Hermanos y compartir habitación ¿Cómo lo véis?

Me habéis preguntado muchas veces si mis peques comparten habitación, bueno, en realidad la pregunta va dirigida a sobre que tal llevan los hermanos lo de compartir habitación.

Por si le sirve a alguien, os cuento nuestra experiencia.

Compartir habitación con los hermanos.

compartir habitación

En realidad no había necesidad de que mis peques compartiesen habitación, mi casa es pequeña pero cuenta con tres dormitorios, es cierto que uno de ellos es “mi habitación rosa” que esta ocupada por mis cosas pero cuento con que en un futuro ese espacio que ahora uso yo tendré que cederlo para uno de ellos.

Es decir, que sitio teníamos para que cada uno tuviese su propia habitación desde el primer momento, pero preferimos intentar que al menos los primeros años estuviesen juntos.

Por muchas razones lo de compartir habitación me pareció la mejor opción, por comodidad para nosotros, de un vistazo vigilas a los dos, es una sola habitación la que hay que recoger y ordenar, sólo es una habitación la que hay que decorar, a la hora de dormir aunque yo esté por ejemplo en la cama de Gonzalo también estoy en el mismo espacio que Leo para que me cuente esas últimas reflexiones del día… pero sobre todo para que los estuviesen acompañándose entre ellos.

La principal pega es que entre ellos se pudiesen despertar o molestar pero nunca nos ha pasado.

Llevan ya tres años compartiendo habitación y no se han despertado entre ellos. Por las mañanas el que se levante primero lo hace sigilosamente para no molestar a su hermano (me resulta increíble el respeto que se tienen en ese sentido) y se viene a nuestra cama. Y si se despiertan entre la noche lógicamente nos llaman pero el que esta dormido, sigue dormido. Es verdad que mis hijos siempre han dormido poco, pero lo que duermen lo duermen bien y no se despiertan fácilmente.

Ósea que en ese sentido que era una pega que veíamos cuándo nos lo planteamos al nacer Gonzalo no hemos visto que exista tal inconveniente.

Otra cosa será cuándo pasen unos años y ya quieran más independencia, tengan que estudiar y se molesten entre ellos etc, pero de momento seguiremos un tiempo así.

Yo tuve que compartir habitación con mi hermana hasta que prácticamente me fui de casa y era un rollo.

Si que tengo recuerdos de cuándo eramos niñas que era muy divertido, hablábamos, jugábamos cuándo se supone que teníamos que dormir… pero a medida que iban pasando los años cada una de nosotras queríamos estar solas, escuchar música sin que estuviese la otra presente y todas esas cosas.

A la hora de estudiar cada una tenía asignada una mesa en la casa por lo que no compartíamos espacio pero aunque era la única solución que había no era lo deseable.

Por eso yo tengo claro que cuándo los niños quieran no pondré pegas a montarlos dos habitaciones separadas e individuales, cuándo no se puede no hay nada que hacer que era lo que nos pasaba a mi hermana y a mi, pero teniendo la posibilidad no me voy a negar, pero mientras tanto estoy feliz con que compartan habitación.

 ¿Qué os parece eso de que los peques compartan habitación? ¿Os gusta o preferís que cada uno tenga su espacio?

18 comentarios en “Hermanos y compartir habitación ¿Cómo lo véis?

  1. Los nuestros también compartirse habitación. Y lo veo bien. Mi marido siempre me dice que cuando tengan que estudiar y Todo el rollo, y yo le explico que lo harán en el salón. Además si yo también comparto dormitorio (con mi marido!) porque no ellos que son hermanos!
    Y todo esto me permite seguir teniendo ese dormitorio libre para invitados, trabajar, planchar o simplente para seguir teniéndolo libre!

    • De todos modos hasta que empiecen con los deberes ya tenemos años ganados, ¿o no?.

      Yo de momento prefiero que sigan así, para nuestra comodidad pero sobre todo por la compañia que se hacen entre ellos.

  2. Mis hijos también duermen juntos. En julio salieron los dos de nuestra cama tan contentos a compartir aventuras. Son niño y niña. Tienen 4 y 2 años. También nos sobra una habitación pero creo q es importante para ellos compartir por ahora. Ya habrá tiempo de q podamos ir a elegir lo q quieren para sus habitaciones. De momento nos va genial y duermen fenomenal. Saludos.

    • Mientras ellos estén bien a mi me parece la mejor opción, independientemente de si son niño y niña, dos niños o dos niñas, eso me da igual.

      Cómo dices ya tendremos tiempo de cambiar.

  3. Los míos también la compartirán en unos meses que el pequeño aún duerme con nosotros, y a mi me hace ilusión, no se, me parece que así estarán más Unidos. Cuando sean más grandes ya tendrán cada uno la suya.

    • Y seguro que a ellos también les hace ilusión.
      Recuerdo que Leo estaba muy emocionado cuándo Gonzalo pasó a su habitación.

      Y luego si quieren tener cada uno su habitación pues ahí tienen la posibilidad pero de momento mejor juntitos.

  4. Ya sabes que los míos también comparten habitación y ellos de momento están tan contentos.
    Para mi era la mejor opción pues una de las habitaciones estaba muy alejada de las demás y no quería tener a ningún niño tan lejos. Ahora me alegro de tenerles juntos porque se hacen compañía y siempre tienen su charlita antes de dormir.
    Como tu dices se que llegará el momento en que necesitarán su independencia, pero de momento estamos todos contentos así.

    • Mientras ellos no digan nada todos calladitos jaja
      Para mí es mejor, y más en vuestro caso si tenéis una habitación más alejada.
      A nosotros nos da igual porque la nuestra queda en medio de las dos, pero mientras pueda seguirán así.

  5. Nosotros tenemos 4 habitaciones, pequeñas, pero son 4. Actualmente una es la nuestra de matrimonio, otra la de mi bichilla, otra el vestidor (cuando compramos el piso ya estaba así y es un desahogo tremendo para guardar cosas) y otra el despacho con una cama de invitados. Yo querría ponerlos a dormir juntos, a pesar de tener espacio, pero este hombre se niega, así es que el despacho creo que acabará arrejuntado con el vestidor, pero de aquí a un tiempo (unos años). Porque ahora con tanto colecho, este no duerme ni en su cuna, por lo que lo de su propio dormitorio ni me lo planteo.

    • ¿Pero por qué no quiere? Si es lo más práctico!

      La habitación rosa de la que os hablo hace las veces de vestidor, despacho y habitación de invitados y viene fenomenal tenerla así, así que mientras pueda mantenerla…

  6. las mias comparten habitación , aun son pequeñas y me encanta el vinculo que se crea, aun son pequeñitas pero me encanta escuharlas charlotear a su manera a oscuras o que la pequeña se meta en la cama de la grande, o que la grande intente consolar cuando llora

    en unos años me imagino que las pondré cada una en una habitación , pero en mi casa toca volverá hacer obra ya que en su dia meti una habitación en el salón…

  7. Comparto tu opinión…en cuanto eĺ bebé deje la cuna los junto. El mayor no ve el día de estar juntos. Así que…el tiempo que quieran como dices tú…En otra casa donde estamos los fines de semana será sí o sí porque no hay más habitaciones…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: