Maternidad

¿Cómo organizar un cumpleaños infantil?

En el post de hoy os quiero contar cómo organizar un cumpleaños infantil, o bueno, cómo lo hago yo para que me de tiempo y que no se me olvide nada.

Much@s penséis que soy una exagerada, que no es necesario nada de esto… y sí, seguramente tenéis razón, pero a mi me encantan las listas y tachar, y sentir que más o menos lo tengo todo controlado y que sé cuándo tengo que hacer las cosas.

Hay quién prefiere improvisar, pues claramente yo no soy de esas 🙂

¿Cómo organizar un cumpleaños infantil?

Organizar un cumpleaños

Lo primero es saber qué es lo que tenemos que organizar.

En mi caso los niños celebrarán el cumpleaños con la familia y con los amigos, pero aunque es lo mismo cada uno de ellos lleva un procedimiento distinto. Con Leo lo tengo muy fácil y con Gonzalo se me complica porque me temo que será el primero de la clase en invitar a sus amigos a un cumpleaños.

Esta claro que alguien tiene que ser el primero, pero francamente, me gustaría que fuese otro.

Organizar un cumpleaños para los amigos:

  • reservar local, parque de bolas, o lo que sea (ojo que en nuestro pueblo por lo menos no es fácil conseguir la fecha que queremos)
  • crear un grupo de whatsapp para invitar a los niños
  • confirmar con el local el número de niños
  • comprar el regalo que le darán los amigos
  • preparar los regalos que el niño le dará a sus invitados. En nuestro caso esto se hace en el colegio (Ideas para regalar en los cumpleaños)

Lo de comprar el regalo me parece lo más acertado, nosotros lo que hacemos es poner 10 euros por niño, con ese dinero cada padre decide que se le regala al niño.

No es tanto, claro que no, pero a mi me gusta lo de poder ir tachando de la lista tareas realizadas o poner fecha a cosas que tengo que hacer, para no agobiarme.

Y sobre el cumpleaños familiar

Ya sabéis que me gusta hacerles un cumpleaños temático, ellos ya están eligiendo el tema así que ya me limito a buscar decoración sobre lo que ellos me han pedido.

Pero cómo suelen ser cumpleaños de bajo presupuesto la mayor parte de la decoración la hago yo y eso lleva su tiempo, por eso me gusta empezar con un par de semanas de antelación y no esperar a última hora que seguramente me surgirá alguna historia y no lo podré hacer cómo me gustaría.

En resumen mi lista de tareas sería

  • Avisar de la fecha a los invitados, depende de cada familia el nivel de dificultad varía, yo tengo que avisar con tiempo.
  • Comprar los regalos, de casi todos me encargo yo, pensamos que le puede gustar más y los limitamos, si alguno puede ser ropa, mejor 😉
  • Pensar la comida que vamos a ofrecer, en nuestro caso se trata de meriendas, ósea que es fácil, unas empanadas, unas tortillas o sandwich… vamos, muy tradicionales, es más organizarnos para preparar las cosas esa mañana y tener la compra hecha.
  • Tarta, hubo unos años en los que las encargaba así que eso requiere quedar con la persona que te la va a hacer para presentarle un diseño y todo eso. Ahora las decoro yo así que se trata de  ingeniarmelas para que queden lo más chulas posible 😉
  • Decoración, ahí es dónde se va mi tiempo, pero dicen que sarna con gusto no pica, no? Pues eso

Cómo veis lo que intento hacer es anotar todas las tareas para que no se me olvide nada, que no llegue la hora de sacar la tarta y nos encontremos con qué no tenemos velas, por ejemplo.

Lo de complicarte más o menos con los cumpleaños va en cada uno. A mi me gusta liarme pero modo familiar, hay quién celebra cumpleaños más numerosos pero por ejemplo no le da importancia a la decoración, hay quién compra una tarta y ya está… cada uno decide lo que considera que es mejor y todo es respetable.

Pero por si a alguien le sirve aquí va mi descargable sobre cómo organizar un cumpleaños infantil. descargable cumpleaños

Y ahora contadme, ¿sois de liaros con la organización de cumpleaños?