Diferencias entre embarazos

No quería dejar de hacer un resumen final de las diferencias entre  embarazos, os conté las del primer trimestre y las del segundo, ahora os hago un resumen de todas las diferencias que he ido observando  y que además veo que continúan con el cuidado y atención de los peques, pero eso ya os lo cuento otro día, hoy nos centramos en las diferencias de los embarazos.

 Diferencias entre embarazos

FOTOS: ahora me arrepiento… sólo me he hecho una foto en todo el embarazo, sólo una!!! pero si con Leo me hice cientos de ellas!!! En mi defensa diré que precisamente tenía reservado el día 23, Domingo para hacerme alguna foto más con Leo, pero Gonzalo decidió que quería salir asique me quede sin fotos. Aunque la he puesto varias veces en el blog la vuelvo a poner, porque me encanta.

 

barriga

REVISIONES: con Leo fui con compañía a todas y cada una de las revisiones, y eso que el primer embarazo lo lleve también por la seguridad social, pero en esta ocasión he ido sola a todas casi todas las consultas con el ginecólogo, luego dice mi pareja que le pongo ojitos al gine… chico… acompañame!!! 🙂

COMPRAS: nada, compré dos bodys por tenerle algo nuevo, el resto pensaba ponerle todo lo de Leo, eso de ropa, del resto ni hablamos, ni cuna, ni cochecito… Tengo que decir que al final Gonzalo ha estrenado ropita, cómo es muy chiquitín hemos tenido que ir a comprarle alguna cosina.

ILUSION: Gonzalo ha sido un niño tan deseado como Leo, y yo tenía muchísima ilusión, pero apenas tiempo para disfrutar del embarazo, estaba tan ocupada con Leo que muchas veces se me olvidaba que estaba embarazada.

PESO: Esta vez he cogido algo menos, 6,300 en lugar de 8 kilos, pero yo creo que es por las tres semanas que me han faltado, sino hubiese sido lo mismo.

MIEDOS: los mismos y alguno más. De esto ya os hablé aquí.

MOLESTIAS: con el primero tuve contracciones de Braxton Hicks y dolor en el pubis pero aparecieron al final del embarazo, en cambio en este, empecé muy pronto a sentirlos, y además he tenido que añadir ciática y un cansancio tremendo, si alguien me preguntase cómo he pasado este embarazo diría que “cansada”.

Los momentos previos a la cesárea  también he notado diferencias, supongo que la experiencia de saber que te vas a encontrar hace mucho, si en la misma operación no paraba de preguntar y  de hablar.

Lo que me he ahorrado esta vez ha sido eso de no saber cuándo te vas a poner de parto, si hoy, mañana, esta tarde… esa incertidumbre no la tienes cuándo rompes aguas tres semanas antes!!!

Hablo del embarazo y me parece ya súper lejano, parece que llevo con los dos peques toda la vida.

Pues aquí cierro el capitulo de “Embarazo”, lo abriré de nuevo algún día??? 😉

 

 

 

 

 

48 comentarios en “Diferencias entre embarazos

  1. Sííí, ábrelo, abrelo 😉
    Supongo que cuando tienes otro niño tan pequeño es inevitable pasarte el embarazo cansada… yo estoy cansada y no estoy embarazada…
    La foto es preciosa 🙂
    Un beso!

  2. Envidia! Yo quiero otro pero no me dejan…. jejej he oido q los segundos embarazos son más cansados, será porque tenemos otro hijo que atender? Y has tenido entuertos ahora??

    Besos y abpor el 3°

  3. La verdad es que yo tuve embarazos muy parecidos en cuanto a que fueron buenos, pero tienes razón en que en el primero te acompañan a todas las visitas y en el segundo ya sólo a algunas, en que si son seguidos, se coge menos peso, yo la mitad,jajaja… y lo de las compras, más de lo mismo, para el segundo compras alguna cosa pero muy poco, siendo del mismo sexo ya tienes todo!!!!

    • Yo considero que mis embarazos han sido buenos, han tenido sus cosas pero es que estas embarazada!! Que quieres??
      Yo pensaba que con el segundo cogería más peso, que era al contrario

  4. Tienes que compensar lo de las fotos de embarazo con muchas fotos al niño. No puede haber esas diferencias, que tarde o temprano se dará cuenta y te hará sentir culpable. 😉 Me parece que pasa mucho, al primero se le hacen más fotos, así que atenta para igualar un poco.

    Un beso!

    • De momento le estoy haciendo muchas fotos, menos que a Leo, pero esque es imposible igualar, antes tenía mis 24 horas para uno y ahora son dos…

      Pero ser el segundo también tiene sus ventajas eh?

  5. Pues a mí siempre me dicen que los embarazos son radicalmente diferentes. como el mío de la bichilla fue tan bueno, yo espero que si nos decidimos a ampliar la familia el próximo no vaya a ser un calvario. Los tuyos se han parecido bastante ¿no?

    • No tiene porque, los míos han sido muy parecidos, lo que pasa es que al tener otro estas más cansada y las molestias vienen del estrés que tenía más que nada con el trabajo, pero sino…

  6. La foto es preciosísima!!
    Crees que habrías cogido 1 kilo y 700 gramos en 3 semanas? seguramente este embarazo llevaras más tute diario, por Leo, eso siempre ayuda a no coger peso de más! jeje
    Abrirás nuevamente el tema embarazo? sólo el tiempo lo dirá! aquí seguiré para descubrirlo 😉

  7. Está claro que los embarazos son todos distintos, pero que se viven con la misma ilusión, no?? La foto me encanta, y me he quedado sorprendida con lo poco que cogiste de peso!

  8. Madrrmia 6 kilos!!!!!! O_o yo cogi 16 más…sniff, sniff. Pero ya estoy intentando que se vayan eeh vaya depresión tenía yo jajaja soñaba y todo que el papá me robaba la comida jajajajja. Una foto preciosa, la única y mas especial ;). Por cierto si no es inconveniente ni molestia porque te hicieron cesarea?
    Besitos

  9. Que foto más bonita!!. No me extraña que te sintieses cansada, yo estaba super cansada en el embarazo y ahora con Iris también porque ya se sabe que los niños no paran. Así que si juntamos las dos cosas embarazo + niño = súper súper cansancio.

  10. La foto me encanta, es para imprimirla y ponerla en un marco!
    Yo como sólo tengo una no puedo comparar, pero es sorprendente lo diferentes que son los niños ya desde el embarazo.

    Besos y a disfrutarlos!

    PD Ya te lo dicen en los comentarios, pero 6 kg!!!! Yo cogí 18!!!

  11. Ayyyyyyyy por fin puedo pasarme a comentarte!!! qué te veo yo muy animada con esto de otro embarazo, no??? jo que envidia, yo quiero otro pero es prácticamente imposible.

    Lo del cansancio es normal, con otro bebé a tu cuidado…me canso solo de pensarlo!!!!
    Y la foto me encanta, ya la había visto, pero da igual, me encanta…

    Besos (perdón por la tardanza)

    • Jaja, mujer que lo de la lista negra no es verdad!! jaja

      La verdad es que si me gustaría tener un tercero, yo que no iba a tener hijos, pero ya es muy difícil, tendrían que cambiar muchas cosas para que nos decidiésemos

  12. Mi segundo fue también totalmente distinto, ¡estaba muy mal acostumbrada!, el primero fue como no estar embarazada y ahora con el segundo arrastro una almohada de embarazada por casa todo el día, ¡me da la vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: