoria y la cuna, y cuándo sea más grande Gonzalo ya veremos.

      Es verdad que estando en un apartamento tienes libertad de horarios a la hora de comer, que en los hoteles de todo incluido por ejemplo las cenas suelen ser tempranas y si quieres disfrutar de la playa hasta tarde andas muy pillado para ducharte y eso, pero por otro lado para mi lo de tener todo hecho es una relajación total.

  7. Nosotros estamos en las mismas!!! Yo prefiero apartahotel, al menos estos años anteriores nos vino genial esta opción por las comidas de UNMF, supongo que este año ya nos de igual media pensión o incluso solo alojamiento, porque al final siempre acabábamos fuera…no sé la verdad es que estoy un poco indecisa. Para la escapada de dentro de unos días estoy mirando casas rurales.

    • Con la comidas nunca he tenido problema, vale que no comen cómo en casa pero en un apartamento tampoco las haría igual porque por no comprar muchas cosas o no pasarme un buen rato en la cocina iría a lo fácil.

      Pues nada, vete decidiendo que ya va quedando menos para las vacaciones!

  8. Nosotros le damos a todo, pero porque nuestras vacaciones creo que difieren mucho de las que habláis vosotros! No concibo pasar una semana en un sitio relajada, y papá pato menos aun 😉
    Así que en nuestras vacaciones somos como nómadas haciendo una noche o como mucho 2 en cada sitio, por lo que pasamos por alojamientos de lo más variados, jiji! El año pasado en Japón, mientras visitábamos un museo de casas tradicionales antiguas, la patita preguntó si esa noche dormíamos allí!!! Así que imagínate! jajajaja!

    • Esta claro que nuestros viajes no tienen nada que ver! Ni antes de tener niños ni ahora. Seguí tu viaje por Japón a través de Instagram y muchas veces pensaba, Que envidia! y otras, buff… yo no podría hacer ese viaje, y menos con niños!
      Creo que tu y yo no tenemos mucho en común jaja

  9. Pues las vacaciones que comentas nunca me han llamado mucho, pero ahora mismo mataría por algo así, en serio. Lo que más me apetece ahora es una semana entera de tranquilidad, cero preocupaciones y que me lo den todo hecho… cuando podré disfturar de algo así es todo un misterio 🙁

    • A mi eso de ir a la playa una semana entera sin más nunca me ha gustado, pero desde que tengo a Leo es lo que más me apetece. De verdad, no hacer nada con el ritmo de vida que llevo es lo mejor que me puede pasar!

  10. Yo para irme esa semanita especial al año prefiero hotel con todo incluido y que tenga actividades para niños, si ellos lo pasan bien, tu lo pasas bien, jajaj.
    Ahora, eso una vez al año, el resto, depende, si son varios dias busco por ejemplo campings, que estan a buen precio y para los niños muy bien. Yo vivo en San Sebastian y en las landas hay unos campings muy guapos con mobilhome (que puedes cocinarte) y los parques acuaticos son una pasada.

    • A los camping les tengo una manía… ya sé que es infundada, pero de pequeños esas eran nuestras vacaciones, mis padres no se podían permitir otra cosa y nos metíamos los 6 en una tienda de campaña, vamos que es un trauma que tengo desde niña. Ya sé que han evolucionado, que tienes muchos servicios pero no me pillas ahí jaja

  11. Yo soy de hotel para todo. Sin embargo, si es posible, sólo hago allí el desayuno y el resto nos gusta hacerlo fuera para disfrutar de la gastronomía de la zona (que la de los hoteles suele ser muy justita o bastante deficiente). Los apartamentos me desmotivan porque si ya no me gusta cocinar en casa ¡imagínate en vacaciones!

    • La gastronomía de la zona… dónde quedó eso? yo añadiría además los vinos de la zona pero eso quedo lejano para mí.

      Hubo una época que viajábamos y disfrutábamos de eso, visitábamos una ciudad y comíamos y cenábamos en buenos restaurantes, la cuenta era grande pero para una vez que salíamos…(tres o cuatro veces al año). Luego pensamos que comiendo en sitios mas modestos podíamos salir más, coger aviones… hemos ido evolucionando en nuestras salidas, hasta llegar a este punto, hotel playero con comida de todo incluido… jaja “pa’ lo que hemos quedao”

  12. Yo de momento llevo dos años como madre, y no es que hayamos viajado mucho desde entonces…jejeje!
    Pero mi primera opción siempre es un hotel con todo incluido o media pensión, si no hay nada que se ajuste a nuestro presupuesto pues entonces si, miramos un apartamento.
    Que vaya muy bien la escapada!Ya nos contarás 😉

    Un abrazoo

  13. Yo también soy de la opinión de que en vacaciones, a descansar. Y eso incluye las comidas. Al final, si vas a un apartamento te lías a cocinar, uf. Que para salir de un apuro no está mal, pero mejor salir por ahí. Y para ahorrar, unos bocatas de vez en cuando 🙂

    • Exacto! unos bocatas no están nada mal, ¿sabes lo que disfrutó Leo comiendo el Domingo en un banco en Cabárceno? ni en el mejor restaurante! jaja

      Y en verano que nos lo den todo hecho, que hay que descansar por todo el año 😉

  14. Yo te puedo decir como va el tema de los niños porque tengo un hotel jaja.En el mío ocurre igual,salvo una suite, el resto solo son para máximo 3 personas. Las plazas no las marcas tu,te las marcan según el tamaño de la habitación, las habitaciones que hay en la planta, salidas de emergencia etc. El que te deje buscar con un niño y con dos no salga nada es porque al no tener esa opción de cuádruples, no te aparece. Mi consejo es que busques con un niño, cuando lo encuentres, llamas al hotel, dices que estás a punto de hacer una reserva pero que llevas dos niños, y que si eso es un problema. En la mayoría no te van a poner pegas, suelen pasar por alto dos niños en lugar de uno (si son pequeños claro) y así lo tendrás solucionado.
    Por lo demás yo soy de hotel,pero es que claro, me paso todo el año atendiendo yo a los que venís/vienen de vacaciones, así que los únicos 3 días al año que salimos, quiero ir a un hotel y que me hagan absolutamente todo y tener de todo a mano jejeje.

    • Eso tenía pensado hacer, llamar y decir que el bebé duerme con nosotros y así no hay problema, aunque de momento ha quedado pospuesta esa salida hasta Octubre 🙁

      No sabía que tuvieses un hotel! No me extraña que cuándo te vayas de vacaciones digas, ahora que me atiendan a mi!

    • Ese tipo de habitaciones las tienen en hoteles grandes, por ejemplo en el hotel dónde estuvimos el año pasado en verano tenías esa opción de una habitación contigua (que por cierto me acabo de acordar que eran las mejores cuándo íbamos de excursión en el cole) y por otro lado también tenías la opción de habitación con salón-cocina, como un mini apartamento que fue lo que nosotros elegimos y resulto genial.

      Este año pensábamos ir al mismo hotel por eso, porque tenías la comodidad de un apartamento pero dándotelo todo hecho pero este año no me deja la opción de reservar…

  15. Nosotros siempre vamos a hoteles. Reconozco que es de mis escasos “caprichos”. Elijo de los de mejor categoria. Lo reconozco. Me gasto bastante en el alojamiento…De hecho llega diciembre y sigo pagando las vacaciones…A veces media pensión o completa…depende de las opciones de la zona.Ah¡¡¡ Descarto con mucha facilidad…acabo de descartar uno que admite mascotas…los de las zonas de fiesta nocturna tampoco me valen…rarezas… Lo que si veo este año que ya al pasar de dos años en lugar d cuna ponen supletoria…y sube bastante….Me guio bastante por recomendaciones de amigos q ya han estado y soy de leerme también los comentarios. Elijas lo que elijas pásalo genial!

    • Yo voy combinando porque sino no podría salir de vacaciones, si pudiese elegir sin importarme el coste…. jaja
      Pero vamos, mientras tanto, unas veces apartamento, otras hoteles… y por supuesto tengo unos mínimos.
      Si guapa, el otro día me lo decía un compañero de trabajo que su hijo también había cumplido los dos años ahora y que lo notaba un montón, yo esa subida ya la sufrí el año pasado.

  16. Ahora está de moda dejar la casa de uno, pero no termina de convencerme. Jajaja, aunque me parece una idea genial, poder disfrutar de una casa como la tuya propia, en un sitio “desconocido”… Pero lo malo es que irte de vacaciones a otra casa tiene que tienes que cocinar, y para mí, eso no son vacaciones.

    • Últimamente he leído mucho sobre eso, pero a mi no me termina de convencer, soy un poco miedosa, no me fio de la limpieza.. yo que sé, creo que por ahí no me pillan, de momento! que lo mismo dentro de unos años me hago súper fan de ese tipo de alojamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: