Cuento “Frota que te frota” con Boolino

Hoy voy a hablaros de “Frota que te frota” un cuento que me ha llegado de la mano de Boolino, es la tercera colaboración que hago con ellos y tengo que decir que estoy encantada con esta relación 🙂

cuento sobre el baño
Cuento sobre la hora del baño

Cómo podéis ver el cuento no puede ser más bonito, es muy “amoroso”, pero vamos con la ficha técnica lo primero y luego os cuento mi valoración personal.

Reseña: El título lo dice, se trata de un cuento sobre la hora del baño pero lejos de quedarse en eso, nos cuenta todas las actividades que la pequeña conejita realiza durante todo el día con su mamá en todas las estaciones del año, ensuciarse cocinando, pintando en la pizarra, comiendo un helado, haciendo pasteles en el barro… para terminar siempre en la bañera Frota que te frota

Autor: Gershator, Phillis

Ilustrador: David Walker

Colección: Álbumes ilustrados

Editorial: Corimbo

Idioma: Español

Edad recomendada: de 0 a 3 años

Precio: 12€, lo podéis comprar directamente aquí: Frota que te frota

cuentos niños
Tiene unas ilustraciones preciosas

Mi opinión personal:

Es un libro muy dulce, me enamoró nada más abrir el paquete, me han gustado mucho las ilustraciones.

El cuento lo saqué en nuestro rato de la cama, Gonzalo se mostró entusiasmado desde el primer momento, “sucio” decía y se reía, “ohhh morretes” (con su manera de decirlo claro) a lo que Leo contestaba “no pasa nada, ahora se baña” y así todo el libro, casi no tenía que leerlo, con los dibujos ellos solos se lo iban contando.

Lo hemos leído varios días más y les ha seguido gustando, tal vez para Leo lo veo ya demasiado infantil pero cómo él se lo cuenta a su hermano… lo están disfrutando los dos 🙂

Van señalando todo lo que ven, preguntan… además este libro nos va mostrando las maneras de ensuciarnos según la estación del año, en verano comemos helado y nos ponemos morretes, en otoño hacemos pasteles de barro…. y los niños van aportando ideas.

Si os ha gustado este cuento, o buscáis  algo parecido para regalar… os recomiendo la página de Boolino, podéis encontrar muchos títulos, con su resumen, con opiniones de lectores, edades recomendadas, sugerencias de otros cuentos… me parece que es una web super completa.

¿Qué os ha parecido “Frota que te frota”?

¿Os gustan este tipo de libros?

17 comentarios en “Cuento “Frota que te frota” con Boolino

    • Jaja, bueno si ya andabas con ganas solo es un empujoncito. Yo estoy muy contenta con él. Incluso hoy más contenta que la semana pasada cuándo escribí el post, porque ahora nos hemos inventado una cancioncita con el libro y los niños se parten de risa jaja

  1. Vayaaa, tiene una pinta estupenda! Y tienes razón, se ve muy muy dulce. Y si encima con él pueden disfrutar los dos a la vez… Qué más se puede pedir?.
    A mi también me encantan los libros de Boolino 😉

  2. Pues parece un libro chulísimo, pero yo creo que para los míos es demasiado infantil. Yo es que ahora estoy en crisis de libros, porque unos me parecen demasiado infantiles y otros para demasiado mayores y me cuesta encontrar libros apropiados.

    • Los tuyos ya son muy mayores para este cuento desde luego.
      Ups pues que mal esa crisis no?, supongo que será cómo en la ropa, o en los juegos… hay unas edades que no es de una cosa ni de otra… Espero que deis pronto con algo que os guste a todos.

  3. Que bonito! Tiene muy buena pinta porque ademas indirectamente habla de las estaciones así que se ve super entretenido. Me encanta que tus peques lo lean juntos!

    Que buena forma de conocer nuevos libros. Yo también estoy encantada con mi relación con Boolino 😉

    • Eso es, a mi me gustan los libros a los que se les puede sacar “miga”, en este caso hablamos del baño pero metemoos las estaciones, surgen recuerdos de las vacaciones, de esa misma tarde en el parque… Normalmente no leo los libros y ya, sino que de la lectura vamos sacando temas y nos vamos liando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: