Niños

¿Cómo llevar la merienda al cole? Ideas

Estoy convencida de que sois muchos los que os estáis planteando esta pregunta ¿Cómo llevar la merienda al cole?

cómo llevar la merienda al cole

Sobre todo lo tenemos en mente quiénes tenemos peques que empiezan este año el cole, ¿a qué si?

El año pasado ya escribí un post con consejos, tips, trucos… para ir preparándolos para esos primeros días de cole, y cómo sigo pensando igual y no voy a escribir nada nuevo os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Una de las cosas que me planteaba cuándo el mayor iba a empezar el cole era el tema de las meriendas, si se arreglaría bien él sólo para tomarla, ¿Qué podría llevar de merienda? y ¿Cómo llevar la merienda al cole?

A la primera pregunta ya os digo que estéis tranquilos que se las arreglan perfectamente jaja

Sobre qué llevar de merienda, también he escrito ya sobre ello, por si os interesa os dejo algunas ideas.

Y sobre cómo llevar la merienda al cole, vamos a hablar ahora.

Seguramente cuándo leáis todo lo que tengo preparado para llevar al cole pensaréis que soy una exagerada, o que no hacen falta tantas cosas y estoy de acuerdo pero a mi me resulta muy cómodo así y cómo me funciona, os lo cuento.

Para llevar fruta, galletas, bizcocho..:

Fruta: Según la fruta que sea, si llevan un plátano no necesitan nada más, bueno, que le hagas un pequeño corte para que luego lo puedan abrir ellos solos fácilmente. Pero si por ejemplo llevan una manzana yo se la dejo partida.

Y para la fruta en general, uvas, peras, mandarinas… lo que les guste me vienen genial este tipo de cajitas, además vienen de tres tamaños distintos y cojo la que mejor vaya.

cajas de merienda
no sé cómo han elegido de dinosaurios… jaja
Estas son nuevas, aunque la rosa del triceratops ya la estrenó Gonzalo su primer día de campamentos, porque las que tenía las hemos usado muchísimo  y digo hemos porque yo también me las llevaba al trabajo y estaban un poco desgastadas.

Si por ejemplo, quieren llevar galletas (por cierto, os dejo el enlace a la receta de las galletas que yo hago) le meto unas cuantas en una cajita pequeña y listo.

También meto ahí picos de pan, bizcocho, quesitos…

Dinosaurios de pan latas Juego de 3/Desayuno de Box para niños/niño (Colegio/Guardería)

 

Para llevar bebida: esto si que me ha traído de cabeza. Según lo que lleven de merienda le meto también algo de beber por completar un poco.

botellas para niños

Muchas veces me pedía zumo de naranja o leche y no podía llevarla por el tema del envase. Si que había una solución para el zumo pero no me terminaba de convencer, era comprar una marca de zumos que viene en botellas pequeñas y rellenarla con el zumo que hago en casa, pero al final tenía que comprar esos zumos y para tirarlos pues no es plan. Así que este año he comprado estas botellas.

Son caras y lo cierto es que llevaba ya tiempo mirándolas pero el precio me quitaba las ganas, pero creo que al final es lo mejor. Leo ya la estrenó también.

Las he comprado en www.tutete.com,

Para yogures, fruta que suelte liquido.. : Esta opción también es nueva para mí porque no se me había ocurrido hasta ahora…

Hay fruta, tipo sandía por ejemplo que a Leo le encanta pero no la podía llevar porque todo el agua que suelta las cajas que os ponía al principio se hubiese salido. Bueno, pues ya encontré la solución, los tuppers con rosca! Estaréis pensando que soy una pava pero no había caído hasta ahora… jaja

El que sale en la foto (con la tapa naranja) son de  Mercadona y vienen 3 por 1,75€

Pero si tenéis de los de congelar leche materna, o de los purés esos vienen fenomenal también Philips SCF721/20 Avent – Juego de recipientes para comida de bebé (con tapa, incluye 10 recipientes de 180 ml y 10 recipientes 240 ml)

Si hacéis yogures caseros pues también pueden ir en este tipo de tuppers.

Y ya por último,

Alimentos que necesitan frío: Las  bolsas térmicas nos vienen fenomenal.

Yo les añado un bloque de hielo y listo. Pueden llevar comida que necesite frío que aguanta perfectamente. Hay bloques pequeñitos que casi no pesan y van muy bien.

Las neveras también las compré en  www.tutete.com,

Cómo podéis comprobar estamos súper equipados, pero pensad que mis peques entre el cole y los campamentos prácticamente necesitan llevar merienda todos los días del año y claro, tengo que intentar variar para que coman de todo y que no se aburran. No es lo mismo lo que les puede apetecer en invierno que en verano 😉

Contadme, os planteáis también la pregunta de ¿cómo llevar la merienda al cole ?

¿Usáis algo que pueda venirme bien?