DIY

Disfraz de Chino, muy fácil.

¿Queréis hacer un Disfraz de Chino súper fácil?

Disfraz de chino

Como en casi todos los coles, en el de Leo también celebran el carnaval. Lo que hacen es una fiesta en el patio con un  desfile de los niños del colegio, cada curso lleva un disfraz y todos los niños de la misma edad van  iguales.

Un par de semanas antes nos reúnen a los padres para decirnos cuál será el disfraz, nos dan la bolsa de basura que debe ser el elemento común y algunas ideas para que más o menos vayan todos los niños muy parecidos.

El año pasado el proyecto escolar era El Circo y a la clase de Leo le tocó el disfraz de Payaso que ya os enseñe. Este año el proyecto es La vuelta al mundo y  creo que todas las clases irán disfrazadas con el traje típico de un país.

¿Sabéis lo mejor? Que este año podré ir a verlo 😉 Es sólo un desfile por el cole de mayores pero no me lo perderé por nada del mundo!

Este año la bolsa de basura es amarilla y el gorro opcional.

Materiales: Bolsa de basura amarilla, gorro comprado, celo negro, rotulador negro, tijeras y unas plantillas con el nombre de LEO en chino tradicional y dos símbolos más, el de la alegría (arriba a la derecha) y felicidad (abajo a la izquierda).

El proceso es rápido y muy sencillo.

disfraz de chino fácil de hacer

Corté un poco la bolsa para que no quedase tan larga, hay quién la mete un poco por los lados pero eso me parece complicarse demasiado así que dejé el ancho tal cual.

Puse  celo negro para marcar un poco el traje y con un rotulador negro permanente calqué las letras que previamente había buscado porque eso si que me parece complicado de hacer.

Nada más y ya tenemos un disfraz de chino que nos puede servir para una fiesta.

Realmente me parece muy buena opción la de hacer los disfraces con bolsas de basura porque el coste es mínimo y le vale para ese día. Otra cosa es que al niño le guste mucho disfrazarse porque este disfraz tiene una duración muy limitada jaja

disfraz de chino
disfraz de chino por la parte trasera (ahí en teoría pone LEO)

Pero para un momento puntual, o para entretenernos una tarde en casa me parece muy aceptable.

¿Qué os parece el disfraz de chino?

¿En vuestros coles el disfraz se compra o se hace?

Tengo que reconocer que una vez visto el disfraz completo el gorro no me termina de convencer mucho, es el recomendado por las profes pero sé que no iran todos los niños iguales y yo he empezado a hacer uno en negro, no esta terminado pero si me gusta el resultado tal vez haga el cambio, ya veremos… Si cambio edito el post 😉