Disfraz de Doctor Honoris Causa (casero)

Os enseño el disfraz de Doctor Honoris Causa que nos ha tocado hacer este año para la fiesta de carnaval del colegio y que lucirá Gonzalo.

disfraz de doctor honoris causa

Otra cosa no, pero no me digáis que no es original. De hecho he buscado en google e incluso en Pinterest y no he encontrado fotos, ahora ya espero que aparezcan las mías 🙂

Los lectores habituales del blog ya sabéis que en el colegio todos los niños de una misma clase van vestidos igual y que todas las clases eligen un disfraz en función de la temática del proyecto de ese año.

Este año la temática es el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, así que este disfraz reconozco que es muy acertado.

La clase de Leo irán de pintores, que ya os lo he enseñado en relación a los estudios de Bellas Artes.

Disfraz de Doctor Honoris Causa

cómo hacer un disfraz de doctor honoris causa

Reconozco que el disfraz de Doctor Honoris Causa fácil lo que se dice fácil no es, vamos que no es de los que yo estoy acostumbrada a enseñaros que se hacen en media hora.

He tardado un poco más en hacer este disfraz y los materiales son un poco más rebuscados, pero quería enseñarlo porque me ha gustado mucho el resultado, y si un día os surge os puede servir para coger alguna idea.

 

Materiales necesarios para el disfraz de Doctor Honoris Causa:

materiales para el disfraz de doctor honoris causa

La clase de Gonzalo van de Doctor Honoris Causa por la facultad de educación así que el color es el azul, dependiendo de la facultad que queramos tendremos que tener en cuenta este detalle. (Ya sé que el azul también corresponde a Geografía e Historia, Traducción, Filología y Filosofía, que nadie se me enfade, pero durante el curso ellos están trabando con la facultad de educación en su clase 🙂 )

Toga: Esta es la parte fácil del disfraz, bolsa de plástico negra que hay que cortar para que puedan sacar la cabeza y los brazos. Nada más!

Birrete o Gorro:  No encontramos un casquete azul, así que compré este verde de disfraz de rana y tuvimos que forrarlo, para ello necesitamos unas medias de disfraz de color azul celeste.

Otras clases han encontrado el casquete del color que necesitaban así que se han ahorrado este paso.

Para forrar el gorro hay que tirar de pistola de silicona, y añadirle unos flecos.

Muceta o capa: Lo primero sería cortar la mitad de la bolsa y a partir de ahí hacerle la forma de la capa a la medida de nuestros peques. Hay que redondear la parte de abajo, la de arriba queda en linea recta para que haga algo de forma en la parte del cuello.

muceta para el disfraz de doctor honoris causa

Ponemos un poco de velcro para que se cierre por delante y con unos madroños pegados conseguimos el efecto de lo que serían los botones.

Las puñetas: con lo que nos sobra de la bolsa que tenemos para la muceta recortamos un rectángulo y le pegamos encima encajes de bolillo (Yo he puesto dos tiras)

La medalla: busqué una imagen de la medalla de doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, la imprimí y la forré para que no se estropease. El cordón luce mucho 😉

Y por último he comprado una pajarita para rematar el disfraz.

Con esto queda completado el Disfraz de Doctor Honoris Causa

¿Qué os ha parecido? Da un poco de trabajo pero el resultado merece la pena, si consigo hacerle una foto en condiciones a Gonzalo apartado del grupo os la enseño para que veáis lo bonito que queda puesto.

 

 

12 comentarios en “Disfraz de Doctor Honoris Causa (casero)

  1. Bueno, bueno!! Me ha encantado!!! Estoy alucinada! No le falta un detalle!! ?????? Enhorabuena!!! Se te dan fenomenal todo este tipo de cosas!!!! ???

  2. Bueno, es que me rechifla¡¡¡¡
    El resultado ha sido genial, sobre todo porque no podía imaginar este disfraz partiendo de los materiales utilizados.
    Todavía me estoy riendo con lo del pez, me imagino la cara que debiste poner cuando te lo dije, jejejejeje
    Yo sigo negociando con mis peques, y Diego va y me dice que sólo admite que le pinte la cara de zorro, como si yo supiera hacerlo, ains.
    Ya te contaré.
    Pues nada que enhorabuena por el disfraz tan chulo que te ha quedado.
    Besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: