Disfraces caseros para niños

Os traigo una recopilación de disfraces caseros para niños que he ido haciendo durante estos años en los que desde el cole nos pedían preparar disfraces para el desfile de carnaval.

Este año, de momento, no han dicho nada, pero mucho me temo que ya no haré disfraces y digo me temo, porque yo soy de las les gusta hacerlo, aunque sea un jaleo, un rollo ir a comprar todo, buscar el rato para prepararlo… pero que queréis que os diga, a mi esto me gusta.

De hecho, los dos últimos años el mayor lo hacía en clase así que no podía participar en nada (bueno, en ir a comprar el material 😊)

Disfraces caseros para niños

Recuerdo que el primer disfraz DIY que hice fue uno de pitufo, muy básico busqué una camiseta azul, unos leotardos y lo único que “fabriqué” fue un gorro de goma eva, no tengo ni foto.

Otro fue de vaquero, lo típico, una camisa de cuadros unos pantalones vaqueros (que yo creo que era la primera vez que le ponía vaqueros al niño) y mi hermana me hizo un chaleco con fieltro. De este tampoco tengo foto para enseñaros, pero os lo cuento para que veáis que con prendas que tenemos por casa podemos apañarnos.

Otro ejemplo es el disfraz de Astérix (de este ya hice post 😉)

Los pantalones los teníamos, las camisetas también, el cinturón lo hice en un ratito y el gorro, que reconozco fue una suerte encontrarlo, porque igual que los anteriores fueron disfraces que no esperaba tener que hacer y eran para pocas horas después.

Este tipo de disfraz casero para niños es muy fácil y además barato porque vamos cogiendo lo que tenemos por casa.

Disfraz DIY para niños

Luego ya llegaron al cole y ahí ya nos pedían disfraces fáciles de hacer pero con un poquito más de elaboración.

disfraces caseros para niños paso a paso, de astérix, payaso y chase de la patrulla canina

Disfraz de payaso y Disfraz de Chase de la Patrulla Canina (os dejo los enlaces a todos los posts para que veáis como se hace cada disfraz casero paso a paso)

La cara de Chase no era difícil, pero si entretenida…  

Los gorros y sombreros en la época de carnaval no son complicados de encontrar.

disfraces caseros para niños de chino y disfraz de naipe

Disfraz de chino y Disfraz de Naipe en El País de las Maravillas

En el post de disfraz de Naipe podéis ver también el disfraz de Alicia y el del conejo

El de chino yo creo que ha sido el más sencillo y uno de los más vistosos.

disfraces diy para niños de doctor honoris causa y de pintor

Disfraz de Pintor y Disfraz de Doctor Honoris Causa

Por ejemplo, en el disfraz de pintor también podíamos utilizar una paleta de plástico, pero ya que nos poníamos me pareció mucho más chulo hacerla también.

El disfraz casero más complicado que he realizado es sin duda el de Doctor Honoris Causa, pero por la cantidad de detalles que llevaba. De este si que hubiésemos necesitado un paso a paso para hacer un disfraz casero completito por parte de las profes 😊

Había que comprar muchas cosas, flecos, cordón, los madroños, las medias, los encajes para las puñetas… y luego ir haciendo todo. Con este me entretuve mucho tiempo, pero también tengo que decir que es el que más me gusta de todos. En el desfile lucían preciosos.

Estos son los disfraces caseros que yo he ido haciendo estos años, pero si queréis más ideas podéis pasaros por el post de Dos Rayitas que ha escrito sobre el tema y del que podéis sacar muchos disfraces fáciles para niños.

Ah, y preparar unos disfraces coordinados con un hermano/a o un amiguito/a echad un vistazo a este enlace. Disfraces para gemelos.

Espero que os haya servido esta recopilación de disfraces caseros para niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: