Diferencias entre el primer y segundo embarazo (segundo trimestre)

Hoy también voy a publicar dos post el mismo día,  quería hablaros de las diferencias entre el primer y segundo embarazo en este segundo trimestre que he terminado pero parece que sin la primera parte me faltaba algo, asique me he traído un post que ya publiqué en el otro blog. Diferencias entre el primer y segundo embarazo (primer trimestre)

Y ahora vamos con las diferencias entre el primer y segundo embarazo que quería comentaros.

– Lo primero lo de saber que era niño otra vez, me reafirmo en lo que dije en el post del primer trimestre, aunque quería niña esta vez no me iba a disgustar y así ha sido, lo he aceptado enseguida.

Nombre del bebé, pobre… estuvo dos semanas siendo el bebé niño pero sin nombre. Con Leo quedo claro a la puerta de la clínica cuando supimos el sexo, pero ahora… nos costó un poquito más aunque el momento de la elección ha sido mas bonito que el anterior (para leer aquí).

Contracciones de Braxton Hills y pinchazos han aparecido muy pronto!!! en la semana 17, con el primer embarazo empecé a tener pinchazos a finales del sexto mes, pero ahora muy pronto… Una vez consultado con el ginecólogo, me dijo que el niño estaba perfectamente, que el problema lo tenía yo, ESTRESS.

– Han aparecido dolores que no sabía ni que existían, ciática había oído hablar de ella, pero yo ni idea.

AGOTAMIENTO, esque ya no digo ni cansancio, digo agotamiento con todas las letras, de esto que ni los fines de semana largos, tipo puente de diciembre, o reyes.. han servido para recuperarme de la semana.

Gastos en el nuevo bebé: 0€, a estas alturas con Leo ya teníamos comprado un montón de cosas, cochecito, habitación, ropita… ahora nada de nada. Pobre, si esque lo va utilizar todo de segunda mano…

Fotos… durante el primer embarazo me hice un montón de ellas, pero muchas, por meses, con la ropa que me iba poniendo… pero ahora nada, sólo me he hecho una eso sí, vale por todas las anteriores, ya la conocéis.

wpid-IMG_20131229_190715.jpg

– Parece que es todo malo y no, tengo que decir que Leo me esta dando unos momentos preciosos, me ha levantado la ropa para decir “hola golalo” y volverla a bajar, o levantármela para darle un beso a su hermanito sin que nadie se lo pidiese… esos momentos son maravillosos, y mas siendo tan pequeñito, me pregunto que pensará, no creo que tenga capacidad para comprender que hay un bebé dentro… no lo sé pero es precioso.

Bueno, parece que va quedando menos…

30 comentarios en “Diferencias entre el primer y segundo embarazo (segundo trimestre)

  1. Lo que más temo cuando me quede embarazada del segundo es lo que cuentas del cansancio. Amigas mías que han tenido el segundo me han contado lo que dices tu: no descansas porque tienes a otro pequeño que requiere toda tu atención…. Yo con Álvaro estaba agotada pero me echaba siestas de 3h los fines de semana o descansaba entre semana al llegar del trabajo. Con un segundo es impensable….Mucho ánimo que ya te queda menos!

    • Claro, sin otro niño descansas sin casi darte cuenta, un ratito más en el sofá, no tienes tanto que hacer… pero ahora… esta noche por ejemplo ha estado con fiebre, pues da igual que estes embarazada, tengas sueño, estes cansada, lo primero es él, asique todo lo vas arrastrando.
      Pero… COMPENSA asique…

  2. Jolín, la verdad es que tiene que ser muy diferente!!! a mi me encataría embarazarme de barriga otra vez…no se no se…Lo que cuentas de Leo es precioso y muy emotivo!!!!

    • Es muy diferente y de verdad que aunque este cansada, esos momentos que cuento de Leo… te compensa todo. Espero que siga pensando así cuándo vea que mamá de verdad tenía un hermanito dentro y se quedará con nosotros….

  3. Qué ganas de otro embarazo! aunque ahora que te leo me lo pensaré mejor…jaja que con otro en casa no se puede descansar lo que se quiere… El primero trimestre de embarazo yo me lo pasaba durmiendo…no he dormido más en vida! En fin otro varón para la familia… así te sirve todo! jeje aunque yo creo que todos queremos en el fondo tener la parejita para ver cómo es tener uno de cada! jajajaja. Un beso y ánimo

    • Ah no!!!! no te quedes con lo primero, tu vuelve a leer el último párrafo!! jaja y quédate con eso.
      Si la verdad es que me va a valer todo porque encima uno de marzo y otro de abril… la ropa será mas o menos igual

  4. Qué ternura!! El segundo se vive distinto, es cierto todo lo que dices, pero es una etapa más preciosa, porque la compartes con el rey de la casa.
    Besos especiales!

  5. Te entiendo! Yo voy arrastrada por las esquinas… y me imagino lo que debe ser teniendo otro peque y… es que ni me lo imagino!
    Por suerte no estás teniendo vómitos, no? Yo nada de nada…. hasta el otro día, que no retenía ni el agua.. imaginarme cómo tiene que ser estar tres meses con vómitos, me ha hecho pensar que tengo mucha suerte!
    Qué preciosa la foto, es que es una ternura Leo! No sé qué se imaginará, pero es genial que lo tome de forma tierna y positiva 🙂
    Ánimo que ya te queda muy poquito!!

    • No, los primeros tres meses estaba continuamente revuelta, pero vomitar.. nada, y me hubiese quedado mas agusto…
      Me encantaría meterme en su cabecita y saber que es lo que piensa él realmente.

  6. Me recuerda muchísimo a mi segundo embarazo, así tal cual lo dices suscribo cada una de tus palabras.

    Mucho ánimo para lo que te queda.

    Ves si fueran 20 semanas, ya lo tendrías hecho jajajjaja.
    Muakkkkkkk!

  7. ¡Esa foto es tan preciosa! Uff,el agotamiento es lo que más pánico me da de ponernos con un segundo embarazo… Un besote enorme 🙂

    • El agotamiento es constante, contaba con estar cansada aunque reconozco que no me pensaba que lo estaría tanto.
      Pero si te pones a pensar en eso no tendríamos un segundo, es mejor pensar en todo lo bueno que creemos que va a traernos.

  8. Muy bien lo del ahorro, no estan las cosas como para gastar mucho.
    Lo del cansancio… es algo que a mi también me preocupa de ir a por el segundo, no sé si podría, pero claro, cuentas lo de Leo y me da una envidia… es un amor de niño no?

  9. OOOOh que bonito todo!! como va a ser mi primera hija, no tiene hermanitos mayores, pero tiene a los mios que seran sus titos y a mis primos que son chicos aun y me hacen en la barriga las mismas monerias… es pa grabarlo! jaja
    A mi me ocurre todo lo que has puesto ahi, estoy de 29 semanas pero lo unico que no he notado aun son las contracciones de braxton… supongo que cada embarazo es diferente no? pero bueno, para la semana que viene ya estare de 7 meses, asi que no echare campanas al vuelo por si aun no ha dado señal de aparecer…

    • Claro, el embarazo de Leo la que lo disfrutó mucho fue “la tata” mi sobrina, tenía 4 años cuándo le dijimos que estaba embarazada y al ser todo nuevo me preguntaba mil cosas, ahora cómo ya sabe lo que es y ella sólo piensa en que tiene que venir a ayudarme porque no voy a poder con todo.
      Las contracciones es muy pronto para tenerlas asique si aguantas algunas semanas más mejor.

  10. Lo que mas me temo si llegara a tener un segundo embarazo es eso, el agotamiento del que hablas. Yo en general tuve un buen embarazo con Principe, pero ya las ultimas semanas eran inmensas, no solo por las ganas de conocerle sino tambien por el dolor continuo de espalda. Y el caballero va y me hace esperar hasta las 39+6, no podia adelantarse algo…jajaja

    me encanta la foto y los momentos que comentas con Leo. Creo que eso sera lo primero por lo que me decida a tener otro.

    Un beso!!

    • Cada embarazo es distinto, y no sabes lo que te puedes encontrar, eso es una sorpresa jaja, pero de verdad que los momentos con Leo me hacen olvidar la ciática, los pinchazos.. todo. Es muy bonito vivirlo con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: