¿Cómo hacer más fácil el inicio de curso?

¿Puede ser fácil el inicio de curso? ¡Por supuesto!

Os voy a dar pequeños tips, consejos, pautas… cómo queráis llamarlo que podemos ir haciendo durante la semana  previa al inicio de curso y que nos harán los primeros días de clase más llevaderos.

Si aún estás disfrutando de tus vacaciones cierra el post y ya lo leerás a la vuelta 😉

inicio de curso

¿Cómo hacer más fácil el inicio de curso?

Se trata de pequeños trucos que nos pueden ayudar a eliminar agobios de esos días previos al cole tan típicos.

Tareas antes de empezar el cole

Hay que tener claro que todavía los niños están de vacaciones, no sé si los padres y madres también, pero ellos sí, así que tienen que seguir aprovechando al máximo para ir a la piscina si pueden, jugar más rato en el parque… pero también pueden ir preparándose para el inicio de curso realizando estas pequeñas actividades.

Por eso lo he dividido en 5 puntos, para poder realizar uno cada día que nos llevará poquito tiempo.

Revisar mochilas y estuches

Aunque esta tarea es mejor hacerla en junio en cuánto finalizan las clases, es verdad que da un poco de pereza y puede que se vaya retrasando…

Cómo os decía, comprobar que están en buen estado para aguantar otro curso, o al menos unos meses más y después proceder a su limpieza. Por cierto, si alguien sabe algún truco para que los estuches que contienen pinturas de cera no huelan tanto que me lo diga, por favor!

Una vez revisada la mochila y el estuche vamos con el contenido.

¿Es necesario renovar material escolar?

Si en el colegio nos dan lista no queda otra que ceñirnos a ella pero si no es necesario tendremos que comprobar que pinturas pueden seguir usando o cuáles hay que reemplazar.

Carpetas, reglas, tijeras, pegamento… anda que no hay material. Yo esta parte ya la tengo cubierta (espero) que  cómo ya os contaba en este post hice el pedido hace unas semanas.

Libros de texto preparados y forrados

Sé que hay gente que prefiere comprar los libros en el último momento, pero obviamente no soy de esas 🙂

Necesito tener todos los libros en casa antes de empezar el cole y los días previos forrarlos.

Importante, sólo hacer este paso cuándo sabes seguro que los libros están bien, a la más mínima duda es mejor esperar y que desde el cole nos confirmen 😉

Preparar el material “extra” que piden en algunos colegios

Por ejemplo, los babis para infantil, la bolsita para el cepillo y la pasta de dientes si se quedan en el comedor,  o el neceser para educación física con su toalla, jabón…

Marcar todos los objetos y prendas que así lo requieran. 

Si ya sabemos que el babi hay que marcarlo con el nombre, ¿para qué vamos a esperar? O las toallas, el neceser, las carpetas… incluso las pinturas!

Todo esto lo hago con las etiquetas de Stikets y este año vamos a probar también sus sellos personalizables.

Meriendas

Y ya por último echar un vistazo a las fiambreras, tupper, tenedores, botellas… aquello que usen para llevar las meriendas al cole. 

Hice un post sobre ideas para llevar las meriendas al cole por si os sirve ya que muchas veces andamos un poco perdidos sobre cómo llevar el almuerzo de la mejor manera posible,  por cierto lo he actualizado con alguna cosa que hemos añadido a lista recientemente.

Si vamos preparando con tiempo estos 5 apartados seguro que los primeros días de cole no serán tan caóticos, aunque siempre tendremos que ir a comprar algo corriendo que se nos haya olvidado, o que nos pidan a última hora porque ha venido un profe nuevo…

Lo ideal es que nuestros hijos nos ayuden con todos estos puntos en la medida en la que puedan por edad.  Por un lado conseguimos que se vayan haciendo a la idea de que el inicio del cole está ahí y por otro también les ayuda a responsabilizarse de su propio material, poner etiquetas, sacar punta a todas las pinturas, comprobar que los rotuladores pintan… todas esas cosas las pueden hacer. Y si son un poquito más mayores… limpiar a fondo las mochilas les vendrá bien para llevarlas con más cuidado.

¿Os animáis a empezar el próximo lunes para dejarlo todo listo para el inicio de cole?

2 comentarios en “¿Cómo hacer más fácil el inicio de curso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: