Canastillas de embarazo, gratuitas

Quiero hablaros de las canastillas de embarazo, parece que de repente he vuelto a entrar en este mundo. NO ESTOY EMBARAZADA ni tengo intención, lo dejo claro desde el principio, pero con la llegada de mi sobrina, y el anuncio de varios embarazos a mi alrededor te vuelves a meter en el tema.

En concreto hay una amiga que esta embarazada de nada de tiempo pero que me pregunta mucho así que me hace recordar cosas que ya tenía casi olvidadas 🙂

Hoy os quiero hablar de las canastillas de embarazo

canastillas de embarazo

En concreto os quiero hablar de LetsFamily.

Seguro que os suena, LetsFamily es una de las empresas que se encarga en España de la distribución de estas canastillas en los centros de salud.

Estas canastillas no se pueden solicitar, únicamente se os entregará en las clases de preparación al parto, o en algún momento durante los últimos dos meses de tu embarazo si no asistes a estas clases.

Yo recuerdo que por ejemplo también me la dieron en la clínica en la que me hice la ecografía 4D cuándo estaba embarazada de Leo, y en el hospital cuándo nacieron los niños también porque es el mismo centro dónde dan las clases de preparación al parto.

De todos modos os dejo un enlace con la relación de los centros en los se distribuyen estas canastillas para que sepáis si vuestro centro de salud las tiene. Para poder consultar qué centros son, es necesario que estéis registradas.

Tengo que reconocer que cuándo me dieron la primera canastilla me hizo mucha ilusión y me leí toda la información que contenía.

Cuándo me dieron las canastillas de embarazo dos años después para Gonzalo mucha de esa información ya la conocía, pero os aseguro que aun así hice buen uso de ellas.

¿Qué contienen estas canastillas de embarazo?

Información. Muchos folletos explicativos sobre las primeras semanas del bebé.

También se pueden encontrar cupones descuentos, muestras de productos, chupetes, pañales… La verdad es que vienen muy bien, sobre todo al principio que no sabemos que productos le pueden ir bien a nuestro bebé.

El contenido va variando, el que están repartiendo ahora mismo es el que os dejo en la foto, pero lógicamente no es el mismo que me dieron a mi hace 6 años.

Si queréis más información sobre estas canastillas de embarazo podéis pasaros por la página de LetsFamily en la que además encontraréis respuesta a muchas dudas, blogs, foros, calculadoras, promociones, sorteos, guías… un poco de todo!

¿Os dieron canastillas de embarazo cuándo tuvisteis a vuestros peques?

¿O todavía estáis esperando a que os las den cuándo avance un poco más el embarazo?

 

 

 

 

13 comentarios en “Canastillas de embarazo, gratuitas

  1. Al leer el título de tu post, pensé q ibas a dar información de todos los sitios en los que puedes solicitar canastilla, no sólo esta del centro de salud, q sinceramente lo q más trae es publicidad.
    Ya han pasado unos añitos y supongo q habrán cambiado las cosas, pero a mí me resultaron mucho más útiles las q puedes pedir en algunas cadenas de supermercados, en concreto la que me dieron en LUPA, me fue muy útil, traía muchos productos para el bebé, algunos me sirvieron para probar cosas y decidir si me gustaban o no, como marcas de pañales, toallitas, chupetes, tetinas, algunas papillas, incluso traían productos para la mamá, recuerdo en especial un tónico facial q me encanta y de hecho sigo usando.

    • Esta canastilla trae publicidad, pero también trae productos que pueden ayudarte a decidir si le va bien a tu peque o no, recuerdo por ejemplo una crema para el pañal que venía y que agradecí probarla sin gastar dinero porque le fue fatal a Leo.
      También venían pañales, chupetes, alguna crema…

      La que comentas de LUPA me han hablado muy bien de ella, pero por ejemplo en Salamanca creo que sólo hay un LUPA y no soy cliente, jamás he entrado así que tampoco iba a hacerlo para pedir una canastilla.

      • Pues q pena…aquí en Valladolid hay un montón, en la canastilla además traían descuentos de productos para todo el primer año, tenían validez de 3 meses en 3 meses, y podías probar papillas, leche de continuación….yo la pedí para los 2.
        Ahora Caprabo, Alimerka y Gadis también las dan.

  2. A mi me dieron una en las clases de preparación al parto y dos en el hospital. La verdad es que me gustaron mucho, traian muestras de pañales, toallitas, cremas… las cremas y los geles me vinieron genial cuando nos ibamos de viaje ??

    • Claro que si, yo creo que aproveché casi todo, incluso un vale que venía para hacer un album de fotos.
      Luego ya decides si los productos te gustan o no, pero a mi me parece que están muy bien.

  3. A mí estas me las dieron en la clase de preparación al parto, en una eco 4D y tras el parto. Como es gratis ¡todo es bien recibido! Aunque en mi caso no aproveché ni leche de fórmula, ni infusiones, ni chupetes, tetinas, biberones… Pero bueno, a otras familias les irá bien conocerlas.

    • Mira, ahí note diferencia con Leo y Gonzalo, la de Gonzalo me vino fenomenal porque aproveche todo, aunque luego decidiese que no me gustaba el producto, pero de entrada ahí lo tenía para probar. En cambio con Gonzalo ya tenía el blog y ya me llegaron algunos regalos y por eso puede que no la valorase tanto, pero en principio a mi me parece que están muy bien para ir teniendo cosas por si acaso

    • Antes lo mencionaba Lucía que yo ya ni me acordaba, en alguna entraba unas infusiones, que yo por ejemplo no usé, pero bueno, ahí tenía la opción de probarlas gratis.
      ¿Cuántas veces compramos una crema y la usamos un día y la arrinconamos porque no nos gusta? Pues si te dan la oportunidad de probarlo bienvenido sea!
      Y además hay que añadirle la ilusión de que te la están dando por tu bebé.

  4. ¡Hola! A mí me las dieron en el hospital y me hizo mucha ilusión.
    Ahora yo también ando investigando un poco esto porque hay un babyboom a mi alrededor, y como yo acompañé a algunas de mis cuñadas pues la gente me pregunta a mí. Me parece algo genial porque te permite probar cosas y así ya compras sabiendo lo que vas a encontrarte.
    Muy feliz jueves.

    • Eso es, además que al principio están tan perdida que cualquier muestra te viene bien para probar si te gusta el olor, si le va bien al peque…
      Vamos, que a mi me parece que están muy bien. Y cómo decía antes, la ilusión de recibirlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: