Calendario de Adviento – Agenda

Hoy 1 de Diciembre empezamos la cuenta atrás hacía la Navidad y que mejor manera que indicárnoslo que un Calendario de Adviento?

Ya sé que a much@s no os gusta la Navidad y yo intentaré contenerme y no publicar de aquí al 6 de Enero todos los días sobre la Navidad pero… muchas sí, a mi me gusta, así que haré un ejercicio de contención pero no prometo nada.

Para empezar hoy os traigo dos Calendarios de Adviento que he estado fabricando este fin de semana.

El año paso tenía un Calendario de Adviento de los que tienen una bolsa para meter chuches, ¿Qué paso? que Leo con un año y nueve meses no entendía, o no quería entender, que era una chuche por día, así que fracaso absoluto y duró una mañana puesto.

Este año, le he comprado el típico Calendario de Adviento que viene con una chocolatina dentro y a correr.

Pero yo quería uno para mí y cómo no iba a meter chuches ni nada, he hecho un Calendario de Adviento – Agenda, para ir poniendo las actividades que tendremos de aquí al 24 de Diciembre.

Estos son los materiales que he utilizado:

Materiales Calendario de Adviento

 

Cómo veis siempre utilizo materiales muy sencillos, Whasi, rotuladores y cartulinas. La única excepción y que he comprado para esto son las pinzas, las compré en Carrefour y me costaron 3,90€

paso a paso Calendario de Adviento

Muy fácil de hacer, recortar las cartulinas, al final únicamente utilice rojo y blanco, escribir los mensajes, eventos…. y añadirle alguna pegatina, sello.. lo que se nos ocurra.

Y este el resultado final:

Calendario de Adviento 1

 

¿Qué os parece?

Al final me anime a hacer otro, con los mismo materiales que tenía, lo único que cambié fue las pinzas por un poco de whasi para pegar cada cartulina a la pizarra y utilice los sellos con número para ir indicando el día.

paso a paso calendario de adviento 2

Y el resultado es este.

Calendario de Adviento 2

¿la verdad? me gusta más y es el que he dejado puesto.

¿Vosotr@s ya tenéis el Calendario de Adviento preparado?

41 comentarios en “Calendario de Adviento – Agenda

  1. Qué bonito!!!!A mí me encantan!! Este año no me ha dado tiempo porque aunque mis hijos son mayores esto de la Navidad lo llevamos en la sangre, parecemos de Villaquién, el pueblo de El Grinch, y siempre hacemos estas cosas pero este año no hemos tenido tiempo, les he comprado uno de chocolatinas que seguramente se comerán de golpe, jeje. Lo que sí haremos será adornar la casa, la puerta, la fachada, todo…estoy loca buscando ideas. Un besín y te ha quedado chulísimo. Ahhh, y no te preocupes porque no se hayan quedado tus comentarios en mi blog, ya veo que me visitas y lo agradezco que con dos peques es complicado.

    • Nosotros la decoración la pondremos el finde que viene, que ganas!!!
      Bueno, algo es algo, el de chocolatinas tambien mola, a ver que dice Leo cuando lo vea

  2. Me han encantado: los dos!!! Para que luego digas q no sabes hacer nada … Yo hasta hace nada tb odiaba la navidad, pero ahora soy la forofa número 2, la 1 seguro q eres tu 😉
    No des tantos avisos con el sorteo, mujer, q a lo mejor así cogemos algo los demás, jaajajajajaj
    Besitos

    • No me quieras quitar el puesto! Jaja

      No te preocupes no voy a dar ni un aviso más, asi que yo creo que este finde vuelvo a estar liada con el sorteo

  3. Me han encantado! Los dos! No sabría cual copiarte. Yo nunca he hecho/comprado calendarios de adviento, y mira que soy friki de las navidades, pero no se, debe ser que por aquí (o por mi casa) no hay tradición de ellos. Pero viendo lo sencillo que lo presentas y lo resultones que quedan creo que me voy a animar, aunque empiece con el mes en marcha. Y el año que viene los hago si o si. Luego te quejas de que no se te dan bien las manualidades, y en realidad estas hecha una artista!!

