¿Cómo se organiza mamá puede?

¿Cómo se organiza mamá puede?

Es decir ¿cómo  me organizo con los niños, mi pareja, el trabajo, la casa, la familia, los amigos… y el blog?

Pues me imagino que cómo todos, COMPLICADO.

Vas cediendo tiempo en cosas para estar en otras, esto es así. Evidentemente a todo no puedes estar todos los días y el hecho de intentarlo ya sólo eso es agotador.

El tiempo en el trabajo es innegociable, son las horas que son y lo único que hago es pelear por salir a la hora, cuándo antes podía estar sin problema todo el día en la oficina ahora ya procuro salir puntual salvo que tenga algo pendiente y urgente. Eso implica que muchos días me lleve algo de comer a la oficina y no salga ni a tomar un triste café, que es necesario salir a despejarse pero prefiero aprovechar ese rato y no ir dejando nada para última hora.

¿Los amigos? Bendito whatsapp que me mantiene conectada! esta claro que una conversación telefónica con una amiga que esta lejos viene fenomenal y es hasta terapéutico pero ya no dispongo de una hora o dos para hablar de lo humano y lo divino sin prisas, ahora muchos whatsapp y contestando a la hora que puedo. Cuántas veces cuándo me levanto me encuentro conversaciones kilométricas a las que contesto a las 5:30 cuándo me levanto, pero oye ahí estoy.

Eso sí, siempre que puedo coincidir para comer con mis amigas de siempre lo hago, eso merece la pena muchísimo!

Con la familia lo tengo muy fácil, mi familia son mis padres y mis hermanos así que cada quince días nos juntamos todos para comer, excepto el pequeño que el pobre viene cuándo puede.

La casa… he aprendido a mirar para otro lado, esa es la verdad. Con niños es imposible tener la casa ordenada y limpia, o estas todo el día limpiando o no se puede y yo desde luego no voy a perder tiempo de estar con mis peques en eso. Así que la casa ha quedado relegada a un segundo plano, los sábados y domingos procuramos hacerlo todo pero si un día surge una salida la casa se queda cómo esta.

Esto me ha costado mucho no os creáis, al principio era capaz de renunciar a planes porque tenía mucho que hacer en casa pero ahora ya no. Hago lo que puedo y punto. Tampoco es penséis que mi casa es una pocilga porque eso no es así, eh? pero también es cierto que podía estar mas limpita.

¿El blog? pues os podéis creer que cada vez le dedico menos tiempo? al principio intentaba abrir el blog todos los días, hasta que vi que así era imposible. Además comprobé que me cundía mucho más las tres horas de siesta de los niños en el fin de semana (entre sábado y domingo, claro) que andar 15 minutos ahora, media hora mañana, una hora pasado… Dejo programado los post el Domingo y entre semana me dedico a contestar comentarios cuándo voy pudiendo, cuelgo una foto en Instagram cuándo me parece… cosas así.

Lo malo es que Leo lleva unos días sin siesta y claro… eso me descuadra todo, ya veremos cómo vamos a partir de ahora, de hecho esta semana estoy escribiendo a última hora.

¿y los  niños? sin duda es el tiempo más valioso, ese tiempo que estoy con ellos jugando, enseñándoles cosas… pero sobre todo últimamente disfruto mucho haciendo planes con ellos. Aunque sean pequeños planes, pero algo que sea diferente a la rutina del parque, aunque sea llevarles a un parque nuevo, eso ya es un buen plan!

Evidentemente pasar el día fuera de casa implica madrugar un poquito más, acostarse más tarde… pero es que si no o hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?

Hasta me he propuesto sacar un ratito para empezar a salir a correr… ¿seré capaz de conseguirlo?

Y vosotr@s, ¿cómo os organizais en casa?

35 comentarios en “¿Cómo se organiza mamá puede?

  1. Lo de correr yo se que no soy capaz. Y he intentado levantarme varias veces a las 5:30 y no lo he conseguido mas que dos veces! Así que s ver si cambio de 5:30 a 6:00!
    Pero si que tienes mucho!… Pero mama puede! ☺️
    A por el martes!

  2. Yo creo que más o menos como tú. Intento tener los posts programados con antelación, porque sino, la responsabilidad de sacar un post determinado en un día concreto me pone nerviosa. Pero no me lo tomo ya como algo urgente…
    En otros aspectos, la limpieza y el orden me puede…

    • Pues eso me pasa a mi, que vale que no tengo ninguna obligación de publicar pero parece que he adquirido ese compromiso y si no lo hago me siento mal, por eso aprovecho el finde para dejarlo todo programado.

      Lo de la limpieza yo era bastante maniatica pero ahora ya… con tener la casa mas o menos presentable me vale 🙂

  3. Yo ya sabes que a partir de ahora lo voy a tener más fácil…supongo!!! aunque siempre he pensado y seguirá siendo así, que mientras tenga tiempo para mi hijo, todo lo demás es secundario. Si lo miro por orden, el blog a día de hoy sería lo último, aunque a ver si puedo tomármelo más en serio ahora que me he quedado en paro 🙁
    La verdad es que no sé como eres capaz!!!

    • Cuándo UNMF empiece el cole tendrás más tiempo pero ese tiempo hay que saber aprovecharlo, yo siempre digo que cuánto menos tiempo tengo más cosas hago, y es que cuándo dispongo de toda una tarde para mi al final no me cunde nada, en cambio si tengo sólo una hora lo hago todo más deprisa o yo que sé que hago mucho más.

      Pues nada, ahora que te has quedado en paro dedica esas horas al blog y sacarle partido!

    • Yo creo que a todos nos gustaría tener la casa reluciente, pero hija… es lo que hay. Prefiero pasar tiempo con los niños, llevarles a ver cosas, hacer excursiones… cuándo ya sólo quieran salir con sus amigos volveré a tener la casa limpia… jaja

      Aunque reconozco que me ha costado llegar a este punto.

  4. Yo lo que hago es madrugar y entrar un poquito antes al despacho, así en esa hora puedo escribir un post, repasar la historia de algún paciente, etc. Respecto a la casa, ahora estamos empezando a limpiar mientra M está despierto porque le gusta «ayudar» y así aprovechamos las siesta para otras cosas como descansar jejeje

    • Yo lo de madrugar más cómo que no, ya tengo el limite en las 5:30 aunque es cierto que mientras desayuno leo blogs y comento así que aprovecho.

      Por aquí también ayudan a tender la ropa, a barrer… pero lo cierto es que suelo aprovechar el rato que se los lleva su padre al parque para dejar la casa en orden.

    • Pues deja de admirarme porque no es para eso, cómo he dicho antes por ahí, cuánto menos tiempo tienes más aprovechas para hacer cosas.

      Pues voy a intentar salir los fines de semana… ya te diré si lo consigo.

  5. Hola!!! Madre mía que bien te organizas.
    Cuando los míos eran como los tuyos yo no trabajaba así que me dedicaba en exclusiva a ellos, y no tenía blog pero aún así el tiempo se me esfumaba. Sí que es cierto que yo era de las de estar con ellos continuamente, podía pasar horas jugando, estaba muchísimo tiempo fuera de casa haciendo excursiones, vamos, que no paraba.
    Y dedicaba bastante tiempo a cocinar, eso sí, y a preparar excursiones familiares con comidas y cenas.
    El tiempo con amigos…poco poco, pero como la mayoría están en las mismas circunstancias se entiende.
    Respecto a la limpieza de la casa, pues hay rachas. Yo estaba mucho tiempo fuera y eso hace que se manche menos, y hacía como tú, lo justo para no vivir en una pocilga pero sin complicarme.
    Y durante la siesta del finde me salía mi vena egoista,jejejeje, era tiempo para mi marido y para mí, aunque no tuviera blog si tenía aficiones pero prefería estar con él hablando, viendo algo en la tele o scuchando música.
    Un besito y eres muy organizada.

  6. Pues es verdad que la única manera de organizarse es dando prioridades. Yo antes de los niños era una persona un poco exagerada con la limpieza y el orden de casa. Ahora como tu dices si algo de casa no se hace pues no se hace y punto, pero desde que voy a buscar a los peques al cole, les dedico todo mi tiempo hasta que se acuestan.
    Lo de salir a correr te aseguro que si yo he podido sacar ese ratito tu puedes. yo lo que hago es que como mis hijos se acuestan pronto, cenan a las 8 como muy tarde, y luego se quedan con papi que les lava los dientes y les mete en la cama y a esa hora es a la que yo aprovecho para salir. Mi marido sin embargo prefiere madrugar e ir antes de trabajar. Creo que tu ya madrugas mucho como para levantarte antes para ir a correr, jjejejej pero ya te digo que es como mucho una hora y viene fenomenal
    Un besote.

    • Si venir viene muy bien, pero yo a diario soy incapaz de sacar un rato, estos míos son las 22:00 y están rondando por ahí, así que en cuánto les acuesto a ellos yo voy detrás. Pero los fines de semana voy a intentarlo.

      Mañana mismo me voy a comprar alguna cosina aunque de momento las zapatillas de correr no, no siendo que luego no salga más que un par de días y me haya gastado una pasta en nada.

  7. Me ha encantado leer que la casa la dejas para cuando se puede! Veo que no soy la única, y es que entre todas las 200 cosas que una tiene que hacer al día lo de dejar todo monísimo de revista es cada vez más complicado! Hay que priorizar!
    Y respecto al blog, yo intento dejar mis entradas semanales escritas el fin de semana para entre semana, cuando puedo, editarlas, actualizarlas y publicarlas, de lo contrario no me daría tiempo a escribir cinco veces a la semana, y normalmente, para escribir tiro de tiempo de sueño porque tiempo de estar con Pequeño G no lo quito con ninguna tarea, así es que toca estar a todo! pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta!
    Un beso!

  8. Yo me organizo fatal. Siempre haciéndolo todo a saltos, que ahora lo mismo comento un post, que tiendo una lavadora o bailo la banda sonora de Frozen con mi bichilla ¡todo mezclado!

    • Yo antes con el blog era así, mientras tendía una lavadora y si oía un mensaje en el móvil que llegaba un comentario ya iba a leerlo y a responder o lo que sea, con lo cual miraba mucho el móvil, perdía tiempo y la lavadora tardaba más en tenderla. Si no haces caso al móvil mientras realizas otras tareas te aseguro que te cunde mucho más, pero claro… es tan tentador… jaja

  9. Uf pues un poco como tu, me organizo como puedo. Por suerte, ahora que Valkiria ha empezado la guarderia empiezo a tener un poquito mas de tiempo que tengo que aprovechar bien, eso si. Lo de la casa, ejem, yo también he aprendido a mirar para otro lado, jejejeje

  10. Pues me quito el sombrero con mujeres que como tu tienen mas de un hijo y un trabajo!, te felicito por priorizar el tiempo con tus peques

    yo me organizo mas o menos parecido, la familia cuando viajamos a nuestros paises le visitamos mientras por whatsapp, igual con las amistades, no trabajo pero con la casa me basta jejeje y mi hija estamos siempre juntas

    besos

    • La casa es suficiente trabajo cómo para no aburrirte y no parar 🙂

      Por supuesto el tiempo de mis peques es lo más valioso, e intento hacer todo lo que puedo con ellos, lo mejor de todo es que lo disfruto un montón!

  11. Uffff, pues como todas, haciendo maravillas!!!! las madres somos las personas que más aprovechamos el tiempo!!!! Yo no trabajo pero reconozco que, como el blog me da un pequeño dinerillo y me mantiene activa como periodista, pues me lo tomo en serio y acabo dedicando casi 4 horas diarias que, ahora en verano con los niños en casa, se lo quito a la tv, libros y a dormir… pero estoy cansada porque me acuesto muy tarde… La casa??? pues mira, yo ahora tengo una chica que viene un dia a la semana dos horas y plancha y me limpia un poco…es poco tiempo para 5 personas que somos, pero para mí lo de la plancha es imposible!!! A mis amigas las veo cada semana o quince dias, y a mi familia todos los domingos…a mi padre mucho más, que no puede estar dos dias sin ver a sus nietos, jeje… En fin, todas hacemos malabares!

    • Mis amigas no viven aquí así que nuestras salidas se demoran un poco más, pero bueno siempre esta el whatsapp.

      A mi casa también viene alguien una hora a la semana y la verdad es que me estoy planteando que venga hora y media o dos horas para hacer yo menos el fin de semana todavía jaja pero es que la casa no me gusta nada, me gusta tenerla ordenada, limpia y todo eso pero hacerlo yo? me cuesta un montón!

      Si el blog te da dinerillo tienes que aprovecharlo. Esas cuatro horas son tu trabajo.

  12. Yo también intento tener los posts programados con antelación, porque sino, es una auténtica locura.
    Cocino mucho y eso me quita mucho tiempo, además soy una loca del orden pero como tengo una pequeña ayuda semanal en casa eso me lo hace más llevadero, sino creo que dormiría menos…y vería menos series! jejeje

  13. Coincido contigo en lo de la casa y con el blog. En la limpieza he aprendido a no mirar mucho en ocasiones y a buscar alternativas que me ayuden las cosas mas pronto, y con el blog igual que tú, programo con antelacion y atiendo las redes como va surgiendo. En lo de levantarme antes y acostarme mas tarde debería aprender de ti. Me lo aplico!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: