Consubebé: opiniones sobre productos de puericultura

Seguro que os ha pasado, unos papás que os preguntan, ¿Qué tal te ha salido la silla de paseo? o cualquier otro producto queriendo tener una información sincera de alguien que lo ha utilizado previamente.

A mi desde luego me preguntan muy a menudo, yo siempre respondo con mi opinión pero también añado eso de «pero sólo he probado esta marca, no sé que tal serán las demás»

Igual que cuándo hablo de algo en el blog, hablo de lo que yo he probado pero salvo que sea alguna comparativa cómo la que hice sobre pañales, o bolsas de congelar leche no puedo decir que tal producto sea el mejor, sino contar mi experiencia sobre un producto en concreto, que puede ser muy útil, pero ¿no sería mejor tener varias opiniones de un mismo producto con diferentes marcas?

Pues esto es lo que te puedes encontrar en la web de Consubebé, se trata de una web en la que puedes leer diferentes opiniones de papás y mamás sobre un mismo producto de distintas  marcas.

consubebe

¿Por qué me gusta la página de Consubebé? por varias razones, por un lado son opiniones reales, es decir, no estas leyendo un argumento comercial sino la opinión sincera de unos padres que han usado el producto.

Lo tienen muy bien organizado y de un sólo vistazo tienes distintas marcas del mismo producto con precios y todo, que te ahorra muchísimo tiempo.

Tienen distintos apartados, seguridad, higiene, comida de bebés, embarazo, juguetes… que hace que puedas ir directamente a lo que te interesa de una forma muy fácil e intuitiva.

ejemplo de presentación de productos de consubebe

¿Véis? en la categoría de seguridad te encuentras por ejemplo con los vigilabebés y una vez dentro puedes ordenar por precio, por marcas… y sino en un primer pantallazo tienes muchas opciones, con las valoraciones, opiniones…

Yo hasta ahora cuándo quería comprar algo cómo mucho buscaba en google varias marcas directamente y a través de blogs, foros y la propia página de la marca … me iba informando, pero es mucho más lento que si directamente en una misma web encuentras muchas marcas con comentarios. Y a partir de ahí cuándo ya has visto alguno que destaque te sigues informando por otros medios.

Como novedad han incluido el Sello Consubebé, que se otorgará a los productos mejor valorados por los usuarios.

Además tienen una sección «Bebé Pruebas» en la que semanalmente las marcas facilitan productos para que los padres tengamos oportunidad de probarlos. De esta manera las marcas dan a conocer nuevos productos y reciben valoraciones de los consumidores finales (osea, nosotros los padres)

Pienso que dedicándole un poquito de tiempo a leer las comparativas y opiniones podemos además de ahorrarnos dinero, encontrar un producto más adecuado a nuestras características cómo familia o incluso decidir no comprar porque las opiniones que leamos nos hacen llegar a la conclusión de que no era tan necesario cómo pensábamos.

¿Qué os parece la web de Consubebé?

¿Os resultan útiles estas comparativas?

14 comentarios en “Consubebé: opiniones sobre productos de puericultura

  1. ¡¡¡Buenos días!!!! Pues me gusta la idea, a veces regalo cosas y si los padres no me han pedido algo de una marca concreta me quedan muchas dudas, así que ya tengo un sitio donde contrastar información.
    Besos.

    • Pues es muy fácil, tienes un montón de marcas y de opiniones distintas en el mismo pantallazo y luego a partir de ahí puedes investigar más los productos que más te han gustado, a mi me ha parecido muy útil, aunque reconozco que llega un poco tarde, tal vez para regalos cómo tu dices.

  2. Yo la conocí en su día y me pareció muy interesante. Lo que pasa es que ya, a estas alturas, poca falta me hace, pero bueno, siempre te puede surgir la duda de algo en concreto o se le puede recomendar a alguien.

  3. Ahora que viene el nuevo churumbelito y que alguna que otra novedad compraremos, entro de vez en cuando a bichear entre las opiniones de Consubebé y la verdad es que fiables sí que me parecen.

    • Yo creo que es una locura, te vuelves loco mirando precios, modelos, comparando, pidiendo ayuda a mamás recientes… pero son tantos datos que si nos los tienes todos a la vista se pierde mucha información. Y por lo menos en esta web para sacar una primera impresión e ir descartando me parece perfecta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: