Cuadernos de vacaciones para repasar

Ya sabéis cómo soy, no hemos acabado el curso escolar y yo ya estoy pensando en los cuadernos de vacaciones para que repasen…  ¡no tengo remedio!

Cuadernos de vacaciones para repasar

Sé que mucha gente no está a favor de que los niños hagan tareas en verano y este año más que hemos tenido unos meses bastante complicados con las clases online y estamos todos bastante cansados.

En cambio yo soy de las que piensan que el día tiene muchas horas y que un poco de repaso no viene mal  y que les sirve de entretenimiento.

cuadernos de vacaciones

No se trata de estar horas haciendo tareas, ¡ni mucho menos! Pero si están por ejemplo media hora por las mañanas, les viene bien por un lado para repasar, para estar ocupados  y nos ayuda a mantener cierta rutina, que ya sabéis que yo es algo que necesito, yo y los niños, al menos los míos, necesitan cierto orden.

Evidentemente y siempre lo he dicho, no se trata de ser cerrados en este tema, decir todos los días de 10:00 a 10:30 hay que hacer deberes, pues no. Unos días se harán y otros no.

Por ejemplo, durante el verano pasado los niños iban a los campamentos tres días en semana, los días que iban no hacían tarea, sólo leían y no siempre. En cambio, los días que se quedaban en casa iban haciendo algo.

Y este año haremos igual, aunque me imagino que harán todos los días, porque no creo que tengamos la posibilidad de campamentos…

¿Qué cuadernos de verano elegir para las vacaciones?

El año pasado me enviaron de edebé unos cuadernillos para Leo, Prepara segundo, que es un repaso de toda la materia y uno específico para  matemáticas. Me gustaron, especialmente el de Prepara segundo, así que este año he repetido pero para los dos.

Por un lado tenemos “Prepara tercero” se trata de un repaso de contenidos de segundo de primaria y “Prepara primero” con un repaso de educación infantil.

¿Por qué me gustan estos cuadernillos de vacaciones?

Primero por el formato que tienen, muy cómodo de usar para los niños, viene con anillas.

cuaderno prepara tercero de primaria

Por la manera en la que dividen las asignaturas, en el mismo cuadernillo a través de solapas diferencian, lengua, matemáticas, inglés, ciencias naturales y ciencias sociales.

Y sobre todo me gusta mucho la manera de hacer el repaso, en algunas páginas viene una breve explicación para refrescar lo aprendido y los ejercicios me parece que están muy bien planteados. Esto cómo siempre, va en gustos, pero a mí me parece muy completo.

Sobre todo este año que sé perfectamente lo que han dado veo que se refleja bastante bien en estos cuadernillos.

Ah, y algo muy útil es que al final vienen las soluciones por si andamos despistados en algún tema 😉

Esto en el caso del libro de prepara tercero, el de segundo es igual.

El de preparar primero es un poquito diferente, incluye pegatinas, más dibujos  y los contenidos del cuaderno son, proyecto “el campo”, competencias básicas, lengua, matemáticas, conocimiento del entorno.

prepara primero de primaria

Para que os hagáis una idea, en las fichas hay un poco de todo, razonamiento lógico, discriminación visual, simetría, adivinanzas, trazos, percepción visual, orientación espacial, secuencias, agrupaciones, sumas, restas, lectura de palabras y frases, ordenación de grupos de sílabas, los animales y las plantas, peligro y riesgo… un montón de conceptos.

Pero todo con dibujos, juegos, fotografías… a mi me parece muy completo.

Lo que os decía antes, sin agobios, sin que sea un rollo tener que hacer las tareas para ellos. A mi me parece buena idea que repasen el curso de esta manera y así estar entretenidos un ratito.

¿Os gustan los cuadernos de verano? O por el contrario, ¿sois más de dedicar todas las vacaciones de verano a descansar?

6 comentarios en “Cuadernos de vacaciones para repasar

  1. Pues el año pasado tuvimos estos cuadernillos y me gustaron bastante asi que este año supongo que repetiremos.
    En nuestro caso solemos hacer lo mismo que tu, hacen algo de repaso pero no es algo cerrado que hagan todos los dias

  2. Yo nunca me ha planteado lo de los cuadernillos, soy de la opinión que necesitan descansar 😉 Peeeeero este año he visto lo que han hecho y lo que están aprendiendo y creo que al pequeño le vendría muy bien porque lo veo muy flojo y como no es cuestión de que uno esté trabajando y el otro mirando pues creo que se los cogeré a los dos.
    Gracias por la recomendación, les echaré un vistazo

    • El verano es para descansar pero el día es muy largo! Bueno, también es verdad que ya sabemos que nuestros horarios en verano son muy diferentes jaja.
      Échales un ojo, a mi me gustaron ya el año pasado y los de este año los veo muy bien

  3. Me gustan!!! Tenía duda entre este y el de Santillana y tu explicación me hizo decidirme por Edebé! Ya te contaré. Un ratito para refrescar conocimientos no hace mal.

    • A mi el año pasado me gustó y este año viendo lo que han dado durante estos últimos meses veo que coincide bastante, por eso repito 😅.

      Eso si, hasta dentro de un par de semanas no lo sacaré

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: