Maternidad

Hermanos y compartir habitación ¿Cómo lo véis?

Me habéis preguntado muchas veces si mis peques comparten habitación, bueno, en realidad la pregunta va dirigida a sobre que tal llevan los hermanos lo de compartir habitación.

Por si le sirve a alguien, os cuento nuestra experiencia.

Compartir habitación con los hermanos.

compartir habitación

En realidad no había necesidad de que mis peques compartiesen habitación, mi casa es pequeña pero cuenta con tres dormitorios, es cierto que uno de ellos es “mi habitación rosa” que esta ocupada por mis cosas pero cuento con que en un futuro ese espacio que ahora uso yo tendré que cederlo para uno de ellos.

Es decir, que sitio teníamos para que cada uno tuviese su propia habitación desde el primer momento, pero preferimos intentar que al menos los primeros años estuviesen juntos.

Por muchas razones lo de compartir habitación me pareció la mejor opción, por comodidad para nosotros, de un vistazo vigilas a los dos, es una sola habitación la que hay que recoger y ordenar, sólo es una habitación la que hay que decorar, a la hora de dormir aunque yo esté por ejemplo en la cama de Gonzalo también estoy en el mismo espacio que Leo para que me cuente esas últimas reflexiones del día… pero sobre todo para que los estuviesen acompañándose entre ellos.

La principal pega es que entre ellos se pudiesen despertar o molestar pero nunca nos ha pasado.

Llevan ya tres años compartiendo habitación y no se han despertado entre ellos. Por las mañanas el que se levante primero lo hace sigilosamente para no molestar a su hermano (me resulta increíble el respeto que se tienen en ese sentido) y se viene a nuestra cama. Y si se despiertan entre la noche lógicamente nos llaman pero el que esta dormido, sigue dormido. Es verdad que mis hijos siempre han dormido poco, pero lo que duermen lo duermen bien y no se despiertan fácilmente.

Ósea que en ese sentido que era una pega que veíamos cuándo nos lo planteamos al nacer Gonzalo no hemos visto que exista tal inconveniente.

Otra cosa será cuándo pasen unos años y ya quieran más independencia, tengan que estudiar y se molesten entre ellos etc, pero de momento seguiremos un tiempo así.

Yo tuve que compartir habitación con mi hermana hasta que prácticamente me fui de casa y era un rollo.

Si que tengo recuerdos de cuándo eramos niñas que era muy divertido, hablábamos, jugábamos cuándo se supone que teníamos que dormir… pero a medida que iban pasando los años cada una de nosotras queríamos estar solas, escuchar música sin que estuviese la otra presente y todas esas cosas.

A la hora de estudiar cada una tenía asignada una mesa en la casa por lo que no compartíamos espacio pero aunque era la única solución que había no era lo deseable.

Por eso yo tengo claro que cuándo los niños quieran no pondré pegas a montarlos dos habitaciones separadas e individuales, cuándo no se puede no hay nada que hacer que era lo que nos pasaba a mi hermana y a mi, pero teniendo la posibilidad no me voy a negar, pero mientras tanto estoy feliz con que compartan habitación.

 ¿Qué os parece eso de que los peques compartan habitación? ¿Os gusta o preferís que cada uno tenga su espacio?