Planes con niños

Un día en Candelario con niños

Candelario con niños

Durante el puente de primero de Mayo aprovechando que por fin salio el sol nos acercamos a Candelario. No estaba planeado, me levanté con ganas de hacer alguna excursión y elegimos Candelario.

 Candelario ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España por la Asociación de los pueblos más bonitos de España, ya sabemos que esto es muy subjetivo, pero realmente Candelario es un pueblo muy bonito y merece la pena una visita sin duda.

Pertenece a la comarca de la Sierra de Béjar a 76 km de Salamanca, de ahí que podamos “acercarnos” sin tenerlo planeado.

La arquitectura es la típica de la zona, calles empinadas recorridas por “regaderas”.

Candelarios
Candelario (Salamanca)

El agua corre fría y al menos el día que fuimos nosotros caia con mucha fuerza, tanto que ninguno de los dos se atrevió a meter la mano jaja

Las casas tienen las típicas “batipuertas” y casi todas tienen tejados con aleros para protegerlas de la nieve y las balconadas que se destinaban a secar el embutido.

destino con niños
regaderas, batipuertas… todo les llama la atención

Me gustan que los niños conozcan sitios distintos y disfruten preguntando ¿y por qué corre el agua por las calles? ¿y por qué …? Ya sabéis cómo son, no se cansan de preguntar.

Pero a ellos lo que más les gustó fue ver “las montañas nevadas” a lo lejos, aunque según a quién se lo cuenten estaban muy cerca o muy lejos… espero que el próximo año podamos acercarnos un día a la nieve, de momento me ha dado miedo por sus bronquiolitis pero parece que este año lo han llevado mejor así que tal vez el próximo invierno…

Candelario con niños
Siempre hay que buscar un parque

Las “regaderas” les llamaron mucho la atención, pero sin duda de lo que más disfrutaron fue del parque, es que además lo estaban buscando! “¿pero dónde está el parque?” y buscando buscando nos encontramos con uno que está bastante bien.

Tiene los típicos columpios, toboganes de los que hacía tiempo que no veía porque en los parques nuevos ya no se instalan de esos, pero lo que más les gustó fue este parque infantil. Eso sí, ¿sabéis quién se atrevió a atravesar el puente?

Mi duende es muy atrevido, demasiado diría yo! jaja

El parque cuenta además con varias mesas de piedra para poder ir a merendar o comer, hay un bar que nos puede suministrar las bebidas fresquitas y llevar la comida de casa para las salidas nos salgan un poco más baratas.

Y aquí quiero puntualizar, a mi me encanta salir a visitar pueblos y comer por ahí y a ser posible alimentos típicos de la zona, pero también es cierto que si siempre que salimos comemos en restaurantes pues podremos salir menos veces así que prefiero combinarlo, unas veces comemos “de fiambrera” y otras de restaurante.

En este caso nos acercamos a comer a Béjar así que no os puedo recomendar ningún sitio en Candelario, si que estuvimos tomando algo en el “Bar El Refugio” un sitio bastante acogedor al menos a la hora que fuimos, no era aún la hora de comer por lo que estuvimos bien, aunque me parece un poco pequeño para todas las mesas que había para comer. Fueron muy agradables, aunque me pareció un poco caro la verdad, ya sabéis que me gusta decirlo todo 😉

¿Qué os parece este bonito pueblo?

Excursión a Candelario
Mis peques con Nuba

¿Conoceis Candelario?

 Os recuerdo que si queréis participar en esta sección tengo el blog abierto! Algún destino que queráis compartir porque es vuestro pueblo yo os parece maravilloso, porque habéis estado pasando un fin de semana y os ha sorprendido… por lo que sea, si os apetece tenéis más información en esta entrada.