    • Venga animate! En un momento lo tienes, y sino baja al super y comprale a miniser uno de chocolatinas como he hecho yo.

      Al final me he viciado con las manualidades jaja

  4. Precioso!!! Me ha encantado!!! 🙂 Yo tampoco he comprado jamas un calendrio de estos! A ver para el año proximo! que en este ya solita me meti en un follon con el fieltro la goma eva y madera! 😛

  5. Te ha quedado muy chulo. Yo soy horrible con las manualidades por eso opto también por el típico calendario de chocolatinas pre-fabricado jeje.
    Y tú habla de la Navidad todo lo que quieras, que para eso es tu blog 😛
    PD: a mi también me encanta esta época, aunque no soy religiosa me considero de cultura cristiana y me gusta celebrar estas fiestas, que aunque tienen algo de melancólico y triste también está llena de emociones, sorpresas y sentimientos.

    Un saludo!

    • Lo mismo que yo, no soy nada religiosa y la Navidad es una de las contradicciones que me planteo todos los años pero… Me encantan!

      Oye que yo tambien soy una manazas pero al final todo es ponerse, intentalo!

    • Yo vi las pinzas y las compré, sin muy monas, pero al final mira ahí están, me gusta mas el segundo, que como tu dices esta mas ordenadito.

      Para el proximo año hago algo con las pinzas

  6. Qué chulos!!!
    Yo también soy fan del washi tape, así que tb me quedo con el segundo
    Este año a muchas nos ha dado por el DIY! jejejeje
    saludos!!

    • Hija yo desde que conozco el whasi lo uso para todo! Jaja

      Yo creo que a las manualidades les tenemos miedo y cuando te lanzas ya no puedes parar (o al menos eso me pasa a mi)

  7. No conocía esto de los calendarios de adviento, he visto en varios blogs y me ha gustado la idea , por cierto me gusto mas el segundo también aunque ambos están muy chulos !!! Y buena elección de colores 🙂

    • No los conocias? Si lo llego a saber os hablo un poco de ellos.

      Copiare lo del Calendario de Adviento y el proximo año ya veras como nos enseñas el tuyo

  8. Me encanta. El año pasado hicimos algo similar, con sobres blancos, y números escritos por l’aînée, y dentro una cartulina con la actividad o juego que íbamos a hacer ese día.

    • Me gusta la idea de la actividad, a lo mejor para el proximo año.

      Lo que no quiero es meter chuches que no respeta, anoche Leo se comio la chocolatina y luego me decia “mamá, buscamos ahora el 8?”

  9. Yo no soy muy de navidad, imagino que el tener hijo aumenta las ganas, la ilusión los planes navideños, ya te contaré, ya te contaré…jejeje
    Los calendarios, sencillos y bonitos. Me gustan los dos!!!

    besos guapiiiii

  10. A ver si me animo el año que viene, porque siempre me pilla el toro! Me gusta este modelo. Es sencillo, que es lo que a mí me gusta y fácil de hacer a la par de bonito 🙂

    ¡Ya tenemos la Navidad encima!

  11. Ains no se que pasa que desde que migraste no me salen tus post en el lector de wordpress. Te intento poner de nuevo y me dice que ya estás, pero abro desde alli tu blog y no lo encuentra. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    • Odio que pase eso! a mi también me pasa con algunos blogs y no sé que hacer… sólo te puedo invitar a que me sigas por correo electrónico y así te llegan las actualizaciones…

      • Tranquila también uso feedly porque hay mas blogs que wp no me lee, así que te he metido ahí. Es que el correo rara vez lo abro jaja, y cuando lo hago no leo los post desde ahí así que más rápido y fácil en el feedly.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: