Conciliación familiar en verano

Ya he escrito alguna vez sobre este tema de la conciliación familiar en verano, bueno, en realidad es conciliación en las vacaciones escolares en general, porque Navidades, Semana Santa, Carnavales… también suelen ser “un problema”.

Cómo mi situación laboral ha ido cambiando a lo largo de la vida de mis peques, mi forma de intentar conciliar también.

Para mi, el primer problema que se plantea es el horario reducido. Resulta que intentamos cuadrar los horarios durante todo el curso escolar y llegan las últimas semanas para descuadrarlo todo.

Quienes habían conseguido poder dejar o recoger durante el año a los niños en el cole, ahora tiene que tirar de los servicios de madrugadores y tardones, ya no es sólo que tienes que dejarlos allí y no poder ocuparte personalmente, es que además te cuesta dinero.

En mi caso, no me puedo quejar, no he tenido que elegir entre dejarlos y recogerlos sino que mi horario me ha permitido hacer las dos cosas, dejar a los niños, llegar al trabajo, cumplir mis horas y salir para estar en la puerta esperándolos. Pero estas últimas tres semanas, no me permite ninguna de las dos opciones.

Tengo que decir, que me bastó una mini conversación con mi jefa para pedirle modificar el horario durante estas semanas y en dos minutos ya lo tenía solucionado. No les podré llevar pero si recoger, tengo que tirar de abuela pero no le fastidio toda la mañana.

Y digo yo, ¿de verdad es necesario volvernos locos a los padres al final de curso?

¿Que los niños están cansados?, totalmente de acuerdo, pero cómo me decía una madre, que quiten dos o tres días pero que dejen el horario tal cual.

Y una vez superado este horario…

¿Qué hacemos con los niños en verano?

conciliación familiar en verano

A estas alturas ya estamos buscando planes, para intentar la conciliación familiar en verano, o cuándo no es posible, al menos tener a los niños atendidos durante estos meses.

Llega el turno de cuadrar vacaciones. Ya os he comentado alguna vez que mi pareja y yo no hemos vuelto a coincidir en vacaciones salvo una semana al año que es cuándo nos vamos a la playa. El resto, las cogemos por separado para abarcar lo máximo posible las vacaciones de los niños.

Y cuándo no tenemos vacaciones, no nos queda otra que tirar de campamentos urbanos, o para los más mayores campamentos de los de verdad :-), aunque no me veo yo preparada para eso en muchos años todavía jaja.

Hay quién tiene la posibilidad de llevar a los niños al pueblo con los abuelos, que si no es todo el verano y los abuelos pueden hacerse cargo me parece una opción estupenda, los niños cambian de ambiente, hacen cosas que con los padres no, disfrutan de algo más de libertad…

De hecho será otra de nuestras opciones, alguna semana que tenga mi pareja vacaciones y yo no, se los llevará al pueblo y más de un fin de semana me imagino que también…

Y luego están los más afortunados que pueden disfrutar de un largo verano sin complicarse con estos temas porque todos tienen vacaciones y lo disfrutan en familia en casa, en el pueblo, en la playa, vuelven a casa una semana y se vuelven a ir…. eso si que son vacaciones!! jaja

¿En qué grupo estáis?

¿Cómo conseguís la conciliación familiar en verano?

 

 

5 comentarios en “Conciliación familiar en verano

  1. Aquí la conciliación la gestiono yo sola, porque este hombre no altera ni un minuto sus horarios. Para empezar, llevo adelantando trabajo desde mayo (que no sé ni cómo lo hago, porque con el bebé en casa apenas logro llegar a lo de diario, como para avanzar más allá) y después haré una cosa parecida a la reducción de jornada, para salir por las tardes a la piscina y desfogarnos del encierro matinal. Yo espero que en las 3 semanas de vacaciones paternas, me dejen algún hueco para mi trabajo porque si no voy a llegar a septiembre pobre del todo.

    • Al final no te queda otra que ir intentando adelantar trabajo y cuándo llegan las vacaciones de los niños, bajar el ritmo, porque de otra manera es imposible.

      Los míos tendrán que ir al campamento por lo menos los días que trabajo fuera de casa, pero creo que lo mejor será dejarles algún día más para que yo me pueda organizar.. No sé cómo lo haremos al final

  2. Pues yo soy una mezcla de todas jeje. Mis vacaciones coinciden con las de mi marido, asi que esas semanas estamo todos juntitos en amor y compañía. El resto de verano tiramos de campamentos urbanos y abuelos al 50%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: