Cumpleaños de Harry Potter (ideas)

Os enseño el cumpleaños de Harry Potter que le preparé a Gonzalo para su quinto cumpleaños.

No falla, a los niños les gusta todo lo que a mi no me llama nada la atención, dinosaurios, súper héroes, ahora Harry Potter… en fin.

Cumpleaños de Harry Potter

Desde que hace unos meses vieron las películas de Harry Potter, Gonzalo iba por casa pronunciando conjuros así que uno de los regalos de las Navidades fue un disfraz de Harry Potter que la verdad es que le queda genial. (Os dejo el enlace al disfraz  por si os interesa)

El caso es que cuándo hubo que decidir temática para el cumpleaños no tuvimos muchas dudas.

decoración fiesta de harry potter

No me cansaré de repetir que las fiestas de cumpleaños en mi casa las hago con cartulinas y cuatro cosas más, me encanta prepararlas a mí y disfruto haciéndolas con un coste mínimo.

Decoración fiesta

Siempre os digo que la clave son los colores y luego coger cuatro ideas y plasmarlas.

cumpleaños de harry potter

La mesa de la merienda llevaba los banderines de las cuatro casas de Hogwarts, unos globos reconvertidos en lechuzas (me gustó mucho la idea de los globos que utilicé para el cumpleaños de Plantas vs Zombies asique repetí) y toppers por toda la comida con diferentes símbolos de Harry Potter.

A modo de decoración añadí las gafas y la corbata del disfraz de Harry Pottter (por cierto, la corbata no viene incluida en el disfraz que os mencionaba antes, la compramos por separado).

ideas para una fiesta

Algunas ideas para una fiesta de Harry Potter

Los niños van ayudando cada vez más, Gonzalo se encargó de poner su nombre a las “varitas mágicas” de regaliz.

Preparé unos sobres con papel craft y el dibujo de Harry Potter,  dónde metí un juguetito para los niños.

varitas regaliz

Como siempre, las botellas de agua van con algo relacionado con la temática de los cumpleaños, en este caso con los nombre de las casas de Hogwarts (por cierto, no sabéis lo complicado que es buscar cosas cuándo no tienes ni idea de Harry Potter)

detalles

Y las clásicas galletas que aparecen en todos los cumpleaños 🙂

En esta ocasión, Gonzalo quiso llevar las galletas para repartir entre sus compañeros de clase. El año pasado llevo bizcocho pero este año quería galletas y unos días antes se me ocurrió que fuesen de Harry Potter para que tuviesen algo más de gracia.

Compré este Cortador de galletas y la verdad es que el resultado me gustó mucho.

galletas de harry potter

Los niños me ayudaron a hacer la masa de las galletas (receta), Leo se encargó de ponerle el molde a todas y Gonzalo de empaquetarlas, no sabéis lo contento que fue al colegio ese día con su caja de galletas.

Tarta fácil de Harry Potter

Me encantan las tartas que veo por ahí, pero la verdad es que no me apetece gastarme mucho dinero en tartas y hacerlas yo requiere de mucho tiempo y que luego no sé que tal me van a quedar, ya sabéis que yo no soy muy manitas en la cocina, así que llevo varios años versionando las tartas de  mercadona y bueno… el resultado no es tan malo.

tarta harry potter

A Gonzalo la tarta le gustó un montón, bueno, en realidad toda la fiesta. Es un niño que se ilusiona con todo asique es fácil contentarle.

mesa cumple de Harry Potter

¿Qué os parece la fiesta de cumpleaños de Harry Potter?

6 comentarios en “Cumpleaños de Harry Potter (ideas)

  1. ¡Me gusta mucho! Como todas las anteriores, porque son resultonas y sencillas ¡aptas para torpes como yo! Para personalizar tartas con cualquier temática, le tengo echado el ojo a esas obleas de azúcar que te imprimen con la foto que tú quieras. Porque en fondant sólo he hecho un intento ¡y nunca más!

  2. A mi hija la acaban de poner gafas y también quiere hacer una fiesta de cumpleaños de Harry Potter. Dice que ella será la señorita Trelawny porque con las gafas los ojos parecen mucho más grandes. Estos peques están en todo.

  3. Felicidades para la fiesta todo tiene una pinta super bonita. La fiestas temáticas siempre gustan mucho a los niños sobre si se trata de sus personajes favoritos.
    Muy bien conseguidas la tarta seguro que se lo pasaron genial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: