Día de los Derechos del Niño

Mañana día 20 de Noviembre es el «Día de los Derechos del Niño»

En la guarde de Leo lo celebran todos los años, y me parece una idea estupenda, que nuestros niños disfruten de todos esos derechos es algo que hay que celebrar.

Cada año escogen un derecho y trabajan con él, este curso han elegido en torno a «La Familia«.

En la guarde desarrollaran diferentes actividades, nos han pedido una foto familiar (que por cierto, tenemos que hacernos porque tengo 4 selfies y tampoco es plan de llevar una foto en pijama, o en la playa… que yo soy de sacar mil fotos pero de nuestros momentos, no para enseñarlas por ahí así que me pilla el toro) y supongo que con la foto harán juegos, pedirán a los niños  que expliquen quién es quién… ya nos han advertido que la foto es posible que no nos la devuelvan en las mismas condiciones de entrega 😉

Pero además este año nos piden colaboración, por un lado nos invitan a ir al centro a explicar nosotros la fotografía, contar alguna historia de la familia… eso sí, con brevedad, tampoco se trata de ir a contarles el árbol genealógico familiar, sino algo divertido, alguna costumbre… Así que yo tengo que pedir el día en el trabajo para poder participar. Me gustan mucho estas cosas así que si puedo allí estaré.

Y por otro lado nos  proponen actividades para hacer en casa.

– Realizar un árbol genealógico para que con ayuda del peque, con dibujos o fotografías le vayamos dando forma y explicándole quién es quién.

– Elaborar una historia que trate de su llegada a nuestra vida. Es su propia historia en la que ellos son los protagonistas de un cuento que seguro que querrán oir mil veces

– Jugar a papás y mamás pero intercambiándonos los roles de los miembros de la familia (la verdad es que esto nunca lo hemos hecho, será cuestión de probar…)

– Otra actividad que nos recomiendan es contarle anécdotas e historias de cuándo nosotros teníamos su edad. A Leo todavía no le entusiasma, pero tengo comprobadísimo que a los niños un pelín mas grandes les encanta, a mi sobrina le he contado mil historias de cuándo éramos pequeños y le gusta muchísimo.

Y  vosotr@s ¿vais a celebrar de alguna manera especial el Día de los Derechos del Niño?

 

 

30 comentarios en “Día de los Derechos del Niño

  1. Pues me suena que en la guarde de Rafa van a hacer algo, en el cole de Alfonso no lo sé. De cualquier manera, como hace unos días le estuve enseñando a Alfonso el kit de Unicef y al pobre ya le digo de vez en cdo eso de que otros niños no tienen la misma suerte, no tengo pensado hacer nada especial justo ese día… pero creo que cualquier iniciativa como las que os proponen está muy bien!

    • Tampoco es que nosotros vayamos a hacer todo esta semana y luego nada, iremos viendo, lo que si tenemos que hacernos es la foto y sino tendre que llevar una en la que el papá esta en bañador, menos mal que yo estoy mas tapadita

  2. Parece mentira que en estos tiempos tengamos que reivindicar algo que debería ir implícito en la vida de un niño, pero ya que las cosas no son como queremos al menos que no se olvide, toda iniciativa es buena. Un besín y a mí siempre me pasaba como a ti con las fotos, hago muchas pero de cosas nuestras, en pijama, comiendo en la finca familiar, en casa de los abuelo, cosas para nosotros no para enseñar y cuando me pedían no tenía muchas para elegir, jeje y todo el mundo me decía que era imposible, que siempre estaab con la cámara, pero claro, una cosa es hacer fotos y otra que sean para enseñar.

  3. No tenía ni idea de que se celebrase este día. Supongo que cuando mi bichilla empiece a ir al cole ya me iré poniendo al día de estos eventos especiales. De momento no haremos nada en la intimidad.

  4. No sabía que mañana se celebraba este día. Yo lo que celebraré es el cumple de mi madre, que sigue siendo como una niña!! Pero ahora en serio, me gusta mucho la idea y las actividades que os proponen en la guarde de Leo. Hace tiempo, siendo una cría, hice mi propio árbol genealógico pidiendo fotos y anécdotas a toda mi familia y es algo que guardo con mucho cariño, y es verdad que cuando eres pequeño te encanta que te cuenten cosas de los «mayores» cuando tenían tu edad, parece que así, por un momento, vuelven a ser niños.

  5. Creo que el el cole de Redondo no van a hacer nada especial, o por lo menos no nos lo han comunicado, pero me parece una iniciativa estupenda la de llevar la foto para enseñarsela a los compañeros.
    Redondo en casa, cuando ve una foto nuestra se pone a decirme a mí quién es quien: que si papá, mamá, abú… jejeje

    • Cuándo yo era pequeña de esto no había nada de nada, pero en esta guarde lo celebran todo y a mi me encanta. Todas las semanas tienen alguna actividad «especial»

  6. Qué bonito y qué ideas tan interesantes. En la guarde de mi peque han hecho un rincón de las familias con fotos de cada familia que las pegan en la pared. Así cada niño coge la suya y la abrazan cuando están tristes. Y todos conocen las familias del resto. Me ha gustado mucho lo del cuento y lo del árbol genealógico 🙂

    • Aquí es la primera vez que vamos a llevar una foto de la familia, que por cierto, al final es un selfie que nos hicimos el viernes por la noche y en pijama… que desastre!! pero bueno, es lo que hay.

  7. El mío ya es el segundo año que hace la actividad. Encuentra a su familia entre todas las de los demás niños puestas en un tablón grandote. Luego le hacen un marco con cartulina y pegatinas. Me contaron que mi niño lloró al vernos hasta que le descolgaron su foto familia y la tuvo entre sus manos que nos llamaba y se la enseñaba a los demas niños. Pídete el día en el trabajo. Merece la pena…

    • A mi siempre me queda la duda de que edad es la buena para que empiecen a comprender, yo creo que ellos realizan las actividades sin más, el sentido se lo damos nosotros.

  8. Yo acabo de enterarme hoy de que existía este día. Creo que es importante que se cuiden los derechos de los niños. Los mellis aún son pequeños pero pronto comprenderán esto y la celebración me parece genial! Un beso

    • Yo me enteré de la existencia de este día el año pasado que es cuándo empezó Leo en la guarde.

      Estas actividades a mi también me parecen estupendas por eso me apunto a todo lo que puedo 😉

  9. Me gusta mucho que trabajen un derecho cada año, así se puede explicar y asimilar mejor. Pero más me gusta que participéis en las propuestas que os hacen. El otro día vi un libro sobre la familia y el árbol genealógico, El misterio de mi familia, puede que te sirva. Yo lo voy a pedir a los reyes …..
    Buen fin de semana!

  10. Qué manera más bonita de celebrarlo!! me ha gustado mucho. Yo creo que en la de Coquito este año no han hecho nada con eso… y eso que tienen muchas fiestas y actividades!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: