Os voy a enseñar varias ideas para la decoración de letras
que pueden hacer los niños.
Me parece que es una actividad muy entretenida para ellos y que una vez terminada nos puede servir de decoración para su habitación.
Decoración de letras
Este año, la profesora de la clase de Gonzalo nos propuso decorar una letra. Cada niño o niña tendría que llevar una letra y entre las dos clases formar un abecedario completo.
La temática libre, cada uno que la decorase cómo le diese la gana, pintada con ceras, con acuarelas, pegados trozos de papel de periódico, telas… lo que se nos ocurriese.
De plazo, por aquello de no agobiar nos dieron más de dos meses, demasiado tiempo diría yo, porque una cosa es que no sea para ya y otra cosa es que nos den tanto margen que sin querer lo vas dejando…

Y esta fue nuestra opción, busque varias ideas que fuesen fáciles de hacer para que Gonzalo participase en casi todo y él eligió la que más le gusto.

Recorto la letra, la goma eva, encajó “el puzle “ en varias ocasiones para comprobar que estaba todo correcto y por supuesto también quiso trabajar con la pistola de silicona.
En realidad fue trabajo en equipo, porque Leo también ayudó mucho.

Desde el cole nos pidieron que pusiésemos cómo base una cartulina o un cartón para que quedase un poco más rígida y aguantasen más. Nosotros usamos una caja de leche que era lo que teníamos a mano.
Pero si vais a hacerlo para casa podéis poner dos cartones pegados para darle más consistencia, o usar las letras que venden de cartón, madera o poliespan
La idea me ha parecido muy buena, supongo que para los niños será mucho más divertido trabajar las letras si son tan variadas y pueden reconocer quién las ha llevado. Creo que le da más valor y los niños tienen se sienten más implicados.
No llevaba mucho trabajo y con tanto tiempo para hacerlo debería suponer un problema, así que un 10 para las profes que buscan otra manera de enseñar.
Más ideas para decorar letras
Si os gusta la idea para hacer una tarde con los niños os voy a dejar otras formas de decoración de letras que he encontrado en Pinterest.
Algunas son más fáciles que otras, pero tampoco hay ninguna excesivamente complicada.

Cualquiera de estas tres opciones me gustan mucho.
La de lego me parece perfecta para habitaciones juveniles, es cómo guardar un trocito de uno de sus juguetes favoritos, me parece un recuerdo muy chulo, que de momento mis hijos no me dejarían hacer porque necesitan todas las fichas del mundo 🙂 . (Imagen extraída de aquí)
La de pista de los coches también me parece muy buena idea (sacada de aquí) y la de las pinturas igual, además tal y cómo traen el estuche a final de curso seguro que la medida de muchas pinturas ya la tenéis preparada de forma natural 😉 (imagen sacada de aquí)

Cualquiera de estas tres opciones son perfectas para que las hagan los niños.
Os dejo los enlaces de dónde las he visto: Bolitas, botones, sirenita.

Si os habéis traído muchas conchas de la playa este verano ya sabéis que uso le podéis dar jaja.
Hay muchísimas opciones, sólo hay que echarle imaginación.
¿Os animáis a decorar letras con los niños?