Cuentos para Navidad

Hace un año ya escribí un post sobre Cuentos en Navidad. Eran dos libros que hablaban sobre Papá Noel, a mis peques les gustaron mucho y de hecho los han estado “leyendo” todo el año. Por aquello de ampliar nuestra biblioteca este año compré otros dos Cuentos para Navidad:

cuentos para navidad
Dos cuentos ideales para leer en Navidad

 La magia de la Navidad:

Tiene unas ilustraciones muy bonitas y se acerca más a nuestra Navidad, con Belén, Reyes Magos… hace alusión a las cenas familiares, entrega de juguetes etc.

la magia de la navidad
La magia de la Navidad

Ediciones Lectio

De Gregorio Cerras y Hugo Prades.

Podéis comprarlo aquí

La Magia De La Navidad (Nuestras tradiciones)

 

A mi me ha gustado pero reconozco que a Gonzalo no le ha llamado nada la atención y no lo ha terminado ni una sola vez, Leo si pero tampoco lo ha pedido él nunca. Ya sabéis que los gustos de los niños son así, no siempre coinciden con los nuestros 🙁 De todos modos creo que me he adelantado un poco, seguro que el próximo año les gusta más, al menos a Leo.

Ya es Navidad:

Ha triunfado. No es un cuento en realidad, bueno sí, es un cuento muy cortito en el que en cada página te encuentras un desplegable espectacular.

libros para navidad
Ya es Navidad

De verdad que no es exageración, teniais que ver las caras de los niños cuándo les anunciaba que pasaba la página (vale que yo también le pongo mucho entusiasmo). Gonzalo cada vez que paso una página suelta un ALAAAA aunque sea la quinta vez que se lo cuento en el mismo día.

Es de la editorial Galera

Textos de A.J.Wood, Ilustraciones de Stephen Lambert y Diseño de deplegables Jonathan Lambert.

Podéis compralo en el siguiente enlace

Ya es navidad (Libros juego)

Si estáis buscando algún cuento de Navidad sin duda os recomiendo Ya es Navidad, además que cómo podéis ver el precio es bastante bueno.

La magia de la Navidad también entraría en mis recomendaciones pero ahí hablo más como adulto, el otro directamente lo recomendarían mis peques, no sé si me explico.

¿Me recomendáis algún Cuento para Navidad?

11 comentarios en “Cuentos para Navidad

  1. Este cuento creo que le gustaría mucho a Leo: “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes”. El autor es Chema Heras y el ilustrador Kiko Dasilva, lo que le da un toque un poco gamberro bastante alejado de la estética edulcorada de la navidad infantil. Editorial Kalandraka.
    Se ha utilizado en ediciones de cuentacuentos para educación infantil y todo un éxito. Yo que soy mucho de libros diferentes, este me encanta.

  2. Es que a veces compramos cosas con tanta emoción pensando que a nuestros peques les va a encantar y luego ni caso jejejej.
    Pues tienen los dos libros muy buena pinta pero el segundo parece espectacular por lo visual que es. A mí es que los libros de desplegables me chiflan y a los niños en general también. Un besote fuerte.

  3. El de “Ya es Navidad” me lo apunto tiene muy buena pinta. En casa también lamlectura navideña ha tenido como protagonista a Peppa Pig (no hay manera de deshacerse de la puñetera cerda jajaja) “Peppa Pig y la Navidad” le encantó… como todo en lo q sale la gorrinilla jejeje Feliz día! Muack!

  4. Me han encantado tus recomendaciones. Me las apunto y seguro que cae alguno. Incluso puede que cómo regalo previo a la navidad, que regalar libros no debería obedecer a horarios ni a fechas en el calendario…
    ¡Muchas gracias!

    • En mi casa los libros son continuos, ni cumples ni nada, todo el año! De hecho estos los compré a primeros de Noviembre y se los he dado a finales de mes por no adelantar mucho los acontecimientos jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: