Hoy viajamos a Llanes.
Ya os conté que aprovechando un fin de semana nos fuimos a Llanes con la idea de visitar el Museo Jurásico de Asturias, bueno, en realidad íbamos a ver el MUJA y luego lo demás era secundario jaja
Nos decidimos por Llanes porque yo no había ido nunca y siempre había oído hablar de lo bonito que es.
La idea era conocer Llanes, visitar algunas de sus más de 30 playas y acercarnos a algún otro pueblo el sábado por la tarde. Todo en plan tranquilo, que ya me llevé chasco el año pasado cuándo fuimos a Suances con la intención de visitar más pueblos y fue un fracaso porque los niños solo querían parque.
El viaje hasta llegar a Llanes no fue precisamente bueno, Leo se mareó bastante así que antes de llegar decidimos no hacer ninguna salida en coche, nos quedaríamos en Llanes.
Pero aun teniendo pocas visitas previstas quedaron reducidas en casi nada.
Llanes con niños
Me hubiese gustado hacer un post completo sobre cosas que ver en Llanes pero mis peques decidieron que salvo la playa no les interesaba mucho más y cómo al fin y al cabo era un finde para descansar y estar con ellos pues tampoco pusimos resistencia.
Si dimos un paseo hasta la Muralla Medieval, vimos la Torre en la que rápidamente Gonzalo situó la casa de un dinosaurio (estos niños están un pelín obsesionados), callejeamos alrededor de la basílica de Santa María del Conceju (ó Conceyu)

Nos acercamos al puerto para ver los barcos y paseamos por las calles más céntricas en las que hay un montón de tiendas bonitas y sidrerias.
Realmente no necesitamos nada más.
Si les preguntas a los niños te dirán que estuvieron en la playa y que «un señor echaba la cerveza con el brazo alto y caía un poco fuera del vaso» jaja. Esto les llamó mucho la atención.
Cuándo fuimos a una sidrería y nada más entrar lo vio Leo enseguida me preguntó si a mi también me iban a poner así la cerveza, es más, él se encargó de pedir al camarero «eso que haces así» imitándolo. El pobre hombre estuvo escanciando sidra prácticamente toda la botella, porque claro con dos admiradores así ¿quién se resiste? jaja (Por cierto, que nadie se lleva las manos a la cabeza, ya le expliqué a Leo que aquello no era cerveza 😉 )
Eso sí, disfrutamos mucho de la playa
PLAYA DE EL SABLÓN
PLAYA DE TORÓ
Se nota que la playa la pisamos poco, no? jaja. La única manera de sacarles de allí fue el viernes por la tarde porque Leo se mojó enterito, el sábado por la mañana porque Gonzalo hizo lo mismo y el sábado por la tarde porque se nos puso a llover, sino todavía estamos allí, con eso de «dos minutos más mamá, por favor»
Lo que vimos puedo decir que me gustó mucho, un sitio muy agradable para pasar unos días en plan tranquilo, aunque me imagino que en verano tranquilo lo que se dice tranquilo no será, porque ese fin de semana de Mayo estaba ya lleno, con las terrazas hasta arriba.
¿Conocéis Llanes?
¿Qué me he perdido por no conseguir sacar a los niños de la playa?
Es un pueblo precioso, he ido varias veces y me encanta!!!
Si que lo es, me ha gustado mucho. Aunque tengo que reconocer que para mí casi todos los sitios tienen su encanto… jaja
Yo he pasado muchas veces por allí, pero nunca he parado… que desastre jeje. Bueno, ahora tomo nota y la próxima vez que pase por allí pararé.
Ya veo que los niños se lo pasaron pipa, la playa es lo que tiene, yo estoy deseando que venga un fin de semana bueno para poder llevara los míos 🙂
Tu la tienes más a mano, pero estos pobres míos que la pisan dos veces al año con suerte… ¿cómo les saco de allí para ir a ver otra cosa? nada, imposible.
Ayyyyyy siiiii que lo conzco, el pueblo de mi madre está muy cerca. Si volvéis tenéis que ir a los bufones, los niños van a alucinar más que con el escanciado, jejeje.
Una pequeña corrección, sino te parece mal. La iglesia es del Conceyu, no conceju, en asturiano la j la cambiamos por y, y la o por u, de ahí Conceyu.
Un besín y me han encantado las fotos.
Corrección aceptada 😉
Mis peques precisamene por ser niños alucinan con las cosas más simples y es lo que más me gusta de ellos
Llanes es muy bonito, con un monton de lugares para visitar! Y unas playas preciosas?
Si que lo es, lástima que viesemos poco, pero entiendo que los niños quieran disfrutar de la playa que no la tienen cerca. Cuándo sean más mayores supongo que cambiara un poco.
Yo hace años que estuve…cuando viajaba jejeje.Siguen estando los cubos esos pintados en el puerto!? allí ví en una tarraza al reparto de Los Serrano…qué ilusión me hizo!!
Los cubos de la memoria siguen allí aunque los vi de lejos porque no había manera de salir de la playa jaja
Llanes me encanta. He estado varias veces porque la costa asturiana es un destino relativamente cercano y hasta lo escogí para mis vacaciones de mega embarazada de 8 meses.
Una de las cosas que te has perdido (o no lo has contado porque hay acceso desde la playa El Sablon) es el Paseo de San Pedro al ladito del mar y los acantilados llaniscos. Las vistas son impresionantes.
Y ya como playa familiar a mí me encanta la de San Antolin porque es de las más largas con marea baja y se forman unas pozas para los peques ideales. Y en un corto paseo a pie te plantas en Gulpiyuri ?
Esta claro, tengo que que volver!!!
Disfutalo cuándo vayas
A mí me encanta llanes, el pueblo y el concejo porque menudas playas todas!!!!! en realidad, como sois de secano, lo de ir a la playa es lo mejor que hicisteis!!!! la próxima vez, puedes ir a los Bufones de Pría, por ejemplo, que también les va a molar mucho!!
Siiii ya me lo han recomendado! Tenemos que volver no hay duda, y la playa… esque no hay otra, los niños se vuelven locos porque no la tienen, así que hay que aprovechar
Que bonito pueblo, yo no lo conozco, pero me ha parecído muy chulo y además tiene playa. A mi es que la playa me chifla, asi que, todos los pueblos o ciudades que tengan playa ya me tienen ganada seguro, jejej
Un besote.
Pues yo creo que te gustaría, buscate un finde y escapate.