Cenas de Empresa (en Navidad)

Ya ha llegado el momento, un año más, las cenas de empresa estan aquí, QUE PEREZA!!!!

Lo siento, pero no me gustan, y diréis y porque vas?, pues porque muy a mi pesar creo que forman parte del trabajo.

Todo los años lo mismo, correíto de turno diciéndonos que se acerca la Navidad y que un año más estaría bien celebrarlo todos juntos y bla bla bla, ah y por supuesto un «contamos con tu presencia», que yo que soy muy pava, me imagino a mi jefe señalándome con el dedo y digo, tengo que ir, no me queda otra.

Supongo que habrá cenas de empresa para todos los gustos, en mi caso, la empresa es grande, entonces nos juntamos bastante gente, unas 70 personas calculo, nos dividimos en mesas de unos 8 y al final siempre te sientas con los mismos, con lo que ya has quedado días antes que te ibas a sentar.

Ya que tienes que ir por lo menos que la cena sea agradable no?, siempre tengo un momento de tensión desde que entramos en el salón hasta que me veo sentada y rodeada de gente con la que me quiero sentar. Momentos antes empiezo a pensar y si me quedo sin sitio en la mesa y al final me tengo que sentar con los jefes? pues vaya cena!! no quieroooooo.

Por otro lado el momento, ¿Qué me pongo?, eso lo empiezo a pensar desde el momento en el que mandan el correo, y este año más todavía, el correo nos lo mandaron hace un mes, asique cómo voy a calcular yo la barriga que tendría ahora?, ni idea, asique no he podido decidirme hasta hace unos días, y este es el modelito elegido para la ocasión.

image
El vestido es de Tintoretto y me lo compré en el anterior embarazo, aunque no es de embarazada.

Luego está el saludar a todos los compañeros, que de verdad que no tengo problemas con ninguno y que con todos me llevo bien, pero no soy yo muy besucona que digamos y reconozco que  me cuesta, me desenvuelvo mucho mejor en el día a día que en estos eventos.

Después de la cena, el brindis, ayyy no lo pueden suprimir? lo de «hemos hecho un buen trabajo, pero estamos viviendo unas circunstancias complicadas y el próximo año tendremos que esforzarnos más….» llevo asistiendo a estas cenas creo que 9 años y siempre lo he oído aunque con diferentes jefes.

Y después de la cena… a gusto del consumidor, yo he tenido años de quedarme de fiesta hasta las mil, y otros de cenar y a casita, y este año va a ser de esos, cenaré y a casa a dormir.

Al final no es tan malo como lo pinto, incluso hasta me lo paso bien, pero me da muchísima pereza.

Si alguna más esta de cena esta noche espero que vayáis de mejor gana que yo, y si vais con las mismas ganas pues que sea todo lo leve que se pueda y que por lo menos la cena este rica, no?

Contadme, ¿os gustan las cenas de empresa?

24 comentarios en “Cenas de Empresa (en Navidad)

  1. Me has leído el pensamiento! Pensaba también en escribir una entrada con el tema y mi modelitos/s posibles, porque estoy indecisa… Yo además, es la primera vez que voy no a mi cena, sino a la de J. y voy a conocer a todos sus compañeros y jefes! A mi las de mi trabajo no me apetecen nunca y me intento escaquear, porque para pasar más tiempo aún con los mismos, aunque los aprecie mucho, me quedo en mi casa… pero la verdad es que a esta voy voluntaria, me apetece conocer gente de por aquí y socializar un poco!

    A lo que iba: el vestido me parece precioso y además un acierto total: es divertido, pero sobrio y muy elegante! Me encanta tu elección. Un diez!

    Yo tengo aún la mitad de la ropa en Barcelona y no sé cómo me voy a apañar… ojalá tuviera algo parecido a lo tuyo…

    Besos!

  2. De verdad, que pereza!!!!! yo no suelo ir a las de mi empresa, es una empresa muyyyyyyyyy grande y se hacen minicenas de grupos de amigos, total que para ir a una cena con los mismos que salgo o salía un finde normal…que no me apetece!!!

    A la que si solia ir es a la de mi cari pero porque para él es protocolaria y forma parte de su trabajo, ya no la hacen, le dan el valor de la cena, cesta y aguinaldo en dinero…muchíiiiiiiisimo mejor!!!!jajajaj

    El vestido me encanta,desde el color, el corte…vas a estar ideal!!!!

    Disfruta!!!

  3. Me encanta el vestido, vas a ir guapísima. Lo peor el discursito final, pero, tu lo has dicho, es sólo pereza, al final siempre se pasa bien. Saludos.

  4. puffff….s la mejor palabra xa definirlo :PEREZA!!!!
    Xo bueno….iremos ya q tb creo q es parte del trabajo.
    asiq nada ponte ese vestido q es muy chulo y a pasarlo lo mejor q podamos.
    nos vemos alli 🙂

  5. buff, pues es así tal y como lo pintas…perezon del bueno.
    yo este año no tengo cena y menos mal!!!!

    lo único que te deseo es que lo pases lo mejor posible!!!!!

  6. Que gracia me ha causado lo de las mesas!… En mi empresa de ahora no hacen cena, asi que me encanta eso! pero en donde trabajaba antes primero hacian la cena con toda la empresa y al final termino siendo cena de departamentos! y al final era un coñazo tambien! solia ser comida y se estiraba hasta la cena y luego copas. Los jefes ya borrachos perdidos tirandote los tejos! (si! asi como os digo!… mi jefe que tendria la edad de mi padre casi!!!), una verguenza! Y claro no podia dejar de ir porque si no iba era peor… al tratarse de una actividad grupal!… un coñazo! para colmo las mesas las armaba el director financiero con su secretaria! (mi jefe directo era el! y con ella me llevaba fatal!)… terminaba sentada en la mesa de las «viejas glorias» de la empresa viendo fotos de nietos y escuchando sus batallitas… que alegria no vivir eso!!!… extraño muchas cosas de mi anterior trabajo… pero esta no es una de ellas! :p
    El vestido me encanta!

  7. Miedo me da los tacones que te has puesto para acompañar al modelito !!!Divino hija. Estarás en plena cena-sobremesa. Yo tengo comida y es el próximo viernes. Tampoco me gusta. Pero digamos que quiero conocer gente pues no llevo mucho tiempo en esta oficina que pertenece a otra zona…y entre la baja maternal y demás…pues quiero ponerle cara a compañeros de los que solo conozco su voz por los temas que tratamos por teléfono a diario.

    • Jaja, no sufras Carmen, he vuelto de la cena y no me he roto el tobillo jaja, de todos modos eran tacones «bajos» para lo que suelo llevar.
      Pues nada, a disfrutar el viernes de la comida, yo ya…. lo pasé, hasta el próximo año!!!

    • Me alegra comprobar que no soy la única que odia estas cenas, parece que es muy común.
      Al final estuve bien, aunque no cenamos muy bien, pero la compañía que es lo que importa si, eso sí, en mesa previamente cerrada jaja

  8. Yo nunca he tenido cena de empresa y siempre me he quedado con las ganas!!!! Comida sip, pero eh no mola tanto…! Claro, depende de cómo sea tu empresa, los compañeros… Embarazada no es lo mismo… El vestido me gusta mucho! Yo también he usado vestidos de fiesta que no eran de embarazada jiji. Va que seguro te lo pasaste bien!!! =)

  9. Uy a mi me encantan las cenas de mi empresa!!!! No vienen nunca los jefes y estamos todos los compañeros que nos llevamos genial!! Nos lo pasamos pipa, aunque las cenas son un tema aparte a tratar, porque suelen ser atracos a mano armada. Pero bueno, nos da igual, porque es la noche que nos toca reir, disfrutar y hacer un poco el tonto y desmelenarnos. Tenemos que ser muy muy serios y responsables en nuestro trabajo así que aprovechamos para cambiar el chip!

    En cuanto a tu cena… Me encanta tu modelito, seguro que estás guapísima, manda una foto cuando te lo pongas !! y oye, de la cena, disfruta lo que puedas, total es una vez al año,…

    Un beso enorme!!

    • nosotros somos muy formalitos dentro y fuera del trabajo…jaja

      Me alegro que alguien las disfrute, que sino al final los restaurantes se quedan sin gente y las cenas de empresa son un buen tirón.

      Yo el viernes cene y para casita, pero bien, si luego es la pereza porque una vez allí…

  10. Ves? No lo recordaba, porque no lo había leído. Yo soy de las que deja la elección para última hora. Además, intento no ir, bien porque no puedo, bien porque no me apetece ver a los compañeros (y otras personas) más allá de mis horas laborales.
    El vestido es una preciosidad!

    • Si yo siempre digo que no voy y al final siempre pringo…

      La verdad que ese vestido me lo he puesto bastante durante los embarazos, sienta muy bien y no es un vestido de embarazadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: