Cómo hacer un rasca y gana casero

¿Cómo hacer un rasca y gana casero? Muy fácil, os lo cuento y además os doy algunas plantillas para que sólo tengáis que imprimirlo.

rasca y gana casero

La semana pasada os contaba en el post que escribí sobre un cumpleaños diferente que habíamos preparado un rasca y gana para Gonzalo y fuisteis varias las que me preguntasteis por cómo lo había hecho, así que os lo detallo.

¿Cómo hacer un rasca y gana en casa?

Lo primero de todo es decir que la idea se la vi a Baballa hace un montón de tiempo, en su post hablaba de hacerlo cómo regalo para el día del padre (os lo dejo aquí para que lo podáis ver).

Yo me quedé con la idea en la cabeza pero no me había vuelto a acordar de ello hasta ahora que le estaba dando vueltas al cumple de Gonzalo.

Personalmente los rasca y gana siempre me han gustado mucho, por lo que en su momento me pareció una idea súper chula y este era el momento perfecto para ponerlo en práctica.

Se me ocurre que también es una buena opción para preparles una sorpresa a los niños durante estos días, sin necesidad de que sea su cumple, simplemente por lo bien que se están portando 🙂

¿Qué necesitamos para hacer un rasca y gana casero?

material para hacer un rasca y gana casero
  • Pintura
  • Forro adhesivo
  • Plantilla
  • Lavavajillas

Por suerte todo lo tenía en casa, así que podíamos seguir con el plan.

Adapte una plantilla de Canva, añadí más globos, les cambié el color y escribí los premios.

Los premios eran sencillos y para hacer en casa (lo especifico para que cuándo leamos este post dentro de un tiempo nos acordemos que estábamos confinados)

Imprimí la plantilla y para darle un poco de consistencia añadimos una cartulina.

Después le tenemos que poner el forro adhesivo para que cuándo rasquemos no rompamos el papel.

cómo hacer un rasca y gana en casa

Preparamos la mezcla de pintura y un poco de lavavajillas, mejor echar poquito y luego ir añadiendo según veamos que quede.

Y por último con un pincel vamos tapando el premio, en este caso los globos.

No es exactamente igual que un rasca y gana porque cuando empiezas a rascar se levanta toda la pintura, pero igualmente queda muy bien. Eso sí, tenedlo en cuenta para no unir toda la pintura cómo nos pasó a nosotros, aunque lo solucionamos poniéndole el dedo para no levantarlo y listo.

Cómo podéis ver es súper fácil y el resultado nos gustó mucho.

Plantillas para descargar de cumpleaños

rasca y gana para imprimir

Os he preparado un par de plantillas por si queréis descargarlas y hacerlo en casa, estas cosas no se me dan muy bien, pero bueno, ahí los dejos por si les sirven a alguien.

  1. Globos de colores
  2. Globos dorados y grises
  3. Velas rosa y azul
  4. Velas verde y gris

Ya me diréis si alguna se anima a hacer un rasca y gana en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: