Deseo para ti, reseña

En esta ocasión Boolino nos ha enviado “Deseo para ti” de Amy Krouse y Rom Lichtenheld.

deseo para ti

 

Y cómo siempre hago os doy la información de libro y luego mi opinión personal y la de mis peques!

Deseo para ti

Autor: Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld

Editorial: B de Blok

Formato: tapa dura

Nº de páginas: 40

Año: 2017

Edad recomendad: 3 –  6 años

Precio: 11,31 euros

Más información: en la web de boolino.

Sinopsis: Algunos libros son sobre un único deseo. Algunos libros son sobre tres deseos. Este libro es sobre muchísimos buenos deseos. ¿Qué deseas tú?

Mi opinión: Es un libro muy bonito, cuándo digo bonito, me refiero a que tiene unas ilustraciones muy bonitas, muy dulce.

¿Qué me ha parecido? Es un libro regalo, es decir, me parece que es perfecto para regalar por el mensaje que incluye, si le añades una dedicatoria bonita es un libro para guardar y que pasados los años el niño regalado se acuerde de ti por estar lleno de buenos deseos  que no son los típicos.

Os pongo un par de ejemplos pero tampoco más porque no quiero hacer spoiler: “Deseo para ti que flotes y no te hundas”, “Deseo para ti más paraguas que tormentas”, “Deseo para ti más pausas que prisas”… y no pongo más que os quiero dejar con las ganas de leer más deseos.

Imaginaros un montón de deseos de ese tipo en un libro cómo os decía antes con ilustraciones bonitas, a mi me hubiese encantado recibirlo de niña y tenerlo ahora guardado cómo un tesoro asociado a alguien, ¿no os parece?

Que les ha parecido a mis peques: Siempre os digo que están deseosos de recibir libros, luego los leeran mil veces o los dejaran aparcados pero cuándo llega un libro nuevo a casa no paran hasta conseguir que se lo lea.

En esta ocasión el primero en leerlo fue Gonzalo y días después Leo, de entrada les gusto mucho la portada por el dibujo de los dientes de león que les encantan! pero lo cierto es que me costo que mantuviesen la atención en libro pasadas las primeras páginas.

Realmente creo que no es para ellos todavía, no lo han entendido. Volvemos con la edad recomendada de los libros, no creo que sea para niños de 3 años, ni de 5 que son los que van a cumplir en breve los míos.

Cómo os decía antes, creo que es un libro que tiene que ser leído cuándo seas capaz de entender los deseos y la verdad es que son un poquito complicados, para no revelaros más deseos volvemos por ejemplo al “deseo para ti más pausas que prisas”, no es fácil de entender, los míos se fijaron únicamente en el gusano de la ilustración! jaja.

Conclusión: Me ha gustado mucho, me parece perfecto si tenéis que hacer un regalo con un poquito de implicación personal pero para niños más mayores. Yo me iría a 7-8 años creo, que puede que a esa edad piensen que es un libro de niños pequeños, pero si lo leeis con un poco de atención con el niño tal vez lo sepa valorar y lo quiera guardar como un tesoro.

¿Qué os parecen este tipo de libros?

¿Conservais algún libro que os regalasen de niños y le tengáis especial cariño?

 

6 comentarios en “Deseo para ti, reseña

  1. Madre mía, que bonito. Me parece tan bonito desear cosas asi a los demás.
    Estoy de acuerdo que con tres años no saben ni de prisas, ni de hundirse, pero por ejemplo para Alejandra me parece un libro ideal.
    Pues fíjate que yo empecé a buscar para Alejandra libros de mayores, y ahora he vuelto un poco atrás y estoy volviendo a comprar libros con ilustraciones preciosas porque al final son los que más le llaman la atención.
    Lo de las edades recomendadas es tan subjetivo.

  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Pues me gusta el enfoque que das, regalar un libro con un mensaje tan chulo y que el niño,ya de mayor, siempre nos recuerde es muy chulo.
    Besos y muy feliz finde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: