Diferencias entre el primer y segundo embarazo (primer trimestre)

Ya estoy de 15 semanas asique superado el primer trimestre esto es lo que os puedo contar, de las diferencias entre el primer y segundo embarazo

  • Eliminado el exceso de  información: primer embarazo, antes incluso de hacerme la prueba ya había mirado los síntomas, fecha probable del parto, si sería niño o niña por el calendario chino… (que por cierto no acertó) bueno, mil cosas. En cambio con el segundo, miré la fecha probable del parto y ya, nada más. El resto ya lo mire tantas veces la otra vez que me lo sé, creo que tuve exceso de información.
  • Primera visita al ginecólogo: nada que ver!! Ya sabes a lo que vas, como en mi caso voy al mismo que con el primero, no me ha tenido que preguntar nada porque ya se  lo sabía todo, asique ecografía y poco mas. Él mismo me dijo, ninguna duda no?.
  • Cansancio: ahora estoy agotada!! Con el primero la verdad que me fue genial, pero ahora estoy mas revuelta, y yo creo que viene todo de cansancio, porque me empiezo a revolver los miércoles por la tarde, por eso digo que es la suma de lo que llevo de semana, niño + trabajo + embarazo = no puedo más. Con el primero ni te enteras, llegas un poco cansada?, pues te quedas un ratito en el sofá y solucionado ahora de eso nada, llegas cansada?, pues da igual porque el niño tiene que ir al parque, bañarse y cenar y luego que no te de una mala noche… (Tengo que decir, que ha sido hasta la semana 12, a partir de ahí muchísimo mejor)
  • No sólo es el nuevo bebé: va un poco relacionado con el punto anterior. La otra vez, no hacía mas que pensar en que estaba embarazada y ahora… muchas veces se me olvida!!! Leo requiere tanta atención, que no me doy cuenta.
  • Sexo del bebé: en el primer embarazo quería niña a toda costa, no admitía la posibilidad de que fuese un niño, asique os podéis imaginar el chasco que me lleve. Y ahora?, pues hombre, sigo prefiriendo niña, pero me da mas igual, ahora lo veo de otra manera. Esta vez no me voy a llevar el disgusto si me dicen que es niño, aunque si se pudiese elegir…
  • Carácter: esta diferencia aunque yo reconozco que la he detectado, la esta acusando mas mi pareja que dice que me enfado por nada, pero yo creo que mas que por mal carácter es por cansancio y porque quiero las cosas YA.

Estas son las diferencias que mas he notado entre los dos embarazos, al menos en este primer trimestre, si noto alguna mas, ya os las iré contando.

¿Vosotras habéis notado diferencias entre el primer y segundo embarazo?

Diferencias entre embarazos segundo trimestre

Diferencias entre embarazos tercer trimestre

6 comentarios en “Diferencias entre el primer y segundo embarazo (primer trimestre)

  1. Me han gustado los posts que has hecho de diferencias, y cierto lo que cuentas. El cansancio es peor porque además de la revolución de hormonas, tienes que cuidar al pequeño 🙂 O al menos esa es la explicación que yo me doy.

  2. Yo siempre he pensado en lo del cansancio. Cuando yo estaba embarazada estaba todo el rato posible en el sofá, llegaba de currar me traba en el sofa y hasta el dia siguiente, y siempre pensaba ¿y las que tienen hijos como lo hacen??? Pero bueno al final sacas fuerzan de no sabes donde! por eso somos supermamas!!

    • Es cierto, eso es cómo cuándo oías a una madre que te decía que había estado toda la noche despierta por que su niño estaba malo y tu decías y cómo hace para venir a trabajar? pues igual, sacas fuerzas de dónde sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: