Planes con niños

Destinos con niños: Llanes

Hoy viajamos a Llanes.

Ya os conté que aprovechando un fin de semana nos fuimos a Llanes con la idea de visitar el Museo Jurásico de Asturias, bueno, en realidad íbamos a ver el MUJA y luego lo demás era secundario jaja

Nos decidimos por Llanes porque yo no había ido nunca y siempre había oído hablar de lo bonito que es.

La idea era conocer Llanes, visitar algunas de sus más de 30 playas y acercarnos a algún otro pueblo el sábado por la tarde. Todo en plan tranquilo, que ya me llevé chasco el año pasado cuándo fuimos a Suances con la intención de visitar más pueblos y fue un fracaso porque los niños solo querían parque.

El viaje hasta llegar a Llanes no fue precisamente bueno, Leo se mareó bastante así que antes de llegar decidimos no hacer ninguna salida en coche, nos quedaríamos en Llanes.

Pero aun teniendo pocas visitas previstas quedaron reducidas en casi nada.

Me hubiese gustado hacer un post completo sobre cosas que ver en Llanes pero mis peques decidieron que salvo la playa no les interesaba mucho más y cómo al fin y al cabo era un finde para descansar y estar con ellos pues tampoco pusimos resistencia.

llanes

Si dimos un paseo hasta la Muralla Medieval, vimos la Torre en la que rápidamente Gonzalo situó la casa de un dinosaurio (estos niños están un pelín obsesionados), callejeamos alrededor de la basílica de Santa María del Conceju (ó Conceyu)

llanes con niños
dinosaurio sal de ahí!!!

Nos acercamos al puerto para ver los barcos y paseamos por las calles más céntricas en las que hay un montón de tiendas bonitas y sidrerias.

Realmente no necesitamos nada más.

Si les preguntas a los niños te dirán que estuvieron en la playa y que “un señor echaba la cerveza con el brazo alto y caía un poco fuera del vaso” jaja. Esto les llamó mucho la atención.

Cuándo fuimos a una sidrería y nada más entrar lo vio Leo enseguida me preguntó si a mi también me iban a poner así la cerveza, es más, él se encargó de pedir al camarero “eso que haces así” imitándolo. El pobre hombre estuvo escanciando sidra prácticamente toda la botella, porque claro con dos admiradores así ¿quién se resiste? jaja (Por cierto, que nadie se lleva las manos a la cabeza, ya le expliqué a Leo que aquello no era cerveza 😉 )

Eso sí, disfrutamos mucho de la playa

PLAYA DE EL SABLÓN

playas de llanes con niños

playas llanes

PLAYA DE TORÓ

playa de toró

Se nota que la playa la pisamos poco, no? jaja. La única manera de sacarles de allí fue el viernes por la tarde porque Leo se mojó enterito, el sábado por la mañana porque Gonzalo hizo lo mismo y el sábado por la tarde porque se nos puso a llover, sino todavía estamos allí, con eso de “dos minutos más mamá, por favor”

Lo que vimos puedo decir que me gustó mucho, un sitio muy agradable para pasar unos días en plan tranquilo, aunque me imagino que en verano tranquilo lo que se dice tranquilo no será, porque ese fin de semana de Mayo estaba ya lleno, con las terrazas hasta arriba.

¿Conocéis Llanes?

¿Qué me he perdido por no conseguir sacar a los niños de la playa?

 

10 junio, 2016