Candelario con niños
Durante el puente de primero de Mayo aprovechando que por fin salio el sol nos acercamos a Candelario. No estaba planeado, me levanté con ganas de hacer alguna excursión y elegimos Candelario.
Candelario ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España por la Asociación de los pueblos más bonitos de España, ya sabemos que esto es muy subjetivo, pero realmente Candelario es un pueblo muy bonito y merece la pena una visita sin duda.
Pertenece a la comarca de la Sierra de Béjar a 76 km de Salamanca, de ahí que podamos «acercarnos» sin tenerlo planeado.
La arquitectura es la típica de la zona, calles empinadas recorridas por «regaderas».

El agua corre fría y al menos el día que fuimos nosotros caia con mucha fuerza, tanto que ninguno de los dos se atrevió a meter la mano jaja
Las casas tienen las típicas «batipuertas» y casi todas tienen tejados con aleros para protegerlas de la nieve y las balconadas que se destinaban a secar el embutido.

Me gustan que los niños conozcan sitios distintos y disfruten preguntando ¿y por qué corre el agua por las calles? ¿y por qué …? Ya sabéis cómo son, no se cansan de preguntar.
Pero a ellos lo que más les gustó fue ver «las montañas nevadas» a lo lejos, aunque según a quién se lo cuenten estaban muy cerca o muy lejos… espero que el próximo año podamos acercarnos un día a la nieve, de momento me ha dado miedo por sus bronquiolitis pero parece que este año lo han llevado mejor así que tal vez el próximo invierno…

Las «regaderas» les llamaron mucho la atención, pero sin duda de lo que más disfrutaron fue del parque, es que además lo estaban buscando! «¿pero dónde está el parque?» y buscando buscando nos encontramos con uno que está bastante bien.
Tiene los típicos columpios, toboganes de los que hacía tiempo que no veía porque en los parques nuevos ya no se instalan de esos, pero lo que más les gustó fue este parque infantil. Eso sí, ¿sabéis quién se atrevió a atravesar el puente?
Mi duende es muy atrevido, demasiado diría yo! jaja
El parque cuenta además con varias mesas de piedra para poder ir a merendar o comer, hay un bar que nos puede suministrar las bebidas fresquitas y llevar la comida de casa para las salidas nos salgan un poco más baratas.
Y aquí quiero puntualizar, a mi me encanta salir a visitar pueblos y comer por ahí y a ser posible alimentos típicos de la zona, pero también es cierto que si siempre que salimos comemos en restaurantes pues podremos salir menos veces así que prefiero combinarlo, unas veces comemos «de fiambrera» y otras de restaurante.
En este caso nos acercamos a comer a Béjar así que no os puedo recomendar ningún sitio en Candelario, si que estuvimos tomando algo en el «Bar El Refugio» un sitio bastante acogedor al menos a la hora que fuimos, no era aún la hora de comer por lo que estuvimos bien, aunque me parece un poco pequeño para todas las mesas que había para comer. Fueron muy agradables, aunque me pareció un poco caro la verdad, ya sabéis que me gusta decirlo todo 😉
¿Qué os parece este bonito pueblo?

¿Conoceis Candelario?
Os recuerdo que si queréis participar en esta sección tengo el blog abierto! Algún destino que queráis compartir porque es vuestro pueblo yo os parece maravilloso, porque habéis estado pasando un fin de semana y os ha sorprendido… por lo que sea, si os apetece tenéis más información en esta entrada.
Pues nunca había oído hablar de él y la verdad es que me pilla un pelín lejos para acercarme un fin de semana jejejej…aunque sin duda merece la pena si algún día pasamos por allí.
Hombre ya de venir que sea por algo más de un fin de semana no? Jaja
Nos queda un poco lejos, pero parece muy bonito. También me encanta hacer excursiones visitando públicos.
Es un sitio muy agradable, pero claro te tiene que pillar cerca. Eso o tomar nota para cuándo decidíais hacer una visita más larga a la provincia
Hola!!!!!! Yo si lo conozco porque hemos ido a Béjar varias veces y en una de ellas lo descubrimos y es precioso.
Me han encantado las fotos y como lo cuentas, es precioso.
Un besito.
Ósea que ya lo conocías… Es un sitio muy bonito.
Lo cuento como lo vivo ?
No lo había oído nunca pero tiene muy buena pinta, si señora… Béjar sí que ya lo tenía controlado aunque no he estado!!!
Pues está a menos de diez minutos de Béjar.
Es una pena no tener más tiempo y dinero para recorrer un montón de sitios que son preciosos
Vaya sitio chulo!!! Y con un día tan soleado se disfruta el doble. Un beso
Y más teniendo en cuenta que fue el primer día soleado en muchas semanas después de tanta lluvia, y encima casi aislado porque días después volvió a llover un montón.
Por eso apetecía tanto salir a la calle ?
No lo conozco, hay que apuntarlo a la lista de lugares por visitar.
Seguro que te gustaría, ya sabes si algún día haces ruta por aquí…
Yo estuve hace muchos años, cuadno aún estaba soltera y sin hijos y me encantó. Tengo que volver con los niños, algún día cuando vuelva a Salamanca 😉
Que lástima no tener más tiempo y dinero para poder ir dónde queramos no? jaja
Ya te comenté que lo habíamos visitado y el pueblo la verdad es que es precioso, pero creo que no tienen capacidad para dar servicio a todo el turismo, sobre todo en los meses de verano.
Jope que tengo pendiente mandarte algo para la sección de viajar con niños, pero es que últimamente voy arrastrada, no me da tiempo para nada. Pero como diría Scarlata O’Hara «a Dios pongo por testigo» que tarde o temprano escribiré algo, que además me apetece un monton, y te lo enviaré para tu sección.
Un besote.
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que por esa misma razón me gusta más que La Alberca, que esta más orientada al turismo.
Venga, ponte las pilas y mandame algo!