Decoración: habitaciones de niños

Si hay una parte de la casa de la que estoy orgullosa es de la habitación de mis peques, incluso antes de querer si quiera tener hijos me fijaba en las habitaciones de niños, siempre me han llamado la atención.

Creo que las habitaciones de nuestros niños dicen mucho de nosotros o al menos yo lo veo así, cuándo por fin termine de decorar la habitación de Leo antes de que naciese pensé “es muy mía”.

Hace un año os puse cómo estaba la habitación de Leo, era una habitación de bebés, la de hoy es una habitación de niños, de niños más mayores 🙂

Por si alguien no la vio y tiene curiosidad, os dejo el enlace a aquella publicación, pinchad aquí.

Justo ha pasado un año y tengo que decir que la habitación que os voy a enseñar ya tampoco está así, voy con muchísimo retraso, lo sé, ahora mismo los niños comparten habitación y lo que os voy a enseñar es cómo ha estado puesta desde que Leo pasó a dormir en la cama, hace un año, hasta que Gonzalo dejó de dormir con nosotros para pasar a la habitación, por Septiembre.

Espero que os guste…

Habitaciones de niños
Habitación de Leo antes de compartir

Cómo podéis ver la habitación sigue en la misma línea en la que estaba,

Habitaciones bebés
Así estaba la habitación cuándo Leo era un bebé

Lo que hicimos fue adaptar la habitación a nuestras necesidades. El cambiador quedaba fuera, ya no teníamos espacio y además apenas lo utilizamos. La cuna durante unos meses no la íbamos a necesitar así que también la sacamos de la habitación.

Pusimos una cama, de nuevo volví a dibujarla yo, se la pasé a el padre de mi pareja  quién se encargó de darle forma y el papá de las criaturas la pintó.

cama niños

Tenía muchas ganas de un “Rincón de Lectura” así que hicimos un apaño ajustándonos al poquito espacio que teníamos. Busqué algo que pudiese valernos, y seguimos el mismo proceso, dibujar, hacer y pintar 😉

Rincón de lectura
´”Cada cuento que te cuente contará el cuento de cuánto te quiero”

La lámina es de Proyect Party Studio y me parece que es preciosa.

 El vinilo de Stencil Barcelona lo dejamos tal cual, me sigue gustando muchísimo, estoy convencida de que fue un acierto total.

vinilo habitación niños

De momento también hemos mantenido el sofá de IKEA, le di muchísimo uso los primeros meses de Gonzalo, allí me podía sacar leche a la vez que jugaba con Leo, que tenía a Gonzalo cogido… desde allí los controlaba a los dos.

habitación niños

Detrás de la puerta les hemos puesto un medidor de excavadoras, camiones de bomberos… todo eso que le gusta tanto a Leo.

medidor niños

Otro día os enseño la habitación tal y cómo está ahora, espero no tardar otro año porque seguro que para entonces ya tampoco está así, algo le habré cambiado.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de habitaciones de niños?

48 comentarios en “Decoración: habitaciones de niños

  1. A mi me encanta. Es preciosa. Yo también me fijaba en las habitaciones de bebés antes de quedarme embarazada y después me tiré meses pensándola. Sabes para que? Para nada. Para que sea un cajón de sastre.
    Ya he pensado que este verano la tengo que volver a decorar si o si.
    Un besazo

    • Pues nosotros si que la utilizamos, para dormir y para leer, algunos ratos también juegan allí aunque casi siempre jugamos en el salón.

      Pues nada este verano toca redecoración, eso si, nos la tendrás que enseñar

    • A mi me parece lo mejor, además que Leo está encantado, dentro de un tiempo, cuándo ellos quieran, que duerman cada uno en una, pero de momento…

  2. Hola!!!! Me encanta. Yo también me fijaba en las habitaciones infantiles antes de ser madre, y la primera que tuvieron mis hijos me la curré muchísimo, y la segunda también para que fuera infantil pero no de bebés. También tenía medidor, rincón de leer, me encantaba. Con los años la habitación empezó a tener el gusto de ellos, pero afortunadamente les gustan las cosas bonitas y mi hija tiene un poster antiguo de Chaplin en El chico, mapas de La tierra media, ni Justin ni One direction o cosas así, aunque hace algo de tiempo sí que había alguna cosa adolescente, que por algo estaba en la edad, pero tienen muchos libros, la verdad es que no me puedo quejar porque me imaginaba que a esta edad tendría una habitación aterradora,jejeje. Un besín y el vinilo es precioso.

  3. Me encanta, además es muy luminosa, cosa que a mi me parece esencial en una habitación de niños. La decoración me encanta, el vinilo es super chulo, y ya no te digo el rincón de lectura, es estupendo!

    • Pues el rincón de lectura le entusiasmo a Leo, recuerdo que cuándo lo pusimos a todo el que entraba en casa se lo enseñaba, el lo llama “la biblioteca”

  4. Has acertado con todo!!!!
    Además, me parece genial que los peques compartan habitación, yo lo hice con mi hermana y me encantaba.
    Besazos

  5. Que bonita, me encanta, tan iluminada, tan ordenado todo, los colores super bonitos. Me gusta mucho. El rincon de lectura chulísimo, yo también tengo en la habitación un rincon de lectura, aprovechamos el cambiador de Ikea que era estantería cuando quitas la parte de cambiador y donde antes había pañales y toallitas ahora tenemos cuentos para no irnos a dormir sin contar un cuento.
    Un besote

    • Sinceramente tan ordenado cómo en la foto no está siempre eh? De hecho yo creo que sólo está así los fines de semana por la mañana luego ya… Jaja

  6. Mola que esté todo tan ordenado, cada cosa tiene su sitio. En nuestra casa la habitación de M es nuestra asignatura pendiente, mientras siga durmiendo con nosotros, su habitación es suya porque tiene un armario con su ropa y algunos juguetes per nada más, el resto está vacía. Al estar de alquiler nos da pereza prepararla porque igual en un año o así nos volvemos a mudar.

    • Estando de alquiler a mi también me daría mucha pereza poner una habitación.
      Y por otro lado si duerme con vosotros tampoco merece mucho la pena, ya tendréis tiempo de poner la habitación como más os guste

  7. Me encanta ver habitaciones de bebés y niños. Me chifla decorar y creo que ahí es donde damos rienda suelta a nuestra creatividad. Es muy bonita.
    La nuestra es toda blanca, con toques de color y sencilla. Una cómoda, la cama, la cocinita y el rincón de lectura. Todo muy aprovechado porque es enana. Si tuviera espacio… Tengo unas ideas geniales para una gran habitación de niños… ¡Algún día!

  8. La habitación es preciosa, me encantan este tipo de habitaciones para niños, aunque para nosotros serían muy poco práctica. La habitación de UBMF es todo lo contrario (a ver si un día os la enseño), yo sabía que iba a ser más un cuarto de juego y disfrute porque iba a dormir con nosotros mucho tiempo, así que la acondicioné para eso y la verdad es que me encanta y le estoy dando el uso que quería, aunque eso no quite que me gusten estas tan bonitas y decoradas con tanto gusto.

    • Nosotros somos más de jugar en el salón, de pequeños si que teníamos una habitación de juguetes y me gusta mucho la idea, pero para eso se necesita una casa más grande

  9. Ideal!!!!! me encanta el papel de la pared aunque en mi casa no se puede porque hay algo de gotelé… El caso es que justo ahora nosotros vamos a hacer cambios en la habitación de Alfonso y Rafa; las camas, que son preciosas y eran de mis hermanos mellizos, vamos a tapizarlas con otra tela..y aprovecharemos para pintar la habitación (cdo entramos en esta casa no sabíamos de qué sexo iban a ser nuestros hijos,jejej) Y ya de paso organizarlo todo un poco. La habitación ahora está mona pero es mejorable… Y Gabriel luego se irá a otra solito (xq tenemos 4 habitaciones en casa) y como él no madrugará y sus hermanos sí, pues ese es el planning!jaja… me encanta cómo tienes la habitación!

    • No es papel! La habitación esta pintada.
      Nosotros tenemos una habitación más, pero de momento prefiero que compartan, tienen los mismos horarios y la otra es mi habitación rosa!!! Jaja

  10. ¡Me encanta! Y sobre todo lo ordenadita que está. Este es uno de los posts que tengo pendientes, pero es que es una vergüenza ver cómo tengo la habitación de mi bichilla. Entre que es pequeña y que se ha convertido en un trastero ¡no está nada mona para irla enseñando por ahí!

    • Esta habitación es pequeñita eh? Pero muy aprovechada!
      Tengo que decir/reconocer que no siempre está así, al igual que no subo fotos en instagram de mis estilismos caseros tampoco voy a enseñaros la habitación de los niños hecha unos zorros jaja, aunque esa suele estar más o menos ordenada porque jugamos en el salón, del que si os he enseñado la realidad alguna vez…

  11. ¡Que chula!, los tonos tierra y el blanco sin combinaciónes muy fáciles de adaptar, tanto a nena como a nene.

    Me gusta el sofá de Ikea, ¡ideal!, a ver si vemos fotos de la que comparten ahora, como mola que compartan cuarto, Batusi cuando tenga un hermano va a ser imposible, ¡la habitación es enana!

    Muy buen gusto si señor 😉

    • Los colores los tenía decididos fuese niño o niña, eso lo tenía clarísimo.

      A mi me encanta la idea de que duerman juntos unos años, luego ya veremos pero de momento…

  12. Muy chula, yo como sabía que no se iban a ir tan pronto a su habitación la tengo como cuarto de juegos, además cuando se vayan a su habitación la idea es que duerman juntos, cuando sean un poco más mayores ya tendrán cada uno la suya. Besos

    • Eso es, cuándo sean más mayores ya tendrán cada uno su habitación pero de momento a mi me gusta más que compartan, bueno y que entre ellos no se despiertan que sino no hubiese quedado otra que separarles

  13. Que habitación más bonita, tienes un gusto exquisito.
    Esa espinita siempre me va a quedar, nosotros no pudimos montar la habitación por problemas que tuvimos y esperando esperando, poco hemos podido hacer después. Espero que el día que pueda, que no será lo mismo, poder hacerle la habitación que se merece.
    Un saludo

  14. Esta preciosa! O bueno, estaba, aunque supongo que aunque la hayas modificado algo siga la misma línea. El vinilo es ideal, es mas, cuando cambie de casa (cosa que ya nos estamos planteando) me gustaría algo así mas que poner otra vez papel como tengo ahora en la suya, y eso que me gusta como queda el papel!

    • La nuestra no es papel, esta pintada, lo digo porque nos dimos una buena paliza y no quiero que se desmerezca! Jaja

      Tu lo has dicho la habitación es la misma, lo único que le hemos añadido algún toque

    • La cama es DIY, la cuna también (aunque en este post no aparezca en el anterior si) y el rincón de lectura también es DIY, y también pintamos nosotros la habitación y el armario! Vamos, que la habitación nos ha costado cuatro duros jaja

  15. Hola,

    Me encanta la habitación de tus hijos!! la librería pequeñita donde tienen el “Rincón de Lectura” de dónde es??

    Estoy buscando algo parecido a la altura de mi pequeño de 1 año y medio y no lo encuentro

    Muchas gracias y ya tienes una nueva seguidora 🙂

    • Bienvenida!! Espero que te guste el contenido del blog y te quedes por aquí

      La librería pequeña… lo siento, nos la hizo el abuelo. La diseñamos nosotros, como ves me gustan las cosas muy sencillitas, y él nos la hizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: