Clases de inglés, una asignatura pendiente

Si algo tengo pendiente en mi vida, a nivel de estudios, es el inglés. Reconozco que no me vendría nada mal volver a las aulas para estudiar inglés.

Ahora que ya más o menos tenemos a los niños con el colegio, sus clases extraescolares más o menos cuadradas y vemos el tiempo “libre” del que disponemos una de las primeras cosas en las que pienso es en aprender inglés.

Y digo aprender porque si soy completamente sincera mi nivel está bajo mínimos y no sería capaz de mantener una conversación en inglés por muy básica que sea.

Clases de inglés

Por eso sé, que, aunque las cosas por suerte van mejorando, aunque sea muy lentamente en los colegios e institutos, esas clases hay que completarlas con centros especializados como la academia MyES para que la formación vaya más allá de la que recibimos en el colegio.

Factores importantes para aprender un idioma.

Para mí son importantes varios factores a la hora de aprender un idioma, aunque también se podría trasladar a cualquier otro ámbito.

clases de inglés

En primer lugar, sería superar la vergüenza a hablar, y es que esto creo que es algo que arrastramos la mayoría de la gente de mi generación, coincidimos en el que nos da vergüenza hablar lo poquito que sabemos.

Para eso necesitamos un grupo de nuestro mismo nivel y ¡mucha conversación!

La constancia, no podemos pretender aprender inglés sin tomárnoslo en serio, hay que practicar y estudiar.

Elegir profesores nativos creo que es una gran ventaja, pero sobre todo que tengan experiencia en la enseñanza. Que sepan cómo explicártelo, que tengan paciencia, que consigan motivarte para seguir…

Encontrar un curso que se adapte realmente a tus necesidades. Obviamente no puede ser lo mismo una persona que quiere aprender inglés prácticamente desde cero a alguien que quiere que sea un apoyo en sus estudios, o para alguien que ya tiene un nivel avanzado, pero quiere hablarlo como un nativo.

Conseguir un horario que sea compatible con tu vida profesional y personal.

Esto lo tenéis más fácil quiénes vivís en ciudades grandes. Es más factible encontrar clases de inglés en Valencia por ejemplo, que en el pueblo en el que yo vivo. Aunque para solucionar este pequeño problema siempre nos quedarán las clases online 😉.

Pero no sólo con el tema de horarios, sino también por la variedad de cursos con los que os podéis encontrar, cómo os decía antes, no es lo mismo ir a aprender inglés que querer mejorar el idioma para poder seguir progresando en tu trabajo y necesitas ese inglés más profesional.

Y si además las clases son en un ambiente cómodo, que facilita que los alumnos socialicen, grupos reducidos, etc. conseguirás sin duda, mejores resultados. 

Aunque antes he hablado de los diferentes niveles, también está quiénes quieren o necesitan sacarse las certificaciones de lengua inglesa, como el certificado LinguaSkill, ESOL Cambridge, IELTS, TOEFL, TOEIC o TRINITY, habría que buscar una academia que te prepare para conseguir superar esos exámenes específicos.

Espero que mis hijos no tengan el mismo problema que yo con los idiomas y puedan dominar alguno con fluidez, y es que queramos o no es necesario.

Contadme, ¿habéis conseguido aprender inglés realmente o por el contrario estáis cómo yo que entendéis a medias los textos y poco más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: