Maternidad

Camas IKEA para niños

Pues aquí estoy, empezando el año y cómo no tengo otra cosa en la que pensar ni hacer (lease con tono irónico, por favor) se me ha metido en la cabeza que a Gonzalo hay que sacarle de la cuna ya.

¿Por qué? Pues no hay ninguna explicación coherente, la verdad. Supongo que todo el agobio que tengo últimamente de trabajo hace que me busque otras preocupaciones inconscientemente, ¿no os pasa a vosotros? eso de qué buscas una vía de escape para olvidarte de unas cosas y la mejor manera que yo encuentro es buscándome otra cosa con la  que romperme la cabeza. Y en esas estoy.

A Leo le pasamos a la cama antes de cumplir los dos años (os lo conté aquí en paso de la cuna a la cama) más que nada para que cuándo naciese Gonzalo él ya estuviese habituado a su “cama de mayores”. Y fue más o menos por estas fechas hace dos años así que aunque supongo que Gonzalo podría estar en la cuna unos meses más tengo ganas de cambiarle.

Y aquí es cuándo llega mi problema, la habitación de los niños es pequeña y de momento quiero que sigan compartiendo habitación. Así que… ¿cómo lo hacemos para meter dos camas?

Así es cómo está la habitación ahora mismo.

habitacion niños

(Podéis ver la habitación completa en este post para haceros una idea del tamaño)

Me diréis que cuándo las habitaciones son pequeñas lo mejor es poner de esas camas nido que se guarda una debajo de la otra, pero a mi me parecen un rollo para todos los días. Cuándo es algo puntual, para usar fines de semana, o para cuándo vienen visitas… son geniales porque no desaprovecha espacio, de hecho en la otra habitación (en la habitación rosa) es lo que tengo, pero para todos los días tener que andar metiendo y sacando la cama me parece una lata.

Otra opción serían literas, pero mis peques son muy peques para eso, no me fío y eso que a mi siempre me hubiese gustado dormir en litera pero por el momento descarto esa opción.

Así que volvemos al punto inicial, ¿cómo lo hago?

Había pensado en poner una cama pequeña de esas extensibles que tienen en IKEA

camas ikea

Para que ocupe el menor espacio posible y a medida que crezca Gonzalo ir abriéndola

Y aquí es dónde os pido ayuda, ¿alguien la tiene? ¿qué tal son?

El precio de la cama más somier es de 147€

La pega de estas camas ikea es que luego el colchón y las sábanas no te queda más remedio que comprarlas allí. Edito el post para decir que un año después encontré una solución para esto, si queréis saber más os dejo  el enlace: sábanas para camas tipo IKEA

Pero no deja de ser un mal menor, se compran y listo. Lo que me gustaría saber qué tal son, no pretendo que me duren toda la vida ni mucho menos, quiero que aguante bien unos años, pero que sea una cama cómoda para Gonzalo, que se descanse bien… ¿alguien la tiene? ¿conocéis a alguien que la tenga?

Si sabéis de alguna otra cama más pequeña de lo habitual, o de este tipo de las camas IKEA estaré encantada de leer sugerencias.

Muchas gracias por la ayuda!

14 Enero, 2016