Cambio de la cuna a la cama

Hace unos dias os enseñe la habitación que le pusimos a Leo, con cuna, al llegar Gonzalo hemos decido que de momento compartan habitación, en casa hay otra pero… ES MIAAAAAA!!!! jaja.

Vamos a intentar que duerman juntos un par de años, luego ya veremos, o si la cosa no funciona pues no me quedará otra que asumir que me quedo sin Habitación Rosa…

Bueno, a lo que iba, siempre hemos pensado que todos los cambios que hiciésemos con el peque tendrían que ser despacito, con mucho mimo, sin traumas para nadie.

Asique cumplidos los 23 meses pensamos que sería bueno que Leo pasase de la cuna a la cama para irse adaptando y que cuándo llegue Gonzalo no sean todo cambios. Aunque Gonzalo dormirá con nosotros unos meses, igual que hicimos con Leo.

¿Cómo ha ido?, pues los pasos han sido, mientras mis padres se llevaron al niño toda la mañana del domingo, cambiamos la habitación, pusimos la cama y dejamos la cuna, aunque cambiada de posición. Cuándo llego a casa le dijimos que había una sorpresa y cuándo le preguntamos si le gustaba dijo que SI.

A la hora de dormir…COMO SI NADA!!!

Es verdad que busca las paredes de la cama, que le hemos pillado mas de una vez en horizontal pero oye… él tan feliz. Que le ha dado igual, el la llama la cuna grande y nos repite que es de Leo.

Asique genial, y todo esto me lleva a pensar, cuántas veces nosotros mismos les crearemos el miedo a los cambios a nuestros peques. Yo que andaba agobiada por la cama y se ha quedado en nada.

El primero de mis temidos cambios superado y con nota, este chico es un campeón!!!

 

45 comentarios en “Cambio de la cuna a la cama

    • Me ha sorprendido lo bien que se lo ha tomado, mira que todavía está puesta la cuna y no ha dicho nunca de meterse allí.
      Insisto, creo que somos peores nosotros que le damos mil vueltas…

  1. Qué bien no? Creo que es una gran idea que compartan habitación los dos… Seguro que Leo cuidaba bien de Gonzalo. Qué suerte con lo d la cama… Creo que una vez que hablan y nos entienden si somos buenos explicándoles los cambios los asimilan mejor. Un saludo

    • De momento que compartan un par de años luego ya veremos… yo compartí habitación con mi hermana siempre y la verdad es que no me hizo ninguna gracia, de pequeñas guay pero luego ya….
      Yo creo que se lo ha tomado como un juego y por eso esta tan contento con su «cuna grande».

  2. Muy bien por Leo!!!! a veces somos nosotros quien los subestimamos…a mi me ha pasado muchas veces.

    Ayyyyyyy creo que a mi tesoro aun le queda estar con nosotros un tiempo, aun se despierta por la noche.

    Besos felices

  3. Que bien Leo!!! Es verdad lo que dices… muchos miedos nuestros se los pasamos a los niños como propios! cuando es mas problema nuestro que de ellos!

  4. El paso de la cuna a la cama no tiene por que ser traumático, y está claro que lo ha llevado fenomenal, me parece que va a ser un hermano mayor de lo más cuidadoso y ayudante! Qué bueno!!!
    Mis hijas también duermen en la misma habitación. Cuando pasamos la cuna al cuarto de la mayor, se montaban unas fiestas… Luego ya en la cama, la petite dice que se queda a dormir si no le queda otro remedio. 😉

    • Empezó a dormir del tirón a los 15 meses, antes ni una sola noche.
      Ahora se despierta alguna vez pidiendo agua, el tete, o no se despierta en toda la noche. Pero vamos, como me puedo despertar yo.
      Ha ido muy bien, espero que los próximos cambios vayan igual.

      Muchas gracias por pasarte por el blog, bienvenida!!!

  5. Pues sí que se ha adaptado bien! Aunque lo veo todos los días me sigue sorprendiendo la capacidad de adaptación que tienen los niños. Cosas que nosotros nos imaginamos que les van a resultar dificilísimas van ellos y nada, un paseo.
    Un beso!

  6. Los niños con motivación e ilusión llevan los cambios con un una facilidad asombrosa Y pensar lo que nos preocupamos las mamás muchas veces cuando para ellos es toda una aventura!

  7. ME ENCANTA LA IDEA DE QUE COMPARTAN HABITACIÓN CUANDO SE LLEVAN POQUITO TIEMPO. DA IGUAL SI SON DOS NIÑOS O NIÑO Y NIÑA. CREO QUE AYUDA A CREAR UN VINCULO PRECIOSO ENTRE HERMANOS.

  8. jopeee a veces los nenes son más valientes que los adultos! jajajaj y esos miedos se los traspasamos a ellos… ouuuu ha sido un gran cambio para Leo y una gran lección para vosotros… ijjijiji genial! papis valientes, nenes felices! 😉
    muaaaakis

    • Después de pensarlo ayer cuándo me dijeron que copiarían «el método» me di cuenta que sin quererlo es verdad, he utilizado uno, y uno que nos funcionaría también para los adultos, si de entrada te dicen que es una sorpresa… ya estamos diciendo que es algo bueno, así luego es más fácil.

  9. Fenomenal! Es increíble cómo a veces te sorprende cómo se toman las cosas con naturalidad! Tienes razón en que a veces yo creo que somos nosotros los que vamos infundiendo sin querer miedos. Nada, ahora en nada a por el siguiente cambio: la llegada de Gonzalo! Ya veréis como también va todo bien 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: