Tal y cómo os anuncié ayer, hoy os traigo ideas de cenas para niños, bueno en realidad las recetas las trae Mangiare a Mesa Puesta. Ayer hice una pequeña presentación para que hoy pudiésemos ir directamente a las recetas, os dejo con ella
Cenas para niños (por Mangiare a Mesa Puesta)
No sé a vosotras, pero a mí pensar en qué pongo para cenar me da mucha pereza. Para esa hora ya estoy bastante cansada y no me suele apetecer liarme mucho en la cocina. Nosotros podríamos cenar algo rápido y poco elaborado, pero para el peque no vale cualquier cosa. Debido al ritmo de vida que llevamos intentando conciliar el trabajo y la familia, muchas veces nos falta tiempo y ganas al final del día, así que como imagino que a vosotras os pasará algo parecido, hoy os traigo unas cuentas ideas para preparar las cenas familiares de diario.
Una vez más vuelvo a colaborar con María, la estupenda amiga bloguera que se esconde detrás del blog Mamá Puede. ¡Y tanto que si puede! Dos niños, un trabajo que le roba muchas horas y un blog con información y consejos muy útiles si estás embarcado o tienes pensado embarcarte en el viaje de la maternidad. Ella misma confiesa que no es muy hábil en la cocina, así que las recetas que hoy os propongo en su blog y en el mío, son sencillas y fáciles de preparar para que nadie tenga ningún problema.
Cenas fáciles
Bonito con tomate
Pizza vegetal
Noodles de pollo y verduras

Tortilla de patata con pimientos
Estos 4 ejemplos puedes serviros de inspiración para crear vuestros menús. Todo lo que podáis hacer en casa aportará mucha más calidad a los platos: salsa de tomate, pescado fresco en vez de congelado o una masa de pizza casera. Aunque todas sabemos que no siempre disponemos de mucho tiempo para las compras y la cocina, así que no pasa nada si recurrimos al congelador o a las conservas cuando el tiempo apremia. Si tenéis algún rato libre y os apetece cocinar, os recomiendo preparar una rica salsa de tomate y congelarla o embotarla en pequeñas cantidades, así solo tendréis que sacar la ración que vayáis a necesitar unas horas antes y listo.
Estos menús están basados en lo que más o menos come mi hijo de 2 años, pero no os agobiéis si veis algún ingrediente que no encaja en lo que soléis preparar en vuestras casas. ¿No coméis coliflor? Pues cambiarla por otra verdura que sí os guste. ¿Qué prefieren salchichas de cerdo en vez de pollo? Adelante. ¿Os gusta más la merluza que el bonito? No hay problema, solo tenéis que adaptar las ideas a vuestra dieta.
Postre
Y respecto al postre, un vaso de leche, un zumo de frutas, fruta entera o algún lácteo tipo yogur, natillas o similar. Aquí seguro que no hay problema, pero si lo ponéis de una forma divertida, seguro que les encanta.
¿Qué os han parecido? Parecen fáciles ¿no? y la pinta que tienen en las fotos es buenísima, ya veremos si cuándo yo las prepare quedan igual jaja
Si queréis más en su blog podréis disfrutar de otras cuatro recetas de cenas para niños que ha preparado para la ocasión. No dudéis en pasaros y sacar más ideas para las cenas que seguro que nos solucionan más de una noche 🙂
Muchas gracias Gen por tu aportación al blog, con esto de las cenas no me iba a animar nunca!
Os dejo un link para que os podáis descargar todas las recetas que Gen ha preparado para esta colaboración: Recetas
Muy buenas ideas la verdad. Me gusta todo lo natural!
Ya sabes, ahí tienes ideas para las cenas y en el blog de Gen hay otras cuatro recetas con muy buena pinta.
Hola!!!! Yo las hacía y las hago, son muy rápidas, fáciles y sirven también para los mayores.
Claro, aquí se trata de simplificar, en mi casa cenamos todos lo mismo, salvo el día que cenamos sobras jaja
Me apunto el bonito con tomate para la semana que viene, que esta semana ya la tengo completa.
Gracias por las cenas y en un ratito me paso por el blog de Gen para pillar más ideas.
Besitos para las dos
El bonito yo también lo voy a hacer, y de su blog fijo que los sanjacobos la próxima semana, luego ya iré añadiendo recetas a mi rutina
Uffff lo de las cenas es una pesadilla!!! pero no sé yo si podré sacar a este niño del tomate picado…ya veremos.
Gracias!!!
vamos a intentarlo no? jaja
buenísima pinta todo!!!! pero yo tengo un problema y es que cada vez que encuentran un trozo de zanahoria, hiperventilan…no sé qué problema tienen con el color naranja, jajaja… Yo reconozco que las cenas siempre es algo rápido, dos dias pescado, uno pollo, otro ternera y luego ya pizza o ha,burguesa el viernes, sandwich el sábado… Voy a ver si me animo con la tortilla algún viernes, que el resto de días es imposible con tantos baños!
¿Qué les pasa con la zanahoria? Leo la odia, pero Gonzalo se tira a por ellas cómo un loco! jaja la otra noche que cenamos carrilleras con zanahorias Gonzalo únicamente se comió las zanahorias, eso sí tuvimos que hacer colecta de entre todos los platos para él jaj
Fáciles y perfectas para niños!
Pues ya sabes, a cocinar!
Me han encantado todas las recetas, tienen una pinta estupenda. Fijate que me encanta el bonito con tomate y yo nunca lo he cocinado porque pensaba que era una receta muchísimo mas laboriosa.
Me voy al blog de Gen a ver que se cuece por alli.
Besos.
Pues mira ya no tienes excusa. Yo también me voy a animar con el bonito, ya os contaré que tal resulta por aquí
Coincido con ella, para mí plantear la cena es lo peor, porque ya estoy deseando coger cama y no me quedan energías para tomar más decisiones. Me apunto estas ideas, que tienen una pinta estupenda. Gracias!
Espero que te sirvan que Gen lo ha hecho con mucho cariño. Hemos pasado del cenar cualquier cosa que pillabamos a tener que volvernos locos para hacer algo a esa hora a la que ya estamos todos agotados.
Muchas gracias!
La verdad es que son muy buenas ideas.
Apunto su web, pero si pone mas ideas, mejor (por pedir que no sea, jejejej)
Jaja, claro, aquí pedimos luego ya…
De momento tienes otras cuatro ideas en su blog, pero seguro que ira ampliando su recetario para niños.
Mi madre siempre decía que lo peor de llevar una casa era planear los menús de las cenas (la comida la hacíamos en el cole) y que lo que peor le sentaba en la vida era que cuando preguntaba: «¿Qué queréis cenar?», contestábamos. «Cualquier cosa». Y una vez que te independizas y tienes hijos, de repente lo entiendes todo…
Así que, ¡muchas gracias, porque todas las ideas para estos menesteres son bien recibidas!
Jaja, eso de «cualquier cosa» también le pone negra a mi madre jaja
A mí se me hace un mundo lo de las cenas, es muy complicado encontrar ideas sanas y que les gusten. Apunto estas geniales ideas!
Ya me dirás si las pruebas. Veo que a todos nos pasa lo mismo con las cenas 🙂
Creo que me voy a imprimir el post y ponerlo en la nevera porque nuestras cenas son un desastre.
Enhorabuena por el post!!
Jaja, ¿te has pasado por el post de Mangiare a Mesa Puesta? ella tiene otras 4 recetas preparadas.
Sí, me pasé y tomé nota de los san jacobos! Gracias por descubrírmela.
Yo también me he quedado con la receta de los san jacobos 😉
Bonito nunca les he hecho, igual pruebo esta semana! Me pasa como a gen, llego cansada a esa hora para cocinar mucho, pero no me vale cualquier cosa para darles, me he vuelto exigente en cuanto darles bien y variado de comer, un rollo vamos
Eso nos pasa a todos, además que yo creo que la mayoría venimos de aquello de cenar lo primero que pillabamos y ahora eso no vale